¿Qué hardware usais para lanzar las bases en directo?

inquest
#1 por inquest el 23/11/2007
Hola!

Os comento.
Nosotros hasta ahora usamos un multipistas Fostex D-80 con disco duro.
Pero para viajar es un tanto engorroso (es muy pesado, además lleva un disco duro, con lo cual es susceptible a los golpes y las vibraciones, y es aparatoso de llevar)
¿Qué usais normalmente?
Minidisc?
Portátil?


He barajado la posibilidad de adquirir un Boss Micro BR para tal menester.
Pequeño, lee tarjetas SD; con lo cual se acabó la posible 'fragilidad' de los hd's...

¿Qué opinais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 25/11/2007
Pues lo más cómodo puede ser un sampler chiquito tipo Roland Sp404 osimilares o dentro de la gama MPC el 500, en este caso funcionan por memorias por lo que las vibraciones no lo alteran
Subir
maldito1980
#3 por maldito1980 el 25/11/2007
Nosotros utilizabamos una PSP (cualquier reproductor de MP3 que tenga memoria flash y que sea de fiar te serviria).

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Yo uso un ordenador portátil (PC).
Tengo amigos que usan un iPod con una de esas mesitas de mezclas especiales para esos cacharros.

Jeje, nunca habría imaginado que alguien use una PSP, pero sí....es perfectamente factible.
Subir
maldito1980
#5 por maldito1980 el 25/11/2007
Antes usabamos un IPOD de 30 gigas... pero se quedó colgado en un directo. A partir de ahí pensamos la posibilidad de usar un reproductor con memoria flash, y que mejor que una PSP (la cual no se ha quedao colgada nunca).

Jeje...

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Cierto, un grupo de estos amigos que conozco han tenido problemas con el iPod porque alguna vez les ha "saltado". Se han tenido que saltar temas enteros en un concierto por este fallo. Sin embargo otro grupo amigo lo usa sin problemas. Hay que probarlo bien.

Claro, lo más lógico es usar uno con memoria flash. Parece la solución más cutre y baratilla, pero sin embargo por lógica parece la mejor y además más sencilla.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 25/11/2007
Un Roland SPD-S con una Compact Flash es una buena solución.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 27/11/2007
Un minidisc? :D
Subir
Replicante
#9 por Replicante el 27/11/2007
Hey, Marcos...
Prueba con los minidisc que te dije. Ahora los hay con capacidades de un 1 Gb muy bien de precio...

Grüsse,
Subir
inquest
#10 por inquest el 27/11/2007
Pues probaré con los minidisc... el coste es muy bajo.
Pero me dan pánico los 'saltos' que pueda haber en los discos.
Y las conexiones minijack de esos cacharros que suelen ser un poco 'churruteras'
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 28/11/2007
No da saltos el minidisc ... tiene un buffer muy bruto. Tienes que darle una buena ostia para hacerlo saltar. A mi gusto es lo mas practico! :D
Subir
Elios
#12 por Elios el 01/12/2007
Pues nosotros hemos pillado un sampler Emu E-Synth Ultra en rack para eso mismo... es un poco trasto pero creo que será práctico. Eso sí, la idea es usarlo de sintetizador y secuenciador aparte de sampler (conectado a un teclado controlador midi).

Es pesado, grande y funciona con disco duro (se escucha el ruido).. ¿en directo puede dar problemas? En una superficie estable debería ir bien creo yo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo