¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

IOI
#61 por IOI el 15/07/2014
¿¿¿¡¡¡HAS DEJADO EL FORO ASÍ PARA IRTE DE VACACIONES!!!????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#62 por CLP el 15/07/2014
#50 ....en cuanto al concepto de crear un subforo de "asesoramiento de marcas" que sugerían anteriormente...pensarlo un momento?

le vais a hacer el trabajo sucio a todos los comerciales que están en sus empresas sin moverse de la silla?, aquí se alabara unas marcas, se enterraran otras, se crearan mitos y leyendas de unas y se habla de otras como en todo foro..... pero esto del asesoramiento sería gratis, sin cobrar .....por la cara y en tu tiempo libre.....me parece una pasada,un error en cierta forma.(Si quieres asesoramiento llama a tu comercial más cercano de la marca "X" , hazle que valla a verte, que se mueva y trabaje un poco). Tendríamos reunida en este foro en concepto de dudas personales y información mas datos de la marca "x" o de la marca "Y" que la que hay en el resto de internet en habla hispana....ese trabajo realizado hacia esa marca, nos lo van a pagar?, lo va cobrar hispasonic?..es evidente que es publicidad y asesoramiento técnico gratuito para la marca.

Yo como el del anuncio de la TV....., no lo veo. Podemos hablar de marcas aquí y allá , de usos y experiencias de montaje, instalación ,manejo,etc porsupuesto.....pero de eso a asesoramiento, no se....... llamarme raro, pero que capacidad de diferenciar habrá de la persona que conteste a un post en ese subforo de asesoramiento y no sepamos si es un usuario normal o un comercial de tal o cual marca que esta metiendo baza y haciendo publicidad encubierto o hablando mal de tal otra marca a proposito.(kilombo asegurado, mas polémica que asesoramiento) desde la silla de su oficina, sin currarselo lo mas minimo

Preveo que ese foro no sería del todo "realista", y habría muchos intereses encubiertos detrás de la palabra "asesoramiento de marca"
Subir
IOI
#63 por IOI el 15/07/2014
#62 Pocas veces me habrás visto hablar de marcas, pero sí de conceptos. Sin duda estoy contigo. Creo, pero, que la idea es "dividir" el foro entre preguntas "chorras" y "menos-chorras" (o, si queremos utilizar un vocabulario menos soez, entre "amater" y "profesional"). Supongo que, además, deberemos decidir qué hace saltar el filtro. Mi duda, pero, es que al subforosubforo profesional terminará siendo un desierto. las marcas, como dices, para los profesionales (léase comerciales).
Subir
CarlosDVG
#64 por CarlosDVG el 15/07/2014
Pues yo no veo el problema en crear dos foros de sonido en vivo, uno de principiantes y otro de profesionales. De hecho, la mayoria de foros importantes que visito y me gustan funcionan asi... y se crea un filtro muy importante solo por el hecho de estar ahi. Ejemplos como este

https://www.hispasonic.com/foros/configurar-compresor/463492

se derivarian ellos solitos al foro de principiantes, y se elevaria el nivel del otro....

es mi humilde opinion.
Subir
solker
#65 por solker el 15/07/2014
CarlosDVG escribió:
se derivarian ellos solitos al foro de principiantes, y se elevaria el nivel del otro....


No cuentes con ellos, por eso lo decía antes …. van a ir todo de cabeza al profesional, porque si, porque cada individuo es el mejor y el único y por supuesto profesional. Yo mismo estuve mucho tiempo moviendo hilos de estudio profesional al home studio o al de principiantes.

Preguntas como "nesesito un interfais pofessional" cual compro que no supere los 100 euros, pero con calidá profesional" obviamente a parte de que el profesional es mucho mas que su equipo, muchos nens de estos van de profesionales. Incluso he tenido algún pequeño enfrentamiento por que el autor con consideraba que su post tenía que ir al de principiantes.

Pero mas importante que eso, es que haya moderadores que lo gestionen, y los dos que hay, no frecuentan mucho por que tienen sus historias … y ojo! no es tan fácil como preguntar quien quiere ser moderador, si no que el moderador tiene que tener cierto perfil.

De verdad que todas esas cosas se pueden plantear, pero principalmente un foro lo hacen los usuarios (al menos esa es mi opinión) y si no hay nivel en el foro, es porque sus usuarios mas avanzados caen en desidia y no plantean cosas interesantes (que también lo entiendo) yo mismo sin ser experto de nada, a temporadas participo mas o a veces menos … y es que a veces resulta cansado … hoy he visto tres mensajes iguales de la compra de un micro para voces por 100 pavos (tema que ha salido y se ha contestado hasta la saciedad) por diferentes usuarios.
Subir
jv90
#66 por jv90 el 16/07/2014
Lo que yo sinceramente no logro comprender es por que es tan difícil buscar una respuesta de una pregunta X sin haber consultado en el Internet en si (ojo, no me refiero a este foro, o post o similar)???

Entiendo que algunos no podamos tener conocimiento de otro tipo de lenguaje aparte del español, pero? Considero que hay o existe mucha información a "ciertas preguntas básicas", siempre y cuando el op o dueño del post sepa algo o por lo menos para que sirve lo que tiene o lo que ha comprado;

Por ejemplo, el post último que lo cerraron acerca del compresor y mariachi, desde ya se nota que la persona puede tener un poco de idea acerca de lo que compró (un compresor marca X), el mismo indica desde el inicio lo siguiente (copy/paste del hilo, creo que así lo llaman por acá):


"Hola amigos quiero que me ayuden tengo un pequeño mariachi de 5 músicos tengo 2 bocinas maky de 1800 wats cada una son activas una consola de 12 canales un ecualisador dbk pero tengo problemas con las voces aveses hay que cantar notas altas y distorsiona las bocinas..y el bajo tambien tira muchos grabes y eso también molesta.las trompetas también.el caso es que me dijeron que con un compresor
podría solucionar el problema y compre un compressor dbx 166xl pero no se que configuración ponerle para todo el grupo para mantener el volumen estable los instrumentos son guitarra bajo acordeón dos trompetas y 3 voses las 3 voses somos los mismos músicos . Lo estoy usando así de la consola al compresor del compresor al ecualisador del ecualisador a las bocinas. aquí les dejo una foto de ante mano gracias


1.- Entiendo correctamente y es muy comprensible la forma en como hacer la pregunta, pero? La firma de escribir u ortografía realmente es atroz, no con el ánimo de hacerle burla al compañero ni nada, pero noto que como una falta de respeto al foro en si y a los usuarios

2.- Todos tenemos la oportunidad de querer saber o mejorar lo que hacemos (siempre y cuando queramos hacerlo), pero si desde el inicio nos comenta que tiene problemas de niveles, que se le sube o se le baja, volúmenes y demas? De por sí me puedo dar cuenta que no tiene conocimiento alguno en ganancia de volúmenes para la entrada de los instrumentos y voces

3.- Nadie nace sabiendo algo, y es muy bueno compartir el conocimiento que podamos tener, algunos podrán saber muchísimo más, otros estarán comenzando como es el caso de nuestro amigo, pero si considero que antes de hacer una pregunta en un foro (cualquier pregunta) uno mismo puede encontrar la respuesta solo escribiendo lo que se quiere saber en algún buscador; aunque sea para tener una idea de lo que es www.Google com y donde dice "buscar" ponen: "como configurar compresor dbx166xl" y se obtendrá muchas respuestas, algunas podrán servir, otras no, pero se tiene ya la idea y un conocimiento mejor de lo que se quiere preguntar, es muy fácil; de ahí vienen los adicionales, preguntas que no se obtienen respuesta y es así dónde entran los foros, pero? Teniendo un poco de conocimiento de lo que se va a hablar

Es sencillo entrar a este foro y preguntar: "que equipo tengo que comprar para usar con batería, bajo, 2 guitarras, 5 micrófonos, que me recomiendan?" de hecho? Hay infinidades de post así de esta manera, pero no son preguntas válidas (yo lo considero así) ya que no existe una respuesta específica, en el caso del sr de la pregunta del compresor? Que respuesta esperaba obtener? De hecho hay infinidades de respuestas, pero estoy seguro que de pronto se iba a quedar peor de lo que está (no me considero la mama de tarzan, ni similar) pero aunque sea que sepa las conexiones del mismo,

No soy nadie para decir si esta pregunta es válida o no, pero creo que hay que tener un poco más de criterio, conocimiento, para hacer las preguntas que se formulan, y si después de haber consultado en el Internet y no encontramos la respuesta? Ok, están los foros para comentar del tema; es como entrar a hablar en un foro donde se habla de carros de fórmula 1 y decir o preguntar que puedo hacer para que mi Fiat uno logre sacar esas velocidades que uds tienen?
Subir
IOI
#67 por IOI el 16/07/2014
Resumen:

(Capítulo 1)
- Llevamos unos pocos días hablando de la opción de dividir el foro y que esta división sea, básicamente, entre amateur y profesional.
- Una vez realizada esta (sub)división necesitaremos definir el punto de corte, que todavía no hemos dictaminado (pero, insisto, parece ser que la división del foro es una de las mejores y más populares ideas).

(Capítulo 2)
Los usuarios de este subforo de sonido de directo, aún conscientes de la cantidad de moderadores que tiene todo el foro de Hispasonic, sabemos qué moderadores globales alcanzan este subforo, que son pocos pero no insuficientes (cuando se les llama, aparecen... pero debemos llamarles). Creo que con esto todos podemos estar de acuerdo.
Además, tenemos 2 moderadores específicos de este foro (yurtoncase y Nico) que deberían añadir los conocimientos a las tareas de moderación. Pero Nico parece estar desaparecido y yurtoncase aparece cuando puede.

¿Hacen falta más moderadores? Supnemos que sí. Y los "jefes" nos dicen que no siempre hay voluntarios (aunque yo nunca he visto que los pidan) y, en esto también estoy de acuerdo, no todo el mundo tiene capacidad de ser moderador (yo mismo me considero inválido, por radical y extremista). Pero sabemos que si dividimos el foro en dos debemos conseguir, para entendernos, que haya siempre un moderador "vivo", con conocimientos técnicos suficientes y capacidad de decisión fría y objetiva para mover, cerrar y definir bien los conceptos de la nueva división.

¿Hasta aquí estamos todos de acuerdo? Porque si es así, podríamos empezar a definir qué es pro y que es amateur.
Subir
yurtoncase mod
#68 por yurtoncase el 16/07/2014
yo creo que lo mas acertado es abrir un apartado para campeones. El foro Sonido en Vivo y PA, dejarlo como está, porque cualquier chavalote que empiece a montar sus primeras mesas, micros... ya está en el foro correcto. Tal vez no tiene el nivel que otros, pero a su manera, está en el foro correcto. Si lo enviamos Principiantes, entonces si que habría que subdividir Principiantes en mil grupos, Principiantes de todo!!??
Mi opinion es dejar este foro con sus principiantes, y abrir uno destacado para los mas "avanzados". Cualquier principiante se da cuenta de que no está en foro adecuado, y entre todos se le puede aconsejar su sitio, Sonido en Vivo y PA, al menos no enviarlo a Principiantes, con que targeta me compro, para que vale MIDI u otras preguntas mas genericas y de muchos estilos.
Opino que debemos dejar tambien que los principiantes entren en su apartado de Directo, opinion mia, ojo...
Vendria a ser Principiante de Directo y Maestros de Directo (joder... que mal suena eso) pero creo que me entendeis.
Quedarian foros separados, y al que le apetezca ayudar a los Principiantes va a su foro, sin que ellos invadan el "vuestro"
Subir
Xaser
#69 por Xaser el 16/07/2014
La idea de dividir este subforo en principiantes y profesionales me parece la mejor que hay, desde mi punto de vista de principiante.

KSK escribió:
- Una vez realizada esta (sub)división necesitaremos definir el punto de corte, que todavía no hemos dictaminado


Esto quizás sea lo que me parezca mas complicado, hay temas en los que no hay duda y otros en los que no sabría a que sección tendría que ir ¿como se puede establecer un punto de corte?

solker escribió:

CarlosDVG escribió:

se derivarian ellos solitos al foro de principiantes, y se elevaria el nivel del otro....


No cuentes con ellos, por eso lo decía antes …. van a ir todo de cabeza al profesional, porque si, porque cada individuo es el mejor y el único y por supuesto profesional. Yo mismo estuve mucho tiempo moviendo hilos de estudio profesional al home studio o al de principiantes.


Esta es otra... no me parece mala idea buscar algún voluntario para que sea moderador y que pueda ayudar a poner algo de orden, si no fuera por mi corta edad y mi falta de conocimientos me presentaba yo, pero fijo que hay mas gente con ganas de ayudar y que cumpla un perfil para moderador
Subir
yurtoncase mod
#70 por yurtoncase el 16/07/2014
tampoco hay que definir un punto de corte!
Siempre habrán mensajes en la linea, Fuera de juego si o no?? jejeje quedará una franja delicada entre ambos foros, pero ahí está la voluntad o educacion de cada uno para aconsejar, ignorar o derivar al usuario.
Subir
CLP
#71 por CLP el 16/07/2014
opino que la solución de Yurtoncase es la mas indolora...Crear un Foro Campeones-Masters-Pro de Verdad-I fucked bigger shows than yours..jajajaja,o lo que sea que se llame que defina que son usuarios especiales dentro del vivo y el directo.

Pero pondría una condición a los nuevos usuarios registrados de hispasonic que quisieran escribir de nuevas en ese foro de masters o como se llame....un numero mínimo de mensajes escritos..5,7,10 unos cuantos.....que obviamente tendrán que haberlos escritos en otros foros como el de principiante,presentaciones,etc...así no ocurrirá tanto lo de, llego me registro, suelto mi mierda ,me piro y no doy las gracias....así por lo menos el usuario sabra como funciona hispasonic,los foros, las contestaciones, la ortografía, el buscador. Y así no hay que realizar tantas acciones de moderación diarias como mover mensajes y clausurar post erróneos.
Todo quedaría mas limpio, la gente tendría menos agobios y los moderadores mas tiempo y menos trabajo.

Que el usuario que quiere hacer una duda profesional, no vale solo con la duda, tiene que saber preguntar, haber buscado ( como se comenta), sino la respuesta sera inutil. Para eso hay que darle valor a escribir una pregunta en el foro profesional, tienes que saber que es un usuario que esta medianamente preparado para recibir un feedback.
Subir
IOI
#72 por IOI el 16/07/2014
¿Un subforo con invitación-only?
Subir
CLP
#73 por CLP el 16/07/2014
#72 ...por ejemplo un foro con invitación...o que esa invitación se la ganen indirectamente por medio de numero de posts,o algo asi.
Subir
yurtoncase mod
#74 por yurtoncase el 16/07/2014
esta bastante bien, pero tambien puede pasar, que se registra un PepeSonido o un Kamikase o un Dalama y a ver como le dices que no tiene suficientes post...
Lo de la invitacion, tampoco está mal, pero tu le puedes enviar una invitacion al microfonista deee, digamos R,Sendra, y a mi igual no me parece que tenga ese "nivel" deseado y que está bajando el nivel porque éste, a su vez, le envió invitacion al backliner de Los Suaves.... fina linea again.
Subir
IOI
#75 por IOI el 16/07/2014
#74 Hombre, se supone que nos "conocemos" entre todos y que, asimismo, respetaremos al padrino y al apadrinado. Más quisiéramos tener a según quien en este foro... y ya no está o simplemente nunca le ha apetecido entrar. El quid es mantener esa gente y, de paso, crecer con otros ¿no?

No sé si es posible "programarlo" en este foro, pero sería algo tipo "apadrinamiento" (o eso propongo). Si yo invito al microfonista de R. Sendra, como dices, el simple hecho que yo lo haya invitado te da cierta seguridad. Quizá no sabrás quién es, qué hace o qué carajos sabe, pero por el simple hecho que KSK lo ha invitado, tiene ese "mínimo" respeto. Otra cosa es que la cague luego (yo, el microfonista, R. Sendra o Dalama) y ya veríamos qué hacer... Todo esto teniendo en cuenta esta fórmula, claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo