Nose ingeniero de que tipo, pero si que esoty completamente seguro que se la hizo él junto con su padre. Si, yo hablo de la CTRL:LIVE para controlar ableton e imagenes
Jeje, no, si lo decia porque yo también voy a ser ingeniero y no se por donde coger el control live ese.
Joder, acabo de ver la xone y no sabia yo q fuese tan completa, la q venden es asi tambien?
el controlador que lleva es de doepfer, o por lo menos antes lleva algo asi.......por cierto que os parece la xone92?
La xone 92 se sale pero para emitir señales midi con el tempo de la canción tiene un botón de "tap", no calcula los bpm automáticamente. Hay que apretar el boton 4 o 5 veces según dice el manual y ya calcula los bpm y manda esa señal midi. Tiene una ruedecita para echar hacia delante o hacia detras la velocidad ligeramente y ajustar así
Es el problema que yo le veo. La Xone3D si que calcula automáticamente esos BPM, con lo que se puede sincronizar una señal de audio a un portatil con live, a un sintetizador, caja de ritmos o lo que quieras. No tengo ni idea de lo bien que sincronizará.
Hasta donde yo se, no hay actualmente ningun aparatito mas o menos asequible que convierta audio en una señal midi clock. Antes estaba los de redsound pero ya dejaron de fabricar su cosa hace un mes o así...
were.
Joder no sabia yo k redsound hacía estos cacharritos, pues con el micro sync, tiene k funcionar d lujo no? ademas no "parece" k sea mu caro...
El Final2 se puede sincronizar via midi con el Ableton, asique si un tema del Final va a 130 bpm el ableton tambien.