¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

Soyuz mod
#136 por Soyuz el 29/10/2014
Ahora mismo tenéis en portada un ejemplo de topic de foro promocionado (en este caso, del foro de teoría musical): https://www.hispasonic.com

Es ideal para preservar los mejores hilos del foro (luego se podrán localizar como si fueran artículos de la revista) y darles visibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#137 por CLP el 29/10/2014
Se hablo anteriormente(paginas atrás) de hacer una encuesta:

"......Quizá haya que lanzar algunas encuestas para despejar dudas. Algunos ya habéis mostrado vuestro parecer, pero respondiendo directa, breve y concretamente a esa pregunta, ganaríamos mucho. El foro debe hacerse para los que estamos aquí, y no para quedar bien en un manual......

¿Sería posible realizarla?

PD: ¿Qué se requiere para ser Moderador?

Saludos
Subir
Soyuz mod
#138 por Soyuz el 29/10/2014
No hay problema en preparar encuestas; lo que hay que preparar realmente son las preguntas. Lo digo por no hacer una pregunta cuya respuesta no se vaya a cumplir, especialmente si implica desarrollo técnico en la web —habría que mirarlo antes—.

En cuanto a moderación, la idea general se explica aquí al final: https://www.hispasonic.com/normas-foros. Un mod típicamente es un usuario habitual, de talante tranquilo/conciliador/mediador, que conoce el foro a fondo y echa una mano animando, moviendo hilos, o "cortando cabezas" si llega el caso.
Subir
CLP
#139 por CLP el 30/10/2014
vale...jeje ya lo he entendido.
Sinceramente yo creo que podría exar una mano, pero no se si esto de autopresentarse sirve para ustedes.(Aunque no soy yo el que tiene que elegir al MOD)
Subir
carmanyol
#140 por carmanyol el 30/10/2014
Pues habiendo mirado como está el foro veo que mas o menos todo continua igual, un único moderador que administra y otros usuarios que han ayudado derivando a búsquedas o google. Y el foro de sonido directo acaba siendo un saco donde cabe todo y has de buscar los entre hilos.

Retomando cosas que se habían dicho aquí :

eliezer escribió:
Mas bien creo que se tratarìa de tener un foro para no profesionales pero que estè ligado a este. Algo asì como un foro de directo no profesional para temas que no tengan la suficiente entidad como para interesar a un profesional pero donde un aficionado con ganas de aprender.



yurtoncase escribió:
Una cosa que voy a plantear a Soyuz, es que el nombre del foro " en vivo" puede llevar a confusion, - que teclado me compro para tocar en vivo..- cual es el mejor mezclador para pinchar en vivo...- tal vez la especificacion "en vivo" da pie a muchos tipos de preguntas.


Voy a cambiar mi opinión del post y optar por dividir, me parece la opción mas sensata a estas alturas, además me gustaría añadir a la propuesta el subforo "Averias". Me ha parecido que el numero de post de este tipo ha aumentado.

Que os parece?
Subir
IOI
#141 por IOI el 30/10/2014
Soyuz escribió:
Pero os olvidáis de la parte de contenidos, o "revista".


Mirando los contenidos de "revista" e intentando filtrar lo que interesa (o me puede interesar, todo sea dicho) dentro de lo que podemos entender como "sonido de directo"... apenas he encontrado 4 o 5 noticias relevantes desde julio de este mismo año (podríamos añadirle alguna otra más destinada a estudio o músicos que nos podría 'interesar' dentro del ámbito de cultura general)... sin duda, la atención prestada tanto en la "revista" como en el "subforo" es la misma. No con esto quiero añadir más leña al fuego, sino simplemente darme cuenta que lo de "sonido de directo" es algo añadido al sino de Hispasonic, es decir, un apéndice incluso prescindible ya que no interesa ni a los editores de los contenidos llamados "revista" ni a los responsables (si es que son distintos) del mega-espacio que son todos los foros. No es peyorativo, es una decisión que, sin querer juzgar de acertada o no, es un hecho. Y visto en esta perspectiva, sin duda, no hay más que hacer.

El siguiente paso sería preguntar a los usuarios de este sub-foro pero, viendo la reacción a este hilo, es casi la misma, lo que indica que lo que tenemos no es un problema, sino simplemente un hecho; y los hechos son hechos (no hay nada que deba solucionarse).
Subir
AlienGroove
#142 por AlienGroove el 02/11/2014
Yo creo que lo que hace falta es hacer un FAQ de sonido directo (o en vivo) en condiciones por parte de Hispasonic y sus usuarios.

Eso facilitaría mucho que los moderadores (o los propios usuarios) pudieran usarlo de referencia a la hora de contestar preguntas de principiantes, y ahorraría tener que argumentar hasta la náusea por el mero hecho de que todos los usuarios pueden tener su propia opinión, que muy a menudo se confunde con que todo es opinable.

Si hubiera un FAQ consensuado con un par de calculadoras (potencia, limitadores, spl, etc.) La mitad (o más) de las consultas se resolverían directamente con un link y tendrían una consistencia que ahora mismo el foro no tiene, ya que la misma pregunta se puede contestar con múltiples variantes en función de quién conteste.

Es tab sencillo como que hispasonic habilite un espacio/wiki que sea fácilmente iindexble y que pueda ir creciendo. Éste, a su vez podría ser pùblico e independiente del foro, como un contenido más.

No supone excesivos recursos y un mínimo de organización y creo que supondría una mejora sustancial.

Un saludo.
Subir
2
CLP
#143 por CLP el 07/12/2014
Hay alguna novedad en cuanto a este problema....o se va a quedar el foro asi?
Mas que nada por que este post tiene muchas respuestas (aprox 140) y casi 4600 veces visto, yo creo q esto si interesa a la gente del foro...y llevamos desde verano con sugerencias,ideas, contra ideas,etc...

Lo digo por que ultimamente hay mucho mas de lo mismo de: como encender una mixer, parlantes boca arriba o boca abajo, tengo un bar y no si si ponerle altavoces o cerrar el bar, jajajetc.....y un post que realmente importa como este ...esta alllllll fooooooooooondo del todo, asi que cada vez que veo el foro muy de capa caída, me digo "Para lo que hemos quedado" he intento reflotar el post para ver si sacamos algo Real y en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo