Hardware necesario

Jaumet6969
#1 por Jaumet6969 el 16/12/2005
Buenas,

me inscribí hace tiempo en el foro, pero muy poco he posteado. De todos modos querria preguntaros cuál deberia ser el Hardware mínimo necesario para editar audio.

Os explico, acostumbro a trabajar las bases con FruityLoops3, y luego los montajes con el Cubase SX, antes disponia de un teclado CASIO con conexión midi, pero ahora no lo tengo y no se si me conviene más un controlador midi que un teclado midi.
Por otro lado, la tarjeta que tengo es una SB Live 5.1, supongo que esta debería sustituirla por otra de gama media para conseguir una baja latencia y poder trabajar con un controlador verdad???

Salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sjel
#2 por Sjel el 16/12/2005
Subir
TheRack
#3 por TheRack el 17/12/2005
lo ideal es latencia 0
Subir
gusti_loops Baneado
#4 por gusti_loops el 18/12/2005
sinsosios escribió:

Mmm...? esas cosas vienen con una tarjeta de sonido dentro?

Y, por ejemplo... conecto ese 'todo en uno' al computador y puedo trabajar con Reason (y otros) y conectar intrumentos, asi, y todo con latencia cero? :shock:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/12/2005
Son una tarjeta de sonido con teclado controlador.
Subir
gusti_loops Baneado
#6 por gusti_loops el 18/12/2005
eduardoc escribió:
Son una tarjeta de sonido con teclado controlador.

Ah, genial. :D

Alguien escribió:
· Interfaz de audio
Algunos teclados controladores implementan a su vez un interfaz audio, o lo que es lo mismo, una tarjeta de sonido externa. Es una opción muy interesante para usar con un portátil ya que con este tipo de teclado y el portátil ya tendríamos un pequeño “home studio” con el que grabar de micros, por línea y del que sacar unos monitores para reproducir el sonido del ordenador.
Subir
Jaumet6969
#7 por Jaumet6969 el 22/12/2005
Estoy leyendo la información que habeis posteado, y realmente me está siendo de gran ayuda para aclararme. En breve trataré de utilizar ese controlador midi virtual a ver que tal, por lo menos para salir del paso mientras puedo ahorrar para pensar en un teclado o controlador físico.

Salu2 y Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo