¿Hay alguien con mis mismos objetivos?

pablo_che
#61 por pablo_che el 08/07/2003
Interesante topic. La verdad es que mi postura respecto al manido tema arte-comercio, musica-industria se queda entre medias las vuestras. Creo que si quieres que te publiquen, es decir vender, debes respetar ciertos canones, sobre todo en la escena dance: El dj tiene que poder mezclar tu tema y la gente saber bailarlo. Por eso creo que debes ajustarte en cierto modo a las estructuras actuales, si convertirte en un clon, por supuesto. Se pueden hacer muchas cosas respentando las estructuras, y como ejemplo la poesia, que alguien diga que Neruda es un clon por hacer sonetos. Se ha demostrado que ciertas estructuras son adecuadas para transmitir determinadas emociones, ¿por que no aprovechar esa experiencia? Mis temas son anarkicos, y pierden significacion.

Pero por otro lado estoy asqueado por el tema de las modas, no porque existan, si no por el origen. Las grandes compañias lanzan bombas al mercado, te saturan hasta que estas tan habituado a un tipo de sonido-musica-estructura que lo percibes como algo natural, como algo cercano, propio, canalizan tus emociones a mediante cuatro truquitos. Ahi esta la musica romantica para adolecentes chillonas. Por otro lado la musica trance... me parecen el mismo fenomeno. La duda es por que no nos saturan con productos de calidad, porque me parece obvio que los 40 principales no es lo mejor ni de lejos de lo que se hace. Años atras se promocionaban productos de calidad, led zeppelin...los que llegaban es muy probable que fueran musicos...y hoy asereje y macarena...

Pensamiento unico. Banalizacion del arte. Con la literatura pasa lo mismo, entre los best sellers hay productos de la mas infima calidad...harry potter, michael crighton y sus parques jurasicos, "los pilares de la tierra", que muchisima gente cree que es buenisimo...han conseguido poco a poco que las masas no tenga recursos criticos para evaluar las obras....

Perdon por el ladrillo. Suerte a los que busquen cantante...en primer lugar a mi, que tambien lo intento...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iamworldman
#62 por iamworldman el 08/07/2003
:arrow: Yo soy más practico en lo refernte a la música.....

Haz la musica que a ti te guste, como mejor sepas hacerla , como más disfrutes con ella y que más se parezca a lo que tienes en la cabeza. Simple.
Todo lo demas vendra solo , más tarde o más temprano.

Si te dedicas ha hacer lo que los demas esperan solo estaras vendiendo tu alma, haciendo lo que no te gusta , y por consiguiente algo que no te llenara nunca y un casi seguro fiasco y perdida de tiempo.Y si ademas fracasas ...hundiendote en la miseria y olvidandote de lo que posiblemente sea lo que más ilusion te hace, la música.

Yo pienso más como los punks....
Regala tu música, toca en directo , disfruta con tu musica, cuando estes orgulloso/a de tu música seguro que hay alguien dispuesto a pagar por ella. Vende tus discos en los conciertos, es el camino más lento pero que a la larga es más facil conseguirlo y que alguien se interese por ti.

Cada dia creo más que vender discos a traves de una discografica a primeras es una fantasia.

Otra cosa .... espero no ser un musico de masas. Si gusto a demasiada gente quiza este haciendo música demasiado "normal" y para eso ya esta "OT" u otros, y quien soy yo para ir en contra de la manada.

Es más facil ver y encontrar una oveja verde que una blanca.

Perdonad , pero el dinero nos ciega. :twisted:
Subir
pablo_che
#63 por pablo_che el 09/07/2003
>>>gusto a demasiada gente quiza este haciendo música demasiado "normal"

The beatles, Mozart, Wagner, Yes...no me parece buen argumento, no todo lo que ha trascendido es malo, ni mucho menos.

>>Haz la musica que a ti te guste, como mejor sepas hacerla , como más disfrutes con ella y que más se parezca a lo que tienes en la cabeza. Simple.

De acuerdo, pero para hacer lo que tengo en la cabeza necestito estudiar, tener mas tecnica...y de ahi de aprovechar lo que ha hecho gente buena antes. No puedes ser escritor sin leer mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo