¿Hay algo mejor para voz que el AKG C-414 XLS....

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 27/12/2007
Si, son muy buenos, yo estuve grabando con el Globe y es una pasada.

Salu2.
Subir
huguillo1
#47 por huguillo1 el 03/01/2008
mmm...pues yo no comento mucho,pero si me tomo muy en serio las opiniones de eduardoc.... mis respetos maestro.
Subir
teklareal
#48 por teklareal el 08/01/2008
ALGUIEN A PROBADO EL NEUMANN TLM 49??? ES MEJOR PARA VOCES I GUITARRAS ACUSTICAS QUE EL TLM 103 O EL 127???

Probe hace poco un 44 XLS II y la verdad, que me quede un poco disgustado,de lo pobre y sordo(sin vida) que sonaba. Me gusta el sonido cristalino y transparente, creen que con el TLM 49 de Neumann lo conseguire??

Diferencias y comparaciones con el TLM 103 y 127???????

Muchisimas gracias
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 08/01/2008
teklareal escribió:
Probe hace poco un 44 XLS II y la verdad, que me quede un poco disgustado,de lo pobre y sordo(sin vida) que sonaba. Me gusta el sonido cristalino y transparente


Puede ser que hayas probado un c414 que no funcionara bien, justamente es un micrófono cristalino con mucho vida....
Subir
cuervo
#50 por cuervo el 16/01/2008
Como estan todos, les consulto ya que hablamos de diferentes mics. Alguien ha probado los micros Oktava?
Estoy por comprar uno y quiciera tener referencia.
Gracias.
Subir
cuervo
#51 por cuervo el 16/01/2008
Pablo. Montevideo -Uruguay.
Subir
ACL
#52 por ACL el 28/07/2010
Saludos a todos!

Ante todo os señalo que llevo 4 años(osea poco...) aprendiendo sobre el mundo del sonido grabacion/directo ...me considero a un nivel muy basico... hago lo que puedo y llego donde puedo con mi limitado presupuesto... T_T Con lo que si considerais que puedo decir una barbaridad en algun momento os pido perdon y espero que me podais corregir.

Mi equipo consta de

-Digi003 (Protools LE y plugins ingnition 2 - Cubase SE)
-AKG C3000
-Rode NT1A
-Auricualres AudioTecnica ATHM40 fs
-Fender Stratocaster Deluxe made in Usa
-etc.. etc... (Monitores de Campo cercano tengo unos "correctos" pero espero que mas adelante los Dyna Audio bm6 mkII)

Hace poco me ha surgido la posibilidad de adquirir un micro (de alta gama), por lo que acudo a vosotros para obtener una idea clara. He leido que teneis muchas opiniones con diferentes microfonias, sin embargo en mi caso busco lo estandar(1000€ max). Con lo que estaba pensando en un AKG C414 (el u87 me queda muy lejos y tampoco lo aprobecharia...).

Por lo que mi duda es: C414 XLS o C414 XL II ?

Su uso seria principalmente Voces/Coros y instrumentos acusticos/electricos con amplificacion (osea para mi...) pero no descarto encontrarme grabando ambientes, violines, flautas,... o a saber que... para diferentes proyectos de cortometrajes, etc...
Tambien soy consciente que la Digi003 no tiene los mejores previos del mundo, a mi no me defraudan tampoco, pero mas adelante estudiaria ahorrar para comprarme un previo en condiciones. Ahora toca el micro jejeje (por finnn)

Espero que podais ayudarme! y reitero que si digo alguna barbaridad porfavor indicarmelo y si no es mucho pedir aclararmelo.

un saludo!!

ACL
Subir
supercapo
#53 por supercapo el 26/05/2011
una duda... ya no hacen el akg solid tube???... cual es el micro que lo remplaza...!!! ???????
Subir
sonologo
#54 por sonologo el 27/05/2011
Hola. comprate un 414 y lo usarás para todo lo que se te ocurra. Es absolutamente versátil. Si le dedicas una buena Eq y compresión se adapta muy bien a lo que necesites. El 103 es super bueno para voces y algunas otras cositas más. Me gusta mucho su textura en voces masculinas y combinado con otro micro para captar las cuerdas del diapasón colocar el 103 en la parte inferior de la caja frontal de una guitarra acústica. .... nada más. El 414 es un todo terreno,
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo