Hay Controlador midi con crossfader para scratch?

  • 1
casiustonen
#1 por casiustonen el 04/10/2010
Hola, mi pregunta es...Hay Controlador midi con crossfader para scratch?

tengo una motu ultralite, un numark v7 y una maschine. había pensado pasarlo todo por ableton, y ahorrarme llevarme la mesa a cuestas. (ecler nuo 5) pero me hace falta un controlador y sobretodo que tenga un crossfader decente que se pueda hacer un mínimo de scratch y si se pudiera hacer reverse el cross ya sería la bomba. no necesito jogs. ni fx ni nada.

Hay alguno?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 04/10/2010
...

Hay algunas cosas en el mercado o pendientes de salir pero ninguno que merezca la pena a menos que le metas un innofader.

Por decirte una idea, yo cogeria un xsession de m-audio y le metia buenos componentes.

Otra opción es comprar una T-Barra y meterle midi, pero esto barato no es.

...
Subir
Dani
#3 por Dani el 04/10/2010
Faderfox 4 midi loops tiene pro fadex, especial apra scrath, auqnue yo escojeria la opcion de mudo porque este controlador cuesta 1300 euros....
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 04/10/2010
...

Daniss1 escribió:
Faderfox 4 midi loops tiene pro fadex, especial apra scrath, auqnue yo escojeria la opcion de mudo porque este controlador cuesta 1300 euros....


Yo tampoco lo llamaria minimalista en cuanto a controles... :mrgreen:

Menos mal que sólo queria el cross midi que si no... :mrgreen: :mrgreen:

Va, despiezamos m-audios o que?


...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 04/10/2010
El faderfox DJ2 tampoco es mala opcion, pero mi especialidad no es el scratch asi que dudo mucho que tenga un buen crossfader, pero bueno, esta dentro de lo que pides.

9e1ba115abbf36f9db0c9bb5b6f31-2695622.jpg
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 04/10/2010
...

Para scratch inservible y para destripar demasiado caro.


...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 04/10/2010
Pues nose, ya he comentado que no es mi especialidad, pero un crossfader midi lleva que es lo que pide y supongo que buscara algo pequeño y el faderfox lo es. Hay otro modelo de faderfox que creo que es el LC2 que tambien tiene crossfader pero supongo que sera el mismo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 04/10/2010
...

Te has leido el título del post?


...
Subir
Netz
#9 por Netz el 04/10/2010
Mudo escribió:
Te has leido el título del post?



iba a decir lo mismo... #-o
...............

lo unico que se me ocurre es una korg zero 4 con un pro x fader...
sino a destripar un x-session pro...y meterle un innofader o parecidos(aunque no se si se podrá hacer...)
también mírate la vci 300 mk2 que se le puede cambiar el xfader...
y poco mas se me ocurre... :roll:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/10/2010
...

Poderse se puede pero hacen falta:

- una xsession.
- un innofader.
- un mudo contratado.
- algo de tiempo.
- muchas ganas.

;)

...
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 04/10/2010
mudo, te contrato para que le pongas un innofader a mi xone 4D xD
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 04/10/2010
Hola,

El VMS4 permite montar un Innofader fácilmente pero también te saldría por un pico...

http://www.youtube.com/watch?v=zqAwpVrii3o

Supongo que, al mapearla en cualquier software, podrías configurar el cross para que funcionara en reverse... Creo que no es lo que estás buscando pero, si el tacto y el sonido te convencieran mínimamente, podrías ahorrarte cargar con tu equipo. Ahora bien, los jogs están a años luz de los de tu V7 y el sonido tampoco es el de tu MOTU...

Un saludo.
Subir
casiustonen
#13 por casiustonen el 04/10/2010
a ver, no soy ningún Qbert, pero un mínimo tiene que tener el crossfader.

He pinchado una buena temporada con un Akai mpd 24 controlando ableton live con dos pinky vst.

pero falta un crossfader.

lo la xsession no está mal la idea, creo que es la mejor opción.

lo de contratar un MUDO es muy buena idea. tarifas? jaja. medio en broma/medio en serio.


mi set seria:

1 numark v7 con ITCH mandando dos pistas a ableton.
maschine otra pista
electribe otra pista.

total 4 pistas y ableton.

el ableton lo puedo controlar con la maschine aunque es un lío si quieres hacer cosas con ella en directo.
los volúmenes de la maschine y de la electribe se pueden manejar desde los mismos.

lo que quiero es dejar mi ecler nuo 5 en casa (es la bomba pero pesa y ocupa un huevo) y usar la motu como mixer via ableton, ok?

pero necesito un controlador midi con un crossfader decente y lo típico de eq y cue/phones, ya está.

porque ningún fabricante hace eso?, a mi modo de ver, tooodo el mundo tiene una tarjeta y un soft de djing o un ableton live, porque no hacen un mixer solo midi con crossfader bueno?

lo de la x session me mola.

MUDO, presupuesto? para ir ahorrando.


PD:otra cosa es tunear mi vieja ecler smac pro 20.
Subir
casiustonen
#14 por casiustonen el 30/01/2011
mudo...presupuesto para eso? x session mas innofader? mas tu curro claro. dime cosas wapo.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 30/01/2011
Lo del presupuesto iba en coña... pero si hay interés todo es negociarlo. Eso si por privado por favor, no desvirtuemos el espiritu hispasonico (si al final se hace me curraré un tuto para mcgyvers va!)

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo