Hawtin y Ableton

  • 2
_Mute_
#16 por _Mute_ el 01/03/2006
Ingeniero de q? porque no por ser ingeniero puede diseñarse una superficie de control además creo q la superficie de la que hablas se la hizo doepfer
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 02/03/2006
Yo tambien tengo entendido lo q dice mute,q se la hizo doepfer.
Y en su pagina la venden,pero bueno mañana se lo pregunto a richie q vamos a comer juntos.. :mrgreen:
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 02/03/2006
La superficie de la que hablais se la hizo el papa con los kits de Doepfer. Se llama CRTL LIVE. Esa la emplea para controlar Ableton.
Otra cosa son las mesas para pinchar A&H de la serie Xone. que tambien se las ha modificado papa.
http://www.richiehawtin.com/CTRL/CTRL92.html
Ahi teneis el enlace.
Subir
igres
#19 por igres el 02/03/2006
Nose ingeniero de que tipo, pero si que esoty completamente seguro que se la hizo él junto con su padre. Si, yo hablo de la CTRL:LIVE para controlar ableton e imagenes
Subir
_Mute_
#20 por _Mute_ el 02/03/2006
Jeje, no, si lo decia porque yo también voy a ser ingeniero y no se por donde coger el control live ese.
Subir
_Mute_
#21 por _Mute_ el 02/03/2006
Joder, acabo de ver la xone y no sabia yo q fuese tan completa, la q venden es asi tambien?
Subir
haikus
#22 por haikus el 21/03/2006
el controlador que lleva es de doepfer, o por lo menos antes lleva algo asi.......por cierto que os parece la xone92?
Subir
werewere
#23 por werewere el 22/03/2006
La xone 92 se sale pero para emitir señales midi con el tempo de la canción tiene un botón de "tap", no calcula los bpm automáticamente. Hay que apretar el boton 4 o 5 veces según dice el manual y ya calcula los bpm y manda esa señal midi. Tiene una ruedecita para echar hacia delante o hacia detras la velocidad ligeramente y ajustar así

Es el problema que yo le veo. La Xone3D si que calcula automáticamente esos BPM, con lo que se puede sincronizar una señal de audio a un portatil con live, a un sintetizador, caja de ritmos o lo que quieras. No tengo ni idea de lo bien que sincronizará.

Hasta donde yo se, no hay actualmente ningun aparatito mas o menos asequible que convierta audio en una señal midi clock. Antes estaba los de redsound pero ya dejaron de fabricar su cosa hace un mes o así...

were.
Subir
elektrolover
#24 por elektrolover el 23/03/2006
Joder no sabia yo k redsound hacía estos cacharritos, pues con el micro sync, tiene k funcionar d lujo no? ademas no "parece" k sea mu caro...
Subir
werewere
#25 por werewere el 23/03/2006
No ERA caro (ellos lo vendian por 199 libras), pero el Micro Sync ya no lo fabrican ni venden, aunque siga apareciendo en la página :(

Intenté comprar yo uno a principios de este mes, les mandé un correo porque no era capaz de encontrarlo por internet en ningún sitio, y ellos mismos me dijeron que vendieron el último en Enero y que ya no iban a fabricar mas.

Si buscais por foros y por internet, vereis que durante varios años han estado con stocks bajísimos, incluso allá por el 2003 ya decían que solo lo volverían a vender si habia un numero suficiente de gente que se lo pidiese.

En cualquier caso la propia gente de redsound me dijo que para Mayo de este año esperaban sacar un loop sampler que iba a incorporar también el envio de señales midi clock, y que iba a ser el nuevo modelo.

saludos,
were
Subir
Advent
#26 por Advent el 23/03/2006
El Final2 se puede sincronizar via midi con el Ableton, asique si un tema del Final va a 130 bpm el ableton tambien.
Subir
werewere
#27 por werewere el 24/03/2006
Claro advent, pero para eso te hace falta usar el Final2 o el Serato scratch que tmb lo trae si no recuerdo mal... No me vale para usarlo con mis vinilos actuales. Vale, si, los grabo al HD y ya está, pero no es esa la idea, la idea es poder trabajar con vinilos normales, no se...

Si uso el Traktor también puedo sincronizar via MIDI, pero vamos, ya digo que no es la idea, al menos no la mia :)

saludos,
were.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo