Hay que ecualizar y comprimir la baterias de fxpansion?

persons
#1 por persons el 14/05/2006
pues eso que no se si hay que equalizarlas
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 14/05/2006
Hola de duenvo PERSONS,

las baterias en BFD vienen bien perfectamente grabadas y yo no las suelo ecualizar, pero claro, eso ya depende del gusto de cada uno y de la canción.
Creo que en ningun tema de los que las he utilizado, las he ecualizado.
Salu2
Subir
persons
#3 por persons el 14/05/2006
y comprimirlas?
Subir
compatible
#4 por compatible el 14/05/2006
¡OJO! con la compresión. Alan Parson decía que el no comprimía jamás las baterías pues le quitaba pegada y creo que tiene razón.
Yo después de muchas pruebas he visto lo siguiente:
- Lo más que le pongo es un limitador a la hora de grabar para pervenir malas historias de clips.
- la equalización sí vale la pena, a menos que uses muestras ya grabadas de antemano.
- Si comprimes sólo un poco cada elemento de la batería, no pasa nada catastrófico, pero si te pasas recuerda siempre que le matas toda la dinámica. Es decir, haces tu mezcla de la batería y luego al enviarla a un subgrupo para tenerla en 2 canales, si comprimes demasiado es cuando se te van a cambiar los niveles de volumen que ya tenías en cada canal individual.
- Son dos cosas distintas si hablamos de baterías grabadas en el estudio con un instrumentista o si hablamos de baterías secuenciadas con muestras. Si es con un batería real, para usar la compresión debes tener en cuenta si es un buen instrumentista o no. Si es lo segundo ya sabes que va a estar dando palos descontroladamente sin ningún concepto de dinámico, entonces, aplicaremos compresión para nivelar su ejecución.
En fin, que sobre este tema hay mucho que hablar.
Suerte.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 14/05/2006
Yo no la ecualizo ni comprimo ni les hago na relacionao, suenan geniales y parece que en vez de mezclarse se fusionen.
Subir
teo
#6 por teo el 14/05/2006
Hola Medrano me parece que es como tu dices..pero en mezcla a veces es posible que haya q tocar la E.Q .? te pregunto.
Cuando dices BFD te refieres a muestras de sampler ..?
Subir
medrano
#7 por medrano el 14/05/2006
Si, me refiero al sampler de baterias FXpansion BFD.
Claro que es posible que haya que retocar la EQ pero eso depende de los gustos op necesidades. Esta claro que cuando se graban muestras de sonidos reales, la EQ que se aplica suele ser plana, es decir, lo mas natural posible.
Salu2

Mi ultimo tema subido:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema771.html
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 14/05/2006
Esto es una muestra de un Bombo de BFD sin y con EQ, a mi gusto claro.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 14/05/2006
y. . .
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 14/05/2006
Es como el municipal que se te acerca y te dice:
"Oiga que no se puede mear en la vía pública"
"Jo que no, pues mira que chorro echo"

Es decir depende de lo que necesites, o eso creo yo.
Subir
Richin
#11 por Richin el 14/05/2006
Primero es buscar la muestra que mas se acerque al resultado final, para usar menos EQ y siga sonando natural.
Yo si uso la EQ y compresion.
Todo se vale, el caso es que suene bien.
:)
Saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 14/05/2006
compatible escribió:
Alan Parson decía que el no comprimía jamás las baterías pues le quitaba pegada.


Donde dice esto, sería interesante tener el link.....

Yo siempre he comprimido y mucho las baterías, salvo platillos y charles claro, sean acústicas o de sampler, además de ecualizarlas y ponerle un reverb solo para este fin.

Normalmente hago dos subgrupos, uno para los platillos, charles y otro para bombo, caja y timbalas.

Otra cosa es una batería de Jazz o similar, que se acostumbra comprimir mucho menos o casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo