Hard philosophy

Black Horse
#1081 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
ja ja volvemos a esa construcción peleaguda...
Bueno, la humildad se basa en reconocer la verdad, no en hacerse el humillado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#1082 por the_can_opener el 23/04/2013
Yo diría y dije comprensivo. Poner ponerse en el lugar del otro. Yo creo que hablar de verdad como algo absoluto es egocéntrico y engreído...
Subir
VillaPablejo
#1083 por VillaPablejo el 23/04/2013
#1074
sus_an escribió:
#1072 Gracias, con eso he 'visto' lo que opina de mí.
Un cordial saludo.

Eso es una despedida. Vale. Muy educada si señor. Un saludo cordial y le retiro mi palabra y mi saludo muy educadamente.
Subir
Jose Maria Bordes
#1084 por Jose Maria Bordes el 23/04/2013
Quiet escribió:
A ver que tiene que ver la ideología del comunismo con el ateísmo, el ateísmo es intrínseco, natural al ser humano. Todos los días vivimos una vida sin dioses, cuando me levanto veo a gente y me siento a mi mismo. Es muy sencillo.


Olé, nos tendríamos que quedar con eso. La verdad de todo es que depende de nosotros mismos ser felices o no serlos, hacer el bien o hacer el mal. Todo depende de nosotros y somos nosotros los únicos gerentes de todo este embrollo.

Todo pensamiento divino para mi no es mas que una forma de complicar ( y en algunos casos adulterar) nuestra capacidad moralista, independiente a todo factor externo, como puede ser la religión.

Porque al fin y al cabo, la moralidad de una buena persona y la de un buen cristiano no creo que disten mucho, a diferencia de que la segunda ha tenido que comprender una religión, complicaciones innecesarias.
Subir
the_can_opener
#1085 por the_can_opener el 23/04/2013
Una buena persona, creo que es una persona que no interactúa solo con el objetivo del beneficio propio.
Subir
Black Horse
#1086 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
y tener humildad para aceptar estar equivocado.


Es decir, tener la humildad para reconocer si en realidad (de verdad) uno esta equivocado. ¿No?
Subir
the_can_opener
#1087 por the_can_opener el 23/04/2013
quiet escribió:
el ateísmo es intrínseco, natural al ser humano.


Ojalá fuese así. Creo que estás sobreestimando el intelecto de la humanidad.
Subir
Black Horse
#1088 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
Una buena persona, creo que es una persona que no interactúa solo con el objetivo del beneficio propio.


Ok, ¿qué más?

Porque una persona puede parecer desinteresada y en verdad ser indiferente.
Subir
Black Horse
#1089 por Black Horse el 23/04/2013
Quiet escribió:
Eso es una despedida.


No es una despedida. Es que respeto la manera en que pueda considerarme, la duda de que 'para qué' quiero dialogar con usted si no somos amigos.
Subir
the_can_opener
#1090 por the_can_opener el 23/04/2013
sus_an escribió:
parecer desinteresada y en verdad ser indiferente.


Me parecen lo mismo. Bueno por desinteresada te refieres a no ser "ventajera". Ser indiferente no es cualidad de buena persona para mí. La indiferencia no está relacionada con la interacción entre las personas.
Subir
Black Horse
#1091 por Black Horse el 23/04/2013
The_can_opener, ¿definiría la bondad, como el 'desprendimiento' -en parte, no total-, de uno mismo?

Por aquello de "ser desinteresado-a"
Subir
Jose Maria Bordes
#1092 por Jose Maria Bordes el 23/04/2013
#1070

Prueba la de:

Mescalina + metanfetamina + mandarina
Subir
the_can_opener
#1093 por the_can_opener el 23/04/2013
No. No se hacía dónde va esa pregunta. A mi me gustaría desprenderme de algunas cosas que tienen que ver con mi escencia o idiosincrasia. Pero son cosas que resultan de las consecuencias de limitaciones por mi parte que no hacen que sea mejor o peor persona, quizá peor conmigo mismo.
Subir
Black Horse
#1094 por Black Horse el 23/04/2013
The_can_opener

Es decir: "Una persona con valores morales es una persona buena" y "lo que es realmente importante es ser una persona buena"

¿Correcto?
Subir
the_can_opener
#1095 por the_can_opener el 23/04/2013
#1092 explosivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo