¿Hay alguien con mis mismos objetivos?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2003
Por supuesto que el estudio de otros temas, la influencia que los temas que te gustan ejercen sobre tí....todo eso se nota, igual terminas haciendo algo que se parece mucho a algo que ya está hecho, eso seguramente nos habrá pasado a casi todos, pero no tiene por qué ser de una manera premeditada. Las influencias siempre se notan y además está bien que se noten. Pero de ahí a intentar copiar algo solo para intentar asegurarte que un el tema va a ser bueno.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 05/07/2003
Lei escribió:
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Demecro, pero una cosa es aprender y otra que te impongan hasta los compases que tiene que durar un estribillo. Está claro que la originalidad debe salir espontáneamente cuando ha habido todo un proceso previo, pero las dictaduras estilistas pueden ahogar cualquier expresión original creativa.


Lei, una discográfica es una empresa como cualquier otra y vela por sus intereses comerciales. Yo creo que están en su perfecto derecho de exigir lo que les venga en gana, incluso hasta pedirte que las piezas tengan tantos compases de intro, otros tantos de estrofa, estribillo, puente, etc (no es broma, a mi me ha pasado).
Subir
irisdj
#18 por irisdj el 05/07/2003
Estoy completamente deacuerdo con Yoshi; para triunfar musicalmente en este país lo que hace falta es enchufe. Por otra parte, también es cierto que los que componemos con el afán de llegar a "algo" algún día,vivimos casi exclusivamente de ilusiones que luego se vienen a bajo: de lo que te dicen en una ocasión, de que si te prometen hablar con nosequién o escucharte un tema...
Mis peores "caídas" las he pasado tras vivir esos momentos en los que crees que tocas el cielo y luego, finalmente, todo es una ilusión.
Con respecto al tema de la composición, a mi me parece que la música, sea electrónica o no, es creación por sí misma. Como dice un viejo dicho de nuestras abuelas: En la originalidad está el gusto.
Subir
sonoma
#19 por sonoma el 05/07/2003
Marca de tu mobil, espacio, loca o toda la noshe o sambame o ...

K pais !!! Dan ganas de vomitar ... se edita lo k la prole kiere, y no es precisamente buena musica ...
Subir
Endre
#20 por Endre el 05/07/2003
PSGirl escribió:
Otra cuestión aparte es el hecho de que, si "pintamos" en abstracto nuestra música no será facilmente vendible. Aunque igual llega alguien a quien le gusta y se arriesga, todo es posible.


Falso, existen grandes (grandísimos) compositores cuya obra es muy dificil: Ligeti, Nono, Berio (tristemente fallecido hace unas semanas), Lachenman, Rihm, etc, que venden bastante y su talento es reconocido sin condiciones.

Otra cosa es tener escasos recursos técnicos y escudarse en discursos como ese (conste que no he escuchado tu música; estoy generalizando) para maquillar unas piezas mal terminadas.

En esos casos, el problema no es intentar engañar a la audiencia, porque no es tonta, ya lo verás, sino engañarte a ti mismo, que es mucho más peligroso.
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 05/07/2003
Hola.

Lo de la creación novedosa, originalidad, innovación, romper las normas, cada uno tiene su estilo etc...

Todo está muy bien, y suena muy bonito y filosófico, cada uno se puede aplicar su rollo artístico como le parezca, y que haga las canciones como a cada uno le plazca.

Ahora bien existen consejos que se ajustan perfectamente a la realidad. Si ahora se lleva Hardstyle y tu sigues haciendo música de los 80 es díficil que la discográfica te acepte tu maqueta. Si ahora se pincha mucho trance y a ti te gusta el que llevaba los sonidos de los 90 quizás lo tengas mas difícil que el artista que comprende la música del momento.

Buscar el primer contrato discográfico no es precisamente igual de fácil que sacar los maxis posteriores. Y negar la existencia de ese aro es negar la existencia del mercado de las modas y del negocio en sí.

El que el aro sea estrecho o sea delgado, eso es ya una cuestión mas abstracta que práctica. Adaptarse al molde de un estilo no implica negar tus convicciones artísticas y dejar la innovación totalmente de lado. Creo que en la música existe bastante diversidad y clasificación para elegir y componer a gusto.

Cada uno puede hacer la música como le apetezca. Con los sonidos que prefiera, los compases como se le sugieran etc.. La música del mercado sigue unas pautas, no infranqueables pero si aconsejables. Y éstas las marca tanto la discográfica, como los artistas en sí, como el público cada uno en su proporción.

Y lo que hacen los grandes artistas no es romper con todas las reglas, si no demostrar que se pueden hacer grandes cosas siguiendo esas pautas, inclinarlas hacia otras que de repente surgen mas apropiadas, y aportar parte de ellas mismas.

Respecto a lo del enchufe y la suerte e incluso el talento. Eso es ley de vida y son cosas que siempre han existido. Yo no hablo de ese tipo de problemas si no aspectos técnicos referentes a la parte de composición y producción en sí.

No hay que comerse tanto la cabeza con cuestiones abstactas, el trabajo es una gran herramienta y hay que aprovecharla, y concretamente sobre esto van enfocadas mis recomendaciones, que son precisamente eso.

Un saludo a todos. Y ánimo a los que os encontreis en situación parecida a IrisDj
Subir
irisdj
#23 por irisdj el 05/07/2003
Pero en ocasiones, por más que trabajes, nadie valora tu trabajo, aún intentando adaptarte a las nuevas corrientes musicales o a lo que las discográficas pidan, y estoy completamente segura de que todos tenemos experiencia de ello.
Subir
Endre
#24 por Endre el 05/07/2003
Lei escribió:
¿Quien garantiza que al intentar asegurarse su propio éxito no están asegurando el fracaso del artista? Esto también habría que considerarlo.


Bueno, primero hay que tener en cuenta que es necesario vender mucho para amortizar gastos y generar beneficios, sobre todo en estos tiempos que corren, y lo que más y mejor se vende es la música comercial (valga la redundancia).

No creas que buscan artistas con talento desmesurado; existe toda una industrialización de la música que sólo necesitan personas con gracia para crear melodías. Del resto se encargan los profesionales de la producción, mezcla, etc.

Existen infinidad de sellos que permiten al "artista" divulgar su obra tal cual ha sido concebida; el inconveniente es que, al no garantizar beneficios, es el propio autor quien debe correr con los gastos de edición. Muchos optan por esta alternativa que me parece más indicada para músicos noveles. Entrar en una multinacional es una locura que no se merecen los autores cándidos y poco curtidos en las malas artes del espectáculo.
Subir
Dj_Geizer
#25 por Dj_Geizer el 05/07/2003
El trabajo es una herramienta más en una gran obra en la que se han de incluir varios ingredientes, algunos de ellos ya comentados. Yo he empezado hablando de cuestiones técnicas referentes a él. Todo lo demás influye. Pero no es en lo que yo precisamete estaba haciendo incapié.

De nuevo cada uno que se aplique su consejo.

Y respecto a lo de que.. La discográfica siempre me dice esto y estoy hasta los huevos!! y hago lo que quiero!!. Por supuesto eres totalmente libre :), ahora bien no creo que ellos saquen lo que a ti te apetezca. Creo q es una cuestión sin sentido.

Tener la visión empresarial y de negocio que se tiene en una casa discográfica no es tan difícil. Y ser pragmáticos en la vida ayuda mucho. El resto de cuestiones van por otro camino.
Subir
fete
#26 por fete el 05/07/2003
demecro escribió:

Alguien escribió:

se edita lo k la prole kiere, y no es precisamente buena musica ...


Bueno, en cierta manera si, pero... ¿que pasaría si sólo se editarán albumes que superen una criba de calidad (término subjetivo tb donde los haya)?

Yo creo que la "prole" (término que no me gusta nada por la posición elitista que se asume con sólo nombrarlo) consume/imos lo que le/nos dan, es así de sencillo.

Cuantas veces hemos oido a algún productor discográfico o cinematográfico decir eso de... DAMOS A LA GENTE LO QUE PIDE....

¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!!!

La gente se habitúa a lo que le dan para comer, y si das de comer mierda criaras enfermos.

¿Acaso no aumentaría la capacidad de razonamiento, el amor al arte y la autoexigencia personal si nos embutieran de Cervantes, Garcilaso, Buñuel, Falla, Rodrigo y tantos otros nombres ilustres por la radio y la televisión..... en vez de tanta Salsa Rosa, y Ketchup?

Yo no me creo que la gente dejara de oir radio o ver televisión porque ya no le dan su dosis diaria de basurilla mediática.

Se está subestimando el poder de los medios para que el ciudadano no se sienta desprotegido y vulnerable, pero no debemos olvidar que los medios sirven al poder (político, económico y social) no al ciudadano, porque nos prefieren tontos (¿os suena eso de pan y circo?).

Nos quieren hacer creer que somos nosotros los que decidimos, cuando a todas luces es evidente que únicamente consumimos.

Lo que seguramente pasaría es que se invertirían los papeles. Ana Rosa se convertiría en objeto de culto, en producto estraperlado que se vende a precio de oro en círculos reducidos amantes de lo bizarro precisamente por que no estaría en los circuitos masivos de difusión.

Todo es tan complejo.....
Subir
Endre
#27 por Endre el 05/07/2003
Lo mires por donde lo mires, el sistema está montado para aporvecharse del músico. Bajo el pretexto de querer ayudarlo todos se benefician de su inquietud, desde las tiendas de instrumentos hasta las salas, locales y sellos, pasando por las tiendas de discos y la misma SGAE, o el Registro de la Propiedad Intelectual que te saca un pulmón para proteger cada una de tus piezas.

Quedan dos opciones: lamentarte o buscarte la vida por tu cuenta (solo o con amigos).
Subir
Lei Baneado
#28 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#29 por Dj_Geizer el 05/07/2003
Vamos a ver, el consumidor consume lo que se le ofrece. Pero él es el que elige, ¿creeis que hay poca oferta ?, no vengamos con tonterías, hay muchos Dj's que se quedan en casa porque en las discotecas no les bailan, Hay muchos estilos que gracias a buenas aportaciones vuelven a llenar las pistas.

Eso de que la discográfica es un ser maligno que todo lo controla y todo lo adapta a su antojo son tonterías. Son empresas que deben sobrevivir y competir. Las tendencias no son tan fáciles de predecir ni de imponer. Y muchos, muchos de estos caminos los indican los artistas y por supuesto el público. Todo tiene su proporción, pero el consumidor no se ve totalmente encerrado a elegir un producto.

Hay demasiado enfoque filosófico en estas cosas y poca visión realista del sector. Por supuesto que el consumidor no crea estilos pero te garantizo que los elige y fortalece el que prefiere.

Muchas casas sacan lo que la gente pide. Por la sencilla razón que es lo que les crea negocio. La música no es un negocio muy distinto a otros. Es un sencillo principio de causa y reacción.

No todo es blanco o negro, y siempre se intenta clasificar de un modo muy sencillo. Pero decir que la casa vende lo que ella elige y decide cuantas copias va a vender es una visión muy simplista. Todo lleva su proporción y es precisamente ésta la que rige el mercado en cada caso.
Subir
Lei Baneado
#30 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo