Haré de Luthier improvisado..

gar_ink
#1 por gar_ink el 31/10/2007
En los últimos ensayos vengo notando mi guitarra desquintada...

La llevaría a un Luthier pero me supone un engorro, además de que me quedaria una semanilla sin guitarra ( y por el precio, claro)

He pensado que podría hacerlo yo mismo. Pero me temo que necesita tocar tambien el alma.. y ahi ya me pierdo.En este caso, ¿sería arriesgado que lo hiciese alguien si experiencia como yo?
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 31/10/2007
El riesgo es muy grande gar...Hay que tener experiencia para hacerlo correctamente.

Considerá que el resultado de cualquier ajuste, por mínimo que sea va a notarse después de unos dias, o semanas, o meses. Si creés que lo vas a notar de inmediato, lo que puede llegar a ser cierto en parte, estarás perdiendo de vista lo fundamental del proceso. La madera tarda un tiempo equis en acomodarse al nuevo ajuste.

Cuidado, podés llegar a arruinar el instrumento.

Saludos.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 31/10/2007
Entonces ni me lo pienso invo, muchas gracias. Esta misma tarde la llevo..

Es que a veces te pones en casa, cojes un destornillador y piensas "esto puede hacerlo cualquiera"... y luego la cagas....

Muchas gracias!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 31/10/2007
Alguien escribió:
Es que a veces te pones en casa, cojes un destornillador y piensas "esto puede hacerlo cualquiera"... y luego la cagas....


Yo es que en mi caso el pensamiento de cagarla viene ántes que el de coger un destornillador, así que no me arriesgo :lol:
Subir
meidei
#5 por meidei el 31/10/2007
Hola,


yo soy valiente y probaría, de hecho así empecé y todavía no he roto ninguna guitarra, al contrario... y ya han pasado muchas por mis manos...

para ajustar el alma tienes que tener cuidado y paciencia... hacerlo poquito a poco y ver hacia donde tienes que darle, si aflojar o apretar...

¿está el mástil torcido? has cambiado el juego de cuerdas por otro mayor? si no es así no lo toques...


para quintarla, si es puente floyd rose es un poquito más chungo, si es fijo no tiene mucho, con un afinador y un destornillador ya está, eso sí, no lo hagas todo a la vez, si tocas el mástil espera un par de días a quintarla.

y antes de mover las piezas del puente afloja la cuerda, no vaya a ser que rompas la cuerda!


suerte,


saludos peludos
Subir
solfa
#6 por solfa el 31/10/2007
Por si no lo conocías ahí tienes un enlace que te puede servir

http://www.fendermania.com/quinto/

... parece facil :|

Suerte con lo que decidas

Saludos
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 01/11/2007
gar_INK escribió:
En los últimos ensayos vengo notando mi guitarra desquintada...


No se si hablas de una guitarra electrica o una acustica pero en el caso de la electrica joer, con mover el puente arriba y abajo lo solucionas en un momento, es muy facil, si la misma nota en el traste 12 suena mas grave que dando la cuerda suelta sin pisar tienes que acortar la cuerda; es decir puente arriba, y si suena muy agudo pues puente abajo hasta que este.

gar_INK escribió:
necesita tocar tambien el alma.. y ahi ya me pierdo.En este caso, ¿sería arriesgado que lo hiciese alguien si experiencia como yo?


Suele ser raro que necesites. Esto pasa cuando trastea o notas que el mastil está combado de alguna forma. Pero para eso está la llavecita tipo allen que te viene con la guitarra, para dejar el mastil recto. De riesgo nada, no vas a romper porque para eso está. A la único que te arriesgas es hacerlo mal :mrgreen: La única pega es tener algun tipo de guia para asegurarte que dejas el mástil recto.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 01/11/2007
nota; el puente entero no, la pieza sobre la que descansa cada cuerda, que en ingles se llaman saddles y en castellano ni idea. Bueno, depende del puente que sea.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 01/11/2007
Muchas gracias amigos, voy a leerme todo tranquilamente.

Por supuesto, si no hay que tocar el alma puedo hacerlo yo mismo en un ratillo..


Ya os cuento.

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo