¿Hay alguien con mis mismos objetivos?

irisdj
#1 por irisdj el 03/07/2003
Hola; ya se que este es el problema del montón pero llevo casi 4 años metida en este mundillo y me gustaría publicar un album o, al menos, un single. Mi problema, por ahora, es que no tengo cantante. Me gustaría saber si alguien estaría dispuesto/a a formar un dúo (en este caso, no me importa si se sabe cantar o no). Lo importante es que el interesado/a esté dispuesto a componer diariamente (a ser posible) y, sobre todo, a perseguir un objetivo común: el lograr un contrato discográfico.
Podéis escuchar mi trabajo (así también os hacéis una idea de mi estilo) en
http://members.fortunecity.es/irisdeejay/
Muchas gracias

Importante: Tened en cuenta que para lograr un objetivo así, hay casi que dormir con el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 03/07/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 03/07/2003
Iris Dj de donde eres ? Es que me suena tu nombre mucho.

Qué tipo de música trabajas ? Eurodance ? Se ven tintes melódicos, a esta música se le puede sacar mucho jugo

Oyendo un tema tuyo veo que quizás te falta:

1) Estructura en los compases, Las partes tienen que estar mejor marcadas para facilitar la mezcla del Dj, tiene que haber un intro suave rítmico y progresivo, un desarrollo de la idea central y un final también rítmico liberando poco a poco los elementos. Procura tener un bajón con colchones progresivos y arpeggios y un subidón cargado de energía. El desarrollo central puede subir y bajar entre 1 y un par de veces, pero existen ciertas tablas aconsejables..

2) "Sonidos mas modernos" Quizás sea cosa de las herramientas con las que trabajas, cosa de sintes y librerías. Un Bombo más contundente, un bajo mas lleno. Con qué trabajas ?

3) Si el tema es melódico busca una melodía central de 1 o 2 compases a la que la acompañen los demás elementos. Sácale el jugo a ésta con un buen sinte y estudiado acompañamiento. Desglosa toda la canción a partir de ella, soltando notas poco a poco y acordes en armonía con ella hasta desarrollarla en su plenitud.

4) Estudia y estudia el estilo y los discos que salen a la calle. Esto es lo más importante y todo lo anterior se basa precisamente en esto.

Te veo bien orientada y se ve mucho trabajo detrás en serio, no te desanimes.

En cuanto al contacto discográfico es fácil, pónmelos aquí e intentaré escuchar algún trabajillo más tuyo y ya te contaré ok ?.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 04/07/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 04/07/2003
El libre albedrío lo puedes aplicar como tu quieras, pero no todo lo que te apetece pasa por el aro.

:)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/07/2003
irisdj escribió:
un objetivo común: el lograr un contrato discográfico.

Importante: Tened en cuenta que para lograr un objetivo así, hay casi que dormir con el teclado.


hola irisdj. :)
me alegro verte por aqui.
¿k equipo usas para componer?


asi k duermes con el teclado :D :D :D
¿y k tal se comporta el teclado? :D :D :D
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 05/07/2003
Las grandes obras de todos los tiempos se crearon por no querer pasar por el aro....
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Xperience
#10 por Xperience el 05/07/2003
IrisDJ yo estoy igual q tu, en cuanto tenga un poquito mas de equipo me voy al conservatorio que hay al lado de mi casa y pongo un anuncio en las corcheras buscando una cantante. Respecto a lo que dice DJ_Geizer no estoy muy deacuerdo con el... hay que inovar, intentar hacer cosas "algo" diferentes, que tengan su toque de original. Yo soy anti estilo total. Eso de hacer un tema de una cierta forma para que pueda ser de "este o tal estilo" me parece una tonteria, hay que hacer los temas como a ti te gusten y como te salgan. ¿ Que te sale una mezcla de varios estilos ? Pues mejor...
Luego ya si una discográfica se interesa pues haces remixes de ese tema que se acerquen mas al estilo que la discográfica busca. Pero el tema original hazlo COMO A TI TE SALGA, sin pararte a pensar en estilos.

Tal vez me explaye un poco con esto pero es que me tiene muy quemado porque me lo dice mucho, "tienes que irte mas a este estilo o al otro, haz temas de este estilo" HAGO LO QUE ME SALGA DE LOS CO**ONES !

Enga... un saludo :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2003
Xperience, a mí me dicen lo mismo que a tí constantemente. Y pienso exactamente igual que tú. Estoy meditando muuucho sobre esa cuestión y cada vez estoy llegando más claramente a la siguiente conclusión: cuando miro un cuadro abstracto, a mí puede querer decirme una cosa y a otras personas otra. Quizás a mí no me sugiere nada, incluso me puede parecer horroroso, pero a otras personas les encanta. O al contrario. Pues creo que la música es como un lienzo con unas pinceladas que uno da, y pueden acercarse más o menos a lo que otros hacen, o pueden no acercarse en nada y por eso no deja de ser bueno. Incluso puede ser más original así, cosa de la que mucha gente se queja, de la falta de originalidad. Elegimos los colores (sonidos), elegimos sí vamos a pintar con colores cálidos o con colores fríos, elegimos si la estructura va a seguir ciertos cánones estándar o simplemente vamos a pintar en abstracto lo que se nos ocurra.....y a algunos les gustará y a otros no les gustará, por supuesto.
Otra cuestión aparte es el hecho de que, si "pintamos" en abstracto nuestra música no será facilmente vendible. Aunque igual llega alguien a quien le gusta y se arriesga, todo es posible.

Y como tú bien dices, luego puedo hacer una nueva mezcla si me apetece que suene más parecido a algo, o me lo piden y acepto.

Estos días estoy muy muy reflexiva con este asunto.
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 05/07/2003
Para hacer buena música lo que se necesita es TALENTO.

Para vivir de la música lo que se necesita es TALENTO y SUERTE.

Para triunfar en España lo que se necesita es ENCHUFE.

El resto de consideraciones artísticas y/o morales están de más. En cuanto la gente se de cuenta de esto, habrá una verdadera revolución. El 99% de los que empezamos en la música lo hacemos a base de ilusión y falsas esperanzas.

Y ahora tocaría hablar de la industria y de lo que querais, porque el primer culpable somos nosotros, la base del invento.

Saludos.

Yoshi.
Subir
doktor_faustus
#13 por doktor_faustus el 05/07/2003
Alguien escribió:

Las grandes obras de todos los tiempos se crearon por no querer pasar por el aro....


¡No!
Subir
demecro
#14 por demecro el 05/07/2003
En mi opinion, los que estamos aprendiendo a hacer musica deberíamos de vez en cuando copiar, si digo copiar, sin ningun tipo de inconveniente.

Generalmente hago lo que me pide el cuerpo, en cuanto a musica se refiere pero de vez en cuando me cojo un disco y lo analizo, miro la estructura de las canciones, los tipos de sonidos, los cambios ritmicos, las melodias... Y todo esto para que?, pues para aprender de los "buenos". Dudo mucho que alguno de nosotros lleguemos a sacar algo absolutamente original. para eso deberiamos ser de otro planeta o en su defecto de una tribu muy abandonada.

Por este motivo si yo analizo la estructura y los sonidos de una cancion que me gusta.(a esto me refiero, orden de aparicion de los sonidos, panoramicas, efectos, truquillos) podre obtener la formula para que mi proxima cancion tenga los ingredientes necesarios para ser una buena cancion; lo suficiente como para que me guste. Haciendo esto quizas este copiando, o estare haciendo tal o cual estilo, a mi no me parece tan grave intentar hacer un estilo determinado. Realmente se aprende mucho intentando hacer estilos concretos. El esfuerzo que exige estudiarlos y despues trasladarlos a tus proyectos es un buen ejercicio para luego poder hacer composiciones que se acerquen mas a nuestra idea original o a aquello que nosotros queremos conseguir: tal o cual sonido, crear una atmosfera concreta, crear un efecto determinado, hacer un tema bailable o tranquilo...

Pienso que todos los estilos tienen su "intringulis", si conseguimos descifrarlo, eso que hemos ganado, luego lo podemos utilizar como nos de la gana en nuestras composiciones.

saludos
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo