Crear un efecto de tremolo con una sola nota de cabeza negra en Harmony

Fran
#1 por Fran el 28/09/2020
Tremolo.

Hola tengo necesidad de crear un efecto de tremolo con una sola nota de cabeza negra... como se puede realizar, se hacerlo de forma normal con cabeza hueca y con dos notas, pero este otro como que no lo veo.

Intento crearlo como uno normal sin alargar las barras de una plica hacia la otra, pero no es así como lo necesito, se debe crear con una sola nota i las barras abrazan esa nota .... Estoy escribiendo y se me ocurra que si coloco las dos notas a la misma altura tonal o no, a lo mejor después se pueden montar una sobre la otra... lo veo y continuo por aquí. pues no no me lo permite.
Alguien me puede ayudar con explicaciones y si es posible ejemplo escrito......Gracias
Subir
cota
#2 por cota el 29/09/2020
#1
Hola Fran:
He leído varias veces tu mensaje... de verdad es que no consigo comprender que es lo que necesitas.
1. ¿Es un trémolo de notas alternadas, con cabeza negra?.
2. Es un trémolo normal sobre una negra, corchea etc. simple?.

Si te es mas sencillo, haz un dibujito a mano, le haces una foto y la adjuntas..
Luego yo te podré contestar (u otro).
Subir
Fran
#3 por Fran el 31/10/2020
Hola cota... Ya sabes que estuve ausente por problemas de salud, y ya de nuevo por aqui tal como me has recordado que teníamos pendiente este apartado.
te adjunto fotografía mpg de la propia partitura.... gracias.

Salu2...fran.
Subir
cota
#4 por cota el 31/10/2020
Hola Fran:
Me alegro de que ya estés mejor.
Cierto que este tema ya lo podríamos resolver en privado. Pero el hecho de estar pendiente en el foro, es mas adecuado, pienso yo, que se resuelva aquí. Puede servir para alguien más.
Observo en tu imagen que los trémolos alternados y el simple tienen cinco barras. Harmony (en principio) solo dispone de cuatro. En todo caso, si necesitas un batido mas rápido, lo podrás hacer en H.A.
Observa el vídeo . Espero que aclare tus dudas.
(La mayoría de los "pasos" que se ven ahí, yo los haría con atajos, pero los hice así para que se entiendan mejor las herramientas que se utilizan.)
Suerte.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tremolos alternado y normales HA.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo