¿Hay algo mejor para voz que el AKG C-414 XLS....

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 29/10/2007
Yo creo que no es la mejor elección que podrías hacer para voces, pero influye mucho mi gusto personal. Es más un micro polivalente, como bien apunta eduardoc, que un micro "para voces". Se pueden obtener excelentes resultados con él, no digo que no, pero yo (y repito que es mi gusto personal) buscaría algo con un poco más de presencia. Como bien decían por ahí, otra historia es el XLS-II, porque justamente le han agregado un poco de presencia para hacerlo más adecuado para grabar voces.

Eso sí, es un micro que hay que aprender a usarlo, la posición es vital, tiene un efecto de proximidad tremendo, aunque también tiene dos posiciones de HPF, aguanta muy bien un mogollón de presión así que se puede usar muy cerca de cualquier fuente (hace cosa de dos semanas veíamos que para grabar un sonido distorsionado de guitarra había que colocarlo pegado al altavoz, en cuanto lo alejabas empezaba a sonar a muerto - y bien colocado, junto a un SM57, son una pareja clásica para grabar amplis de guitarra, se complementan muy bien).

Yo estoy seguro de que si lo compras y te aplicas acabarás haciendo virguerías con él, pero en principio no es de lo más recomendable para voces.

MHO.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 29/10/2007
Para voz, pero exclusivamente para voz, uno de mis preferidos era el baratísimo Akg Solid Tube. Lamentablemente, creo que ya no lo hacen más..., y hay que tener cuidado con su mal calculada/diseñada psu, que se iba en casi todos los micros..., aunque creo que el transformador nuevo suministrado por akg para la psu ya va bien y no se va.

Grabé voces con el U47 long..., con el U87 -por su puesto-, el Tlm 103..., el Cad Vx2 (un cojonudo micro para voces, tan bueno o más que el U47), el Gold Reference (ufff..., la caña)...,Todos micros muy caros y reputados...., pero aquellos discos más exitosos que hice en su día..., los grabé con el Solid Tube. Solo costaba unos 700..., y de segundamano, no es dificil encontrarlos por 450 ó así. ¿lo probaste alguna vez? Pídelo prestado (hay muchos) y haz una prueba a ver qué tal.

Lo que no me acaba de convencer es el previo que usas..., y tampoco lo de valvula/valvula..., pero es cuestión de probar (lo de siempre..., probar y probar)

Salu2
Subir
Ximo Guardiola
#18 por Ximo Guardiola el 29/10/2007
que gran aportación Caraborso!!
:D :D :D :D
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 30/10/2007
Yo tengo el 414 XLII y el Audio tecnica 4050 para las grabaciones de voz en mi home estudio y el 4050 es muy bueno, a veces me gusta mas que el 414, depende del tipo de voz, pero yo no diria que es peor.. tiene menos cuerpo pero suena mas presente, por el precio que está ahora, el Audio tecnica es un gran micro, costaba casi 1000 euros cuando salió..
Subir
solidrums Baneado
#20 por solidrums el 31/10/2007
De acuerdo con Caraborso. Yo grabé un SHAKER con un Gold Reference y flipabas!!! Igual fue pasarse ;)
Subir
enricmarshal
#21 por enricmarshal el 31/10/2007
Cada voz precisa su micro, Para hacerte una idea, localiza gravando con varios micros que frecuencia de tu voz no te gusta. Si hay concidencias evidentes, comprueba el diagrama del micro para ver que frecuencias trabaja, en la pagina del fabricante puedes hallar el grafico de analisis.

Te recomiendo Rode K2. Muy suave.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 31/10/2007
Alguien escribió:

Te recomiendo Rode K2. Muy suave.


Pues yo tengo la impresión de que tiene un sonido bastante agresivo. Hace dos semanas más o menos lo estuvimos comparando el K2 al A2000 (es la misma cápsula) y es notorio que el K2 es más calentito y bastante más presente y, como decía, agresivo. Suave es, justamente, un 414. Mi humilde opinión.

Salu2.
Subir
shesmovedon
#23 por shesmovedon el 02/11/2007
Pues al final me compré en una tienda de ebay un Audiotechnica 4047 SV por algo menos de 400 euros, y la verdad es que estoy encantado con lo que he grabado hasta ahora con él.

Por cierto, caraborso: ¿no te gusta el Universal Audio Solo 610? lo que he escuchado grabado con él me ha gustado bastante, y creo que hará buena pareja con mi AT4047.

Otra cosa: ¿con qué previo grabaste esos discos en los que usaste el Solidtube? yo lo he escuchado con un Joemeek VC1Qs y con un SPL Goldmike y no me ha entusiasmado precisamente.
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 03/11/2007
Bueno, me alegra que hayas encontrado lo que buscabas.
En cuanto a los previos que usé con el Solidtube, fueron normalmente el Summit Mpc100A y los Trident 16/24 (igual que los de la 65).
En realidad todo es muy subjetivo y cada caso y situación es muy particular. Por eso hay tanta variedad de modelos y marcas y prestaciones, en todo lo que conocemos...,desde la elección de una camisa, un coche, una casa..., una mujer..., a un micro!!
Salu2 :wink:
Subir
ecolleno
#25 por ecolleno el 05/11/2007
Yo tengo el 414, pero, creo que el audiotecnica 4033, no le va a la zaga. Incluso me da la sensación de maor versatilidad, lo que pasa es que no los he probado juntos.
Subir
ecolleno
#26 por ecolleno el 05/11/2007
Es cuestión de gusto. Hace tiempo, hice caso a Caraborso y probé el solidtube que no me gustó demasiado...en mi equipo le veía falto de carácter. Me gustaban más los 414, fíjate.
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 05/11/2007
A mi el Solid Tube para algunas voces me encanta, a ver si proximamente puedo conseguir alguno.. :roll:
Subir
xabieresq
#28 por xabieresq el 07/11/2007
El 414 xls es un micro bestial. Yo tengo 2. Dependiendo de la combinación micro/previo que uses, vas a notar bastante diferencia. Lo que si, que el 414 es un micro muy plano. Lo ideal sería tener varios micros pero si yo sólo pudiese tener uno, me compraría ese. Ningún micro es tan versátil. Salu2
Subir
gar_ink
#29 por gar_ink el 07/11/2007
¿Y que os parece el SE Electronics Titan?

5d96369767dce16064ffb560e6a7f-1421863.jpg

Hace poco lo usamos para las voces de un tema (teniendo también disponible un 414) y no está nada mal

En casi todas partes que lo he visto supera los 1000 €, pero en thomann está por 589...
Subir
jostalmac
#30 por jostalmac el 08/11/2007
Yo acabo de comprar el sE Electronics Gemini II y suena muy muy bién. Me he quedado gratamente impresionado por su sonido.

http://www.frontendaudio.com/ProductDet ... ow=ExtInfo

Puedes escuchar las demos de audio y compararlas con el Titan.

http://www.frontendaudio.com/ProductDet ... ow=ExtInfo

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo