Hard philosophy

Gracias a todos
#1051 por Gracias a todos el 22/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Yo brindo


Yo por el presidente: va por ustedes y tammbién por Gustabo Bueno y, bueno, por Gustavo, la rana.
Subir
VillaPablejo
#1052 por VillaPablejo el 22/04/2013
Quiet escribió:
Esto de dios no da más de sí, tiene un límite. Es mi opinión.

Quiero matizar.

Para muchos sí da mucho de sí, todavía les va.

Hay una perspectiva en otra religión que es el Budismo Tibetano que dice que el Buddha Sakyamuni (fundador histórico de esa religión) no dió solo una enseñanza sino que dió 84000 enseñanzas apropiadas según las necesidades de distintas personas. Es una forma de decir que cada cual necesita lo que necesita y no hay que reducir ni monopolizar. Que cada persona tiene sus necesidades y su manera de sentir la vida. Así que no hay conflicto ni contradicción.
Me parece bastante audaz. Y creo que es el quid de la cuestión.
Subir
Black Horse
#1053 por Black Horse el 22/04/2013
"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas." Victor Hugo
Subir
VillaPablejo
#1054 por VillaPablejo el 22/04/2013
#1053 Respetable señora Susana, ¿puede explicar la frase? Si quiere, tampoco es obligatorio, es que no sé a que viene.
Subir
Black Horse
#1055 por Black Horse el 22/04/2013
¿Respetable? ... ¿Señora?
Subir
Black Horse
#1056 por Black Horse el 22/04/2013
jsv60 escribió:
Yo brindo por el hombre que estaba de rodillas y se levantó, dejó de orar y se puso a intentar comprender el mundo.


Yo estoy sólo de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres. Cuanto más se comprende al mundo, más razones hay para 'orar'.

"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas." Victor Hugo
Subir
Black Horse
#1057 por Black Horse el 22/04/2013
Quiet:

Yo entiendo* por sus aportes, que usted sólo se aplica lo que le es útil, dejando de lado todo lo demás, sea verdadero o no.

*a lo mejor no es así.

P.D.: ¿Lo de 'Respetable señora' iba en serio o era en plan burlesco?
Y es que todavía no tengo edad para ser considerada 'señora'.
Subir
the_can_opener
#1058 por the_can_opener el 22/04/2013
Carmelopec escribió:
Gustavo, la rana.


La rana René boló...
Subir
VillaPablejo
#1059 por VillaPablejo el 22/04/2013
#1057 Sin burla, si son palabras cargadas, quítales peso, tampoco es para tanto.
Subir
Black Horse
#1060 por Black Horse el 22/04/2013
#1059

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Subir
the_can_opener
#1061 por the_can_opener el 22/04/2013
Esto da para una encuesta... quien la abre?
Subir
Black Horse
#1062 por Black Horse el 22/04/2013
Quiet, permítame preguntarle:

¿Cómo sería para usted el 'mundo ideal'?

Quiero saberlo, a lo mejor no lo sabré.

"Cada persona que respete a todas las demás... que no robe, no mate... que crea en lo que le haga sentir mejor...." ¿Algo así? ¿Qué más...?
Subir
VillaPablejo
#1063 por VillaPablejo el 22/04/2013
#1062 Discúlpame que no le conteste porque creo que quiere convencerme de algo, no es una comunicación entre amigos ¿estoy equivocado?.
Subir
Black Horse
#1064 por Black Horse el 22/04/2013
the_can_opener, hola, buenas noches.

Dígame, ¿usted también es hombre?

Se lo pregunto, en parte porque por su nick no hay manera de saberlo, y en parte para confirmar que no soy la única mujer de estos lares...

Un cordial saludo
Subir
Black Horse
#1065 por Black Horse el 22/04/2013
#1063 :| ¿Convencerle?, ¿doy esa impresión?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo