Hauptwerk sampler de organos para profesionales

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 09/10/2015
que tal amigos acabo de adquirir este maravilloso sampler para organos de tubos, la pregunta es que he visto en videos que lo usan con una extenza pedalera en el suelo como un organo original la tiene, mi pregunta es si es absolutamente necesaruo tener un pedalera asi o se puede utilizar hauptwerk normalmente sin esa pedalera, yo tengo un piano de 88 teclas y con tres pedales en la parte de abajo y ´por supuesto funciona como midi
Subir
xxxxxxxxxx26
#2 por xxxxxxxxxx26 el 10/10/2015
no hay nadie que sepa sobre este asunto?
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 27/10/2015
Hola.

Yo también uso Hauptwerk a veces conectado a un teclado de 88 teclas y tres pedales. Todo esto que te cuento también valdría los mismo para grandorgue. Para probar órganos y ver cual te gusta, por ejemplo está bien, pero poco más. Hauptwerk te permite asignar el mismo canal midi para todos los teclados y pedalero del órgano que hayas cargado por lo que puedes activar rangos de cualquiera de los teclados y van a sonar todos al tocar con el teclado. Los tres pedales del piano no te van a servir para nada. Si no volvieran a su posición inicial al dejar de pisarlos, podrías programar alguno como crescendo pero como sí vuelven a su posición inicial, pues poco puedes hacer.

Si el piano tiene un montón de botoncillos y, en particular, algún teclado numérico puedes programarlo para activar presets en el órgano. Por supuesto, aunque el teclado sea dinámico, Hauptwerk no lee la señal midi relacionada con la presión en las teclas.

Si quisieras tocas un órgano de dos teclados de manera mas o menos independiente, busca en el manual de instrucciones del piano por si pudieras hacer un división (un split) y asignar canales midi diferentes. En España hay no pocos órganos barrocos de un solo manual con registros de mano izquierda y mano derecha.

En cuanto al pedalero, evidentemente, no hay sustituto posible. O lo tienes o tocas un repertorio para teclado manual (hay repertorio bastante espectacular para armonio por ejemplo).

Tu post no parece muy antiguo, así que espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 27/10/2015
gracias amigo se te agradece, pense que nunca nadie me hiba a responder, me has ayudado con tu respuesta

gracias otravez y saludes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo