Yo creo que no es la mejor elección que podrías hacer para voces, pero influye mucho mi gusto personal. Es más un micro polivalente, como bien apunta eduardoc, que un micro "para voces". Se pueden obtener excelentes resultados con él, no digo que no, pero yo (y repito que es mi gusto personal) buscaría algo con un poco más de presencia. Como bien decían por ahí, otra historia es el XLS-II, porque justamente le han agregado un poco de presencia para hacerlo más adecuado para grabar voces.
Eso sí, es un micro que hay que aprender a usarlo, la posición es vital, tiene un efecto de proximidad tremendo, aunque también tiene dos posiciones de HPF, aguanta muy bien un mogollón de presión así que se puede usar muy cerca de cualquier fuente (hace cosa de dos semanas veíamos que para grabar un sonido distorsionado de guitarra había que colocarlo pegado al altavoz, en cuanto lo alejabas empezaba a sonar a muerto - y bien colocado, junto a un SM57, son una pareja clásica para grabar amplis de guitarra, se complementan muy bien).
Yo estoy seguro de que si lo compras y te aplicas acabarás haciendo virguerías con él, pero en principio no es de lo más recomendable para voces.
MHO.
Salu2.
Eso sí, es un micro que hay que aprender a usarlo, la posición es vital, tiene un efecto de proximidad tremendo, aunque también tiene dos posiciones de HPF, aguanta muy bien un mogollón de presión así que se puede usar muy cerca de cualquier fuente (hace cosa de dos semanas veíamos que para grabar un sonido distorsionado de guitarra había que colocarlo pegado al altavoz, en cuanto lo alejabas empezaba a sonar a muerto - y bien colocado, junto a un SM57, son una pareja clásica para grabar amplis de guitarra, se complementan muy bien).
Yo estoy seguro de que si lo compras y te aplicas acabarás haciendo virguerías con él, pero en principio no es de lo más recomendable para voces.
MHO.
Salu2.


