¿Hay algo mejor para voz que el AKG C-414 XLS....

gar_ink
#31 por gar_ink el 08/11/2007
No suena nada mal el Gemini II.

El matiz de opacidad del Titan me gusta más para las voces, el Gemini suena más "agudo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jhona
#32 por Jhona el 18/12/2007
Porque no grabas algo de voz con el Gemini II SE Electronics... estoy deseando saber de su calidad para ver si me pido uno estos Reyes jejeje
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 19/12/2007
Pues para mi el Audiotecnica 4050 es un súper micro, también tengo el 414XLII y hay voces que me gusta mas el 4050 para la voz, suena muy dulce, pero como siempre depende de para que voces. A mi el 414 me da muchos problemas con cantantes con registros agudos y con muchas voces femeninas, últimamente estoy grabando también con un Sony C48 y me gusta mucho, suena mas clásico, no tan brillante como el XLII. Saludos.
Subir
pop
#34 por pop el 19/12/2007
Está guapa la página esa con muestras.

El SE Titan a mi me suena con demasiados graves. Es exagerado para mi gusto. Puede estar bien tenerlo para algunas cosas, pero en general lo escucho muy apagado. A mi no me vendría bien.

Un micro que he ido corriendo a escuchar es el Blue Bluebird... tenía curiosidad y pffff, menuda ful. Me suena a micro de ordenador.
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 20/12/2007
Alguien escribió:

Un micro que he ido corriendo a escuchar es el Blue Bluebird... tenía curiosidad y pffff, menuda ful. Me suena a micro de ordenador.


Me sorprende bastante! ¿Te puedo preguntar en qué condiciones lo has probado? No es que desconfíe, pero mis limitadas experiencias con ese micro me parecieron muy buenas.

Salu2.
Subir
pop
#36 por pop el 20/12/2007
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Un micro que he ido corriendo a escuchar es el Blue Bluebird... tenía curiosidad y pffff, menuda ful. Me suena a micro de ordenador.


Me sorprende bastante! ¿Te puedo preguntar en qué condiciones lo has probado? No es que desconfíe, pero mis limitadas experiencias con ese micro me parecieron muy buenas.

Salu2.


Desconfía, desconfía :D

No hombre, me refería a las muestras que he escuchado en la página que pegó jostalmac un poco más atrás. Vamos, el micro ni siquiera lo he probado, pero, por las muestras de audio que pusieron ahí, diría que no me gusta nada ese micro.

saludos
Subir
MartinSpangle
#37 por MartinSpangle el 20/12/2007
No había escuchado las muestras. La voz masculina parecería que suena bastante mal, tienes razón. En cambio en guitarras en esas mismas muestras a mi me gusta bastante. No te guíes mucho por eso, ten en cuenta que para todos los micros tienen la misma muestra, osea que no es realmente una voz, es un altavoz delante del micro. Tampoco sabes que previo han usado. Y un mismo micro le va bien a algunas voces y menos a otras. Y ten en cuenta el precio... para lo que cuesta, el micro es muy bueno.

Salu2.
Subir
pop
#38 por pop el 20/12/2007
Sí, la verdad es que unas muestras en mp3 no es que sean como para tomarselas muy en serio. Además, es lo que dices... no se sabe que previo usaron, lo mismo ese micro en mi previo suena de muerte o en el de la web suena bien y aquí en casa no me sirve para nada.

De todos modos, yo estoy muy a gusto con mi NTK. Ya va para 4 años que lo uso y no le encuentro ninguna carencia que yo diga, me gustaría que tuviera más ésto o lo otro... Si fuera a comprar otra cosa no dudaría un momento en gastarme las pelas en un U87. Es algo que tengo bastante claro, pero no tengo prisa alguna.... ni el dinero, claro :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#39 por MartinSpangle el 20/12/2007
El NTK es un peazo micro.

Salu2.
Subir
BuenChico
#40 por BuenChico el 20/12/2007
pop escribió:

Un micro que he ido corriendo a escuchar es el Blue Bluebird... tenía curiosidad y pffff, menuda ful. Me suena a micro de ordenador.


Pues escuchando las muestras de esa web, no me compraría ningún micro. Me suenan todas horribles.
En fin, ya en breves espero recibir el BlueBird, así que ya os comentaré qué me parece. Que con el precio que está ahora en Thomann...
Subir
MartinSpangle
#41 por MartinSpangle el 20/12/2007
Tranquilo, es un buen micro...

Salu2.
Subir
AjoBorja
#42 por AjoBorja el 25/12/2007
eduardoc escribió:
Los shure ksm no son comparables con los c414 o el tlm 103 o si se los compara, estos están varios peldaños por debajo en calidad de sonido, y más para voces. Al igual el el audiotehcnica 4050.



La flipo con la peña, el 4050 puede estar varios escalones por encima, ni lo dudes, según el uso que quieras darle.
Lo que es hablar por hablar...
Es mi primer mensaje, pero es que te leo y repites siempre lo mismo, vaya ortodoxia
Cambia el disco! :lol:
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 25/12/2007
Perfecto, me parece bien tu apreciacion, pero el "flipo con la peña" y el "hablar por hablar" creo que no tienen mucho que ver con que pueda estar este micrófono por encima de los otros según el uso que se le quiera dar.


Saludos
Subir
AjoBorja
#44 por AjoBorja el 25/12/2007
eduardoc escribió:
Perfecto, me parece bien tu apreciacion, pero el "flipo con la peña" y el "hablar por hablar" creo que no tienen mucho que ver con que pueda estar este micrófono por encima de los otros según el uso que se le quiera dar.


Saludos


Lo siento, no sabía que eras moderador, igual no cambia mucho la cosa, no crees?

Por 600, yo me decantaría por un K2, el 414 me gusta para grabar electricas y percusiones, no mucho mas.
Subir
iur
#45 por iur el 27/12/2007
Hola! Una marca de micros con muy buena critica en revistas, para este rango de precios:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5854

y esto:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5852


o esto (aun mas barato):
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5851

:wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo