Hawtin y Ableton

  • 1
maletero
#1 por maletero el 13/01/2006
Hola sonicos...
A ver, he leido por aqui algunas veces que para poder "pinchar" temas con Ableton, es necesario ir realizando anclajes cada ciertos compases...mi pregunta puede resultar tonta pero, Hawtin con la cantidad de temas que debe tener metidos ahi ha realizado tantos anclajes?Hay otra manera de igualar los bpms de los temas?
Yo uso Live 4, y hasta el momento solo he landado loops mas o menos cortos, pero veo buena opcion incluir algunos temas gratuitos bajados de las webs de algunos productores, a parte de los mios propios y alguno que he comprado en inet.La cuestion es que estoy muy pez y por mas que leo, algunas cosas no logro comprenderlas asi que no he dudado en acudir a vosotros.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 13/01/2006
Por cierto, lo de los anclajes lo he entendido cuando alguno lo habeis explicado, pero no le he llevado a la practica, si no me quedara otra alternativa...viene bien explicado en el manual???
Muchas gracias.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 13/01/2006
maletero escribió:
viene bien explicado en el manual???


Si, viene explicado en el capitulo 10 del manual.

Si no lo pruebas no sabras lo sencillo que es. Empieza ajustando algunos loops ritmicos simples que esten a distintos tempos.

Aun tengo la version 4, pero la v5 tiene una funcion "auto-warping", que por lo que he leido parece que funciona bastante bien.

Saludos!
Subir
maletero
#4 por maletero el 13/01/2006
Obrigado Furthur....
La verdad es que voy a leermelo bien e intentar/investigar...asi aprendo a base de palos.
Muchas gracias.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 13/01/2006
Lo más probable es que el amigo Hawtin tenga a algún técnico que le haga ese trabajo, lo mismo que el mastering y cosas similares, digo yo. Por otra parte, no sé si Hawtin basa sus directos en temas enteros o en pequeñas secuencias y loops, por lo que he escuchado diría que más bien en lo segundo, aunque hace poco vimos por aquí un vídeo en el que lanzaba desde dos powerbooks a modo de platos, mezclando en una mesa pero no era éste uno de sus mejores sets, desde luego.
Subir
jomito
#6 por jomito el 13/01/2006
Yo creo que Hawtin utiliza los mensajes Midi que puede mandar la mesa xone 92 para sincronizar el ableton con la fuente de sonora.

Fijaros bien en los detalles de la xone 92 de Allen & Heath, Richie solo utiliza esa mesa asi que por algo será.

http://www.allen-heath.co.uk/ahimages/h ... _panel.jpg

http://www.allen-heath.co.uk/ahimages/h ... panel2.jpg

http://www.allen-heath.co.uk/ahimages/h ... ite_bg.jpg

http://www.allen-heath.co.uk/ahimages/h ... 3_4_hi.jpg

No se si me equivovo pero es posible que esta mesa mande via midi los datos del tempo del sonido que "pasa" por ella. ¿que pensais?
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 13/01/2006
No sé qué me da que lo que hace Hawtin en directo probablemente es muuuuuucho más sencilo (técnicamente hablando) de lo que en principio podríamos suponer por el resultado.
Subir
elektrolover
#8 por elektrolover el 16/01/2006
Pero lo jodido es la sincronia con la fuente analógica, puede k sea a traves de la mesa aunk si pincha con el serato igual tb puede enviar midi a traves del programa, joder cuantas vueltas a este tema damos y no conseguimos dar con el secreto...
Subir
Adrián Castro
#9 por Adrián Castro el 20/01/2006
Que alguien se atreva y le mande un mail a Hawtin, le pregunta y haber si responde.
Yo lo he hecho con algun artista y me han respondido, no todos por supuesto.
Subir
flasram
#10 por flasram el 20/01/2006
POr lo que he oído live 5 lo hace automáticamente..pero es que aunque no sea así,en la mayoría de temas,no digamos si es techno,es bastante fácil y rápido hacer los anclajes.
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 21/01/2006
Alguien escribió:

No sé qué me da que lo que hace Hawtin en directo probablemente es muuuuuucho más sencilo (técnicamente hablando) de lo que en principio podríamos suponer por el resultado.


No quiero meterme en el tema ya que no me doy por aludido, pero creo que sera eso... (nos referimos a lo mismo)
Y aun mas despues de ver ese video... por dios que cutre!
Subir
werewere
#12 por werewere el 14/02/2006
De que video hablas? Por saber a que te refieres con cutre :)

Y si, creo que tiene razón Jomito. La mesa dice en las especificaciones que puede hacerlo. Si tenemos a la mesa pinchado por ejemplo un plato sonando y queremos meterle un ritmo del Live la secuencia de pasos seria algo asi como:

- Pulsar ritmicamente el boton de Tempo/Tap y se ajustan asi los BPM del plato. Es igual que el botoncito del kaoss pad2 los que lo tengais.
- Una vez que esta el tempo mas o menos ajustado, hay una ruedecita con la que puedes acelerarlo o decrementarlo ligeramente, seria como pegarle un empujoncito al disco o frenarlo con la mano, solo que no frenas el vinilo, frenas los bpm de los impulsos midi que le mandas al live, con lo que se reduce la velocidad o aumenta.

Esta mesa no trae detector de BPM, aunque la XONE3D creo que si que lo lleva, pero por la pasta que cuesta me quedaria con esta...

saludos,
were.
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 18/02/2006
Mi novia me regalo la otra semana el ultimo de Hawtin, Transition y trae un video, del festival Timewarp. El equipo que utiliza es dos technics, dos mac, dos vinilos fs timecode, y en las pantalllas de los mac, parece haber finalscratch o tracktor. La mesa es una Xone parece que el modelo 92.
Lo que es la sesion en si, esta hecha con live, y luego pasada a protools para el 5.1. Al parecer hace de todo, mete loops, ruido o temas enteros de un monton de gente.
El mismo explica que el beatmatching ya no es un problema y que por eso se fija y pone la atencion en la mezcla, en la transcion de un tema a otro , de una frecuencia a otra y asi.
Espero haber servido de ayuda.
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 18/02/2006
donde está ese video cutre del q habláis???
Subir
igres
#15 por igres el 01/03/2006
Yo os explico jeje.

Hawtin a la hora e usar ableton no usa esa mesa de mezclas que citais sino que usa una interface creada por él mismo y su padre (Hawtin es ingeniero) de manera que le permite controlar audio y video a la vez. A la hora de hacer sus lives, no pones temas enteros sino loops de sus temas en fragmentos de bombo bajo y demas (supongo que me entendeis, lo que se entiende basicamente por un live).

Me gustaria que me dijerais cual es ese video cutre que decis, tengo curiosidad por verl, pues me encanta Hawtin lo considero realmente un genio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo