Hardware/Softare en Techno i Hard Techno

  • 1
Papaver
#1 por Papaver el 17/09/2005
Hola

Uso FL Studio con varias libirerias de samples, Novation V-station y varios plugins de waves. Tambien tengo unos monitores Mackie 624 para poder escuchar mas o menos bien lo que estoy haciendo, claro. De momento parece que las cosas empiezan a cobrar un aire (y un sonido) profesional pero todavia queda mucho camino que hacer. Se que con el equipo que uso podria sacar un sonido aun mejor, pero se me plantea la posibilidad de ampliar o sustituir parte de mi equipo para consequir un mejor calidad.


Que equipo, hardware o software, usáis, recomendáis o deseáis fervorosamente para la produccion de estos estilos??


Yo, cuando veo la Machinedrum, se me cae la babilla :lol: , cuando veo su precio se me caen los cojoncillos al suelo :shock: y cuando oigo las demos que aun puesto en la página web se me cae la cara de verguenza :x (són muy malas, eh?).

Cuando oigo la Vermona DRM1 MKII alucino con su sonido, pero creo que es demasiado clásica para estos estilos (al menos lo que he escuchado de ella).


En fin, que decis? ( ...y no solo de estas dos máquinas... )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 17/09/2005
¿Te gustan los sintes Acces Virus?
Subir
Papaver
#3 por Papaver el 17/09/2005
Nunca he tenido la oportunidad de probar uno, pero sus especificaciones me parecen geniales y su aspecto tambien me hace caer la babilla (ultimamente babeo mucho). Por lo que he podido escuchar de ellos no estan nada mal, aunque las demos eran más bien orientadas al dance comercial y trance. Supongo que pude ofrecer muchas posibilidades para el techno aunque antes de este tipo de sinte me gustaria tener uno de percusion. Después supongo que me decantaria por un virus c o un ti polar, aunque su precio no sea para tirar flores.
Subir
Papaver
#4 por Papaver el 17/09/2005
( O era tirar cohetes? )
Subir
pop
#5 por pop el 17/09/2005
Es decir, que andas detrás de una caja de ritmos. Es que no te entendí bien ;)

A mi los ritmos me gusta hacerlos por software con samples. No se, las cajas que he probado no me han entusiasmado demasiado y los softwares para este fin la verdad es que están cojunudos. El NI battery, FXpansion BFD o el mismo Redrum de Reason me parecen más versátiles que una caja de ritmos hard.

Las Korg Electribe están muy bien y el precio no es prohibitivo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 17/09/2005
El software proporciona mucha versatilidad para ritmos, es indudable, pero sin ser un mitómano de las Roland, es cierto que tienen un sonido especial, un chasquido muy característico... Tengo entre otras la incomprendida TR-707 y el sonido de esos chips anticuados es irrepetible... Aunque creo que hay que moverse en otras direcciones y no quedarse ahí...
Subir
pop
#7 por pop el 18/09/2005
Briar escribió:
El software proporciona mucha versatilidad para ritmos, es indudable, pero sin ser un mitómano de las Roland, es cierto que tienen un sonido especial, un chasquido muy característico... Tengo entre otras la incomprendida TR-707 y el sonido de esos chips anticuados es irrepetible... Aunque creo que hay que moverse en otras direcciones y no quedarse ahí...


Jamás tuve la oportunidad de oir una TR de verdad, pero con los samples que hay de esas cajas se pueden hacer cosas muy guapas.

Akai tiene unos cds que vienen sampleadas que da gusto, y BFD tiene un pack de expansión 8 bits que trae unos samples en esta onda que por lo visto son una pasada.

He tenido la oportunidad de comparar los samples de la 707, 808 y 909 y los que me parecen de más calidad son los de la 909; ¿Ocurre lo mismo con en hard? Tiene un bombo que me parece único.

En un futuro no descarto comprarme una caja de ritmos hard modesta, porque una vez usé una para disparar patrones midi a un sinte hard y me pareceió muy cómodo. Mil veces mejor que sentarte frente al secuenciador a dibujar con un maldito lápiz.

Insisto en que las Electribe me parecen muy buenas cajas.
Subir
Briar
#8 por Briar el 18/09/2005
La TR-707 tiene sonidos muy parecidos a la TR-909... Estoy de acuerdo en lo de las Electribe, tengo una ER-1 y me parece fantástica...
Subir
pop
#9 por pop el 18/09/2005
Una corrección de mi mensaje anterior:

Los samples de Tr 707, 808 y 909 que tengo no son de de Akai... no se en que estaría pensando :D

Son un Refill para Reason de otra empresa que nada tiene que ver con Akai.

saludos.
Subir
Papaver
#10 por Papaver el 18/09/2005
Estoy de acuerdo en que los samples, a la hora de programar ritmos, tienen muchas posibilidades. De hecho los he usado desde que empezé y puedes jugar con ellos hasta deformarlos irreconociblemente y crear cosas muy interesantes. Pero el hecho de poder crear tus propios sonidos (con un minimo de calidad, claro) y poder controlar lo que haces sin usar el raton es muy importante, si más no placentero y creativo.

Así que esta tal Electribe ER-1 no está mal. Le voy a hechar un vistazo, ya que se plantea más asequible que la Machinedrum. Que tal son sus sonidos? Se pueden hacer lineas de bajo simples con ella? Para que la usas tu Briar (que estilo haces)?

También me gustaria saber vuestra opinion sobre sintes , no solo cajas de ritmo, para techno. Venga animaros los demás!!

Un saludo[/quote]
Subir
Briar
#11 por Briar el 18/09/2005
La ER-1 sirve para cualquier cosa... Hago ambient industrial o algo así...
Subir
BuFFeT
#12 por BuFFeT el 18/09/2005
En sintes... yo te recomiendo que pilles un novation nova o supernova, que se ven de segunda mano a un precio no muy exagerado. a partir de 500 euros o asi. Y creeme que merece la pena. Nosotros tenemos un nova y la verdad esque es una pasada tanto para crear sonidos como para usar los suyos... o de bancos comprados que los hay muy muy buenos. Poder tocar esos sonidazos sin vstis ni latencias ni nada es algo cojonudo
Subir
Papaver
#13 por Papaver el 18/09/2005
Los novation nova y supernova tienen mejor sonido que un k-station o un v-station? Como es que ya no los fabrican?? Yo, con la RME Hammerfall no tengo ningun problema de latencia con los VST, puedo tocar en tiempo real. Igualmente contemplo la posibilidad y me lo miraré., a ver que tal. Haces techno Buffet? Y tu Pop?

Sobretodo lo que me interesa es tener un sonido profesional, aunque por ello tenga que ahorrar dinero y esperarme unos meses en comprar. No quiero tener un cacharro con un sonido de mas mala calidad que un software.(Tampoco me voy a gastar una millonada para tener un bicho como el Hartmann neuron pero bueno...).

La Electribe es realmente barata. Voy a ver si puedo escuchar alguna demo.


Más, más, más propuestas!!!!! :D
Subir
Papaver
#14 por Papaver el 18/09/2005
Bueno gente,

uno se va de vacaciones hasta el viernes que viene que ha estado todo el verano currando en la ciudad. Espero que cuando vuelva esto esté lleno de opiniones varias sobre vuestras queridas y deseadas máquinas, para que así tenga cada vez más dudas sobre cual escojer... :)


Adéu!
Subir
Aum
#15 por Aum el 19/09/2005
Papaver escribió:

Sobretodo lo que me interesa es tener un sonido profesional, aunque por ello tenga que ahorrar dinero y esperarme unos meses en comprar. No quiero tener un cacharro con un sonido de mas mala calidad que un software.(Tampoco me voy a gastar una millonada para tener un bicho como el Hartmann neuron pero bueno...).


Si buscas un sonido profesional descarta el FL, prueba con otras plataformas como Cubase SX o Logic. No te digo Nuendo porque es demasiado caro, pero el motor de audio de este software es el mejor que he escuchado hasta el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo