¿Que hardware de Pro Tools LE recomiendan?

  • 1
FADERS
#1 por FADERS el 27/06/2010
Hola amigos, necesito comprar un Pro Tools LE y quiero que por favor me ayuden a elegir o sugerir cual es el mejor hardware,segun sus experiencias, que puede ser la MBox 2 - Mbox 2 pro o derechamente una 003 rack. El tema de las salidas no me preocupa tanto ya que es solo para extender un poco mas mis servicios de mezcla, mas que nada. Me interesa la calidad sónica que puedan ofrecer estos 3 modelos.
Yo trabajo con RME en PC con algunos periféricos, gustandome mucho el entregar el mejor sonido dentro de la gama en que estoy, que es home.

Gracias a todos los que me puedan guiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 29/06/2010
pues todo depende de las entradas que necesites, la 003 de da 16 entradas (8 via adat) mientras que la mbox solo 4, si tienes que grabar in live a bandas o baterias yo me iria directo a por la 003, tambien depende de la pasta que te quieras gastar.
Subir
YellowDissident
#3 por YellowDissident el 29/06/2010
Además con la mbox Pro y la DIGI 003 tienes conexión firewire, por lo que tienes menos problemas de latencia.

La digi 003 en su versión de controladora, te permite además tener la posibilidad de mezclar con faders, y automatizar tus plugins sin ratón :plasplas:

Pero por calidad sonora, ninguno es la panacea, por lo que te recomiendo un convertidor AD externo con un previo también externo
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 01/07/2010
Bien gracias, en realidad como expliqué anteriormente, yo tengo mi sistema central que es RME + PC + PERIFÉRICOS y el Pro tools LE sólo sería para ampliar mi trabajo en mezclas, es decir, para las bandas y músicos que ya han grabado en Pro Tools LE , y necesiten mezcla final. Así evito que me manden las pistas consolidadas (que llegan muchas veces en pésimas condiciones y con errores), me entienden?
Lo único que necesito saber es cual de los modelos esta mejor evaluada, MBOX 2 - MBOX 2 PRO sin importar sus I/O.
Gracias amigos.
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 02/07/2010
SI vas a trabajar con ratón, y sólol para mezclar, da un poco igual escoger entre la MBOX2 PRO y la DIGI 003.Puestos a elegir entre la MBOX 2 y la MBOX 2 PRO, eligiría la MBOX 2 PRO, ya que tiene entrada de clock y SPDIF, con lo que la calidad de tus mezclas mejorará (podrás evitar el Sincro interno de PT con un maestro externo)
Subir
FADERS
#6 por FADERS el 03/07/2010
YellowDissident, gracias maestro!! una sugerencia muy valorada, acertada e importante detalle para la elección. El clock detalle importante junto a sus salidas spdif y análogas que me servirán para hacer un pequeño summing y el clock que estoy viendo un Big Ben. Si hay $$$$ jejeje para mejorar lo que viene en Pro Tools, yo mismo hago las consolidaciones y tengo la RME, que es lejos mejor conversión y haría summing en 16 salidas.
Me queda clarisimo, muchas gracias ya lo decidí, MBOX 2 PRO.

PD: 003 no vale la pena por $$$$$ si voy a lograr lo mismo con la MBOX 2 PRO
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 03/07/2010
Pero date cuenta que si lo quieres para mezclar, precisamente pro tools LE no es el sistema! Te lo digo yo que lo tengo!
Sabes que vas a tener que hacer la compesación de retardo que te meta cada plugin con el time adjuster?!
Sabes que pro tools le y mp son de las DAWS más gastonas de recursos?!
Si no habías contemplado estas cuestiones, avisado estás del jardín en el que te metes... Yo de hecho en un futuro no muy lejano estoy planteándome mezclar en logic!
Si estás en rme agusto no te menées... Y si solo es para mezclar, mejor la mbox pro que la 003... Mucho cartucho para unas diferencias que a ti no te infuyen. Firewire para enchufar un externo y además por menor latencia... No necesitas más.
Saludos.
Subir
FADERS
#8 por FADERS el 03/07/2010
Juanins escribió:
Mucho cartucho para unas diferencias que a ti no te infuyen. Firewire para enchufar un externo y además por menor latencia... No necesitas más.[/quote

Hola, gracias por tu aporte pero no comprendo esto último.
A decir verdad, yo he tenido años atrás la Digi 001, y mucho antes que esto el PT 3 Y el PT 4. Nunca tuve problemas de latencia en el mix con la Digi 001 no se porque tendría que tener problemas ahora con la MBOX 2 PRO en el 2010 teniendo un i5 de CPU, me podrías decir algo mas por favor con respecto a esa latencia que dices?.
Y bueno aquí en mi País usan mucho PT LE y sobre todo Cubase. Claro que estoy contento con RME pero como explicaba, no esta demas tener un PT LE para estar mas redondito jejeje, pienso yo, que no me llueven los $$$$ pero me llegará mas laburo por el lado de PT LE, en fin.
Lo que cansa en realidad es que te manden las pistas consolidadas de pT con errores que se les pasan los volumenes dispares bajos de nivel, con los paneos hechos e incluso automatizados y etc. Entonces como me desconecte de PT hace ya un rato pido ayuda a uds.

Gracias
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/07/2010
se supone que pt le no tiene compensacion automatica de latencia, para los plugins que la introducen.

si es para mezclar no valdria con esa interfaz "micro"?, no se puede usar un interfaz de digi para abrir y usar otra decente para las salidas? :mrgreen: , por ejemplo tu rme?

salu2
Subir
YellowDissident
#10 por YellowDissident el 03/07/2010
Eso está claro.CAda vez que insertas un plugin RTAS en PT LE, esa pista con inserto se retrasará "x" samples (según el plugin o la cantidad de plugs que insertes). En PT HD (el profesional), ese retraso por pistas se autocompensa, y va aplicándole un delay a todo el sistema según la cantidad de samples de latencia que calcula.

Evidentemente, el PT HD es la plataforma de PT ideal para mezclar, pero dentro del PT LE, es mejor tener un interfaz lo más completo posible en cuanto a sincronía e I/O digitales, que una MBOX "micro" p.e.

Eso sí, en PT LE , puedes compensar manualmente el retraso de cada plugin con varios métodos:

-Viendo la cantidad de samples de latencia que aplica el plugin a la pista procesada, y retrasando el resto de las pistas con el Time Adjuster.

-Arrastrando manualmente la pista procesada adelantandola en tiempo, según el nº de samples del plugin que la procesa.

-Aplicar el mismo plugin a todas las pistas, aunque no lo utilices.Sólo insertándolo, obtines el mismo tiempo de retraso en todas las pistas :wink:


Por supuesto que tenemos que tener claro que los plugins RTAS (los utilizados en LE), dependen de la RAM y del procesador del sistema, de donde sacan los recursos para funcionar, por lo que la estabilidad y calidad de estos , nunca estará garantizada (de ahí la categoría de semiprofesional del PT LE), la cual no será siempre la misma, ya que dependen de lo "estresado" que se encuentre tu equipo a la hora de aplicar el proceso.
Subir
Juanins
#11 por Juanins el 03/07/2010
Menor latencia a mayor rapidez en el flujo de datos. USB corre menos que firewire.
Subir
FADERS
#12 por FADERS el 05/07/2010
Juanins escribió:
Menor latencia a mayor rapidez en el flujo de datos. USB corre menos que firewire.


Bueno, entonces no tendría mayores dificultades con la MBOX 2 PRO ya que tengo un PC con i5 (4 núcleos) y le enviaré clock a la RME y a la MBOX 2 PRO.
Ahora otra duda!, Pro Tools LE tiene alguna dificultad para trabajar con Powercore PCIe de Tc Electronics, UAD " SOLO y Liquid Mix de Focusrite?. Lo que si he encontrado información de latencia con UAD pero hay una aplicación que corrige este problema.
Saludos.
Subir
Juanins
#13 por Juanins el 05/07/2010
Leí que era altamente recomendable utilizar, desde luego con la liquid mix, su propio puerto firewire.
ADDITIONAL INFORMATION
• Firewire chipsets from TI (Texas Instruments), VIA, and NEC are recommended
• It is highly recommended that Liquid Mix be run on its own Firewire bus/card
• In order to use Liquid Mix with a 4-pin IEEE1394 port you will need a 4-pin to 6-pin cable (not included) and must use the PSU (included)
http://www.focusrite.com/products/liqui ... quirements
Y además son un poco pijeras, porque dicen que solo chips pijos.
Todo es probar, "la que no se queje" de firewire, que se joda, pero igual tienes que gastar más de una ranura de la mother board y más de una pcie-firewire.
Lo que si te digo es que vas a tener que comerte el coco con el retraso porque si cada plugin es de una cosa y encima tienen todos DSP's distintos, te auguro unos retardos dispares y a sacar la calculadora para sumas y restas cuando empieces a mezclar temas...
Yo como suelo no complicarme y chutar directamente a todas las pistas un strip de la liquid, no me suelo preocupar con el retardo porque a todas las pistas les agrego el mismo...
Subir
FADERS
#14 por FADERS el 06/07/2010
Juanins escribió:
Leí que era altamente recomendable utilizar, desde luego con la liquid mix, su propio puerto firewire.
ADDITIONAL INFORMATION


Correcto, así es, y no hay problemas porque VIA anda muy bien y muy estable. Pero con respecto a la latencia, en UAD la misma Universal Audio recomienda el plugins para el retardo jejejeje voy comprendiendo mucho mas el asunto y, mas delicado de lo que pensaba. Entonces nadie mezcla bien en el mundo con PT LE? es una maraña hacer mix?, en la DIGI 001 no tenía este problema y no existía en esos años nada por el estilo, solo la latencia en grabación que tenías que tener un MAC, como lo tuve, para grabar bien sin latencia.

Bueno trataré de buscar a algun tipo que venda su PT HD jejejejejejejejejeje y lo pensaré un poco mas.

Gracias.
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 06/07/2010
Esto ha sido así desde siempre. PT LE y MP nunca han tenido compensación automática de retardo, pero vamos, eso de que nadie mezcla bien en pro tools, no comprendo esa afirmación. Sencillamente, para mezclar sin descuadres tienes que molestarte un poquito en compensar el retardo o adelanto de todas las pistas para que no haya descuadres :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo