Hasta que punto podria ...

cdc
#1 por cdc el 04/06/2007
...darle caña a un JCM 900 antes de que se "petaran" los micros? Os cuento. Hace un par de semanas empece a grabar un grupo y cuando llegaron las guitarras se me planteo la cuestion. El guitarrista, para sacar el sonido que le gusta, tiene que poner el ampli casi a tope (que se sature casi al maximo) y claro; los micros me dan un miedo... vibra hasta la pecera. Actualmente estoy usando un sm57, un Akg 414 y un Tlm 103 todo pasado por un Red 1. Se cual es la presion en db que soporta cada micro pero lo que no se son los db que suelta el Marshall a esos volumenes y tampoco tengo para medirlo. He probado alejandolos un poco pero pierde mucha pegada el sonido. Tambien le he propuesto al chicho grabar con otros amplificadores pero no quiere. Y usar pedales de distorsion tampoco quiere. Se que algunos amplis estan "tuneados" para estudio, para que saturen mucho antes sin llegar a estos volumenes pero eso va a ser complicado hacerlo asi que a ver si alguien me da otra solucion alternativa.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/06/2007
Pues la combinación del sm57 y el c414 es la que más me gusta para grabar amplis de guitarra. Que estén a tope y que vibre todo es lo normal y cuando suenan mejor estos amplificadores, además no pasa nada con los micrófonos, aguantan sin problemas, pegados al altavoz es donde me gusta más....

El akg c414 por ejemplo aguanta hasta 158db spl....
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 04/06/2007
158 es para quedarse sordos no? pobrecito el gutarrista si le da hasta ahí...
Subir
cdc
#4 por cdc el 04/06/2007
Gracias Eduardoc, como nunca habia grabado a esos volumenes estaba un poco preocupado por los micros, sobretodo los de condensador. Ya me quedo mas tranquilo. Los pegare al cono como me comentas. Un saludo
Subir
PauRomero
#5 por PauRomero el 04/06/2007
perdon por el off topic, como se puede saber los decibelios que emite un ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo