Hay al guna progresion de acordes para modular?

  • 1
lasgarzas
#1 por lasgarzas el 14/01/2011
Me gustaria saber si existe alguna progresion de acordes que me puedan ayudar a realizar un ejercicio de composicion para pasar de Mi menor a SolM y de Sol M a ReM. Sino tambien me gustaria que me dijeran si existe alguna norma o técnica para hacer las modulaciones.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ciberrocker
#2 por Ciberrocker el 14/01/2011
Comprate un libro de armonia.Por ejemplo teoria musical y arminia moderna. Enric herrere. Volumenes 1 y 2. Alli encontraras lo que buscas y mas. un saludo
Subir
Ciberrocker
#3 por Ciberrocker el 14/01/2011
Perdon Por las erratas. . teoria musical y armonia moderna. Enric herrera.
Subir
lasgarzas
#4 por lasgarzas el 14/01/2011
Vale, muchas gracias :)
Subir
electricab
#5 por electricab el 28/01/2011
Lo más fácil es poner la dominante del nuevo tono antes que la tónica.
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol La7 Re
Otra progresion muy típica es preparar el nuevo tono con la subdominante y la dominante antes que la tónica.
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Lam7 Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol Mim7 La7 Re
Saludos
Subir
mitallermusical
#6 por mitallermusical el 28/01/2011
Técnicamente existen varios métodos para modular: por cromatismo, por enarmonía, etc. En mi experiencia resolví que todos estos métodos tienen una cuestión en común "el tritono". Como sabemos en la armonía funcional requerimos de la tensión para que allá un reposo por ende para llegar a otra tonalidad necesitamos que previo al 1er grado de esta nueva tonalidad se encuentre el 5to, 7mo o alguno que cumpla la función de dominante, así completamos el ciclo Tensión-Reposo o Dominante-Tónica. Creo que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto siempre que la nueva tonalidad se encuentre precedida de la tensión correspondiente la modulación va a ser fructífera. Por eso te recomiendo que te interiorices sobre el "Tritono" y la "Sensible Tonal" y "Sensible Modal".
http://www.mitallermusical.com.ar
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 28/01/2011
Aquí hay un mapa de progresiones. A lo mejor sirve para algo:

Imagen no disponible
Subir
juanseb
#8 por juanseb el 30/01/2011
Una posibilidad es por medio de las dominantes secundarias.

http://aprendelamusica.com
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 06/02/2011
para pasar de una tonalidad a otra hay muchas formas que arriba bien han comentado, solo tener en cuenta que tienes que definir la tonalidad antes de cambiarla con la dominante cuarta o septima en cualquier inversión de la tonalidad a la que vas.

Si el problema es cambiar de un acorde a otro sin verse afectada la tonalidad pues las posibildades son infinitas.
Subir
Ginastera
#10 por Ginastera el 07/02/2011
Lee el capitulo IX del Tratado de Armonía de Arnold Schoemberg. Más claro, imposible.
Subir
456586
#11 por 456586 el 20/02/2011
no es mas facil explicarle lo de avansar en 5tas y 4tas ?
Subir
Javiondo
#12 por Javiondo el 28/02/2011
una forma muy facil es por ejempl si quieres pasar de DO a SOL tocas por ejemplo: DO-MI-SOL y luego DO-RE-FA# y luego si-re-sol y ahi lo tienes una muy simple pero bonita modulacion hacia sol, si te fijas cae en sol en primera inversión osea el SI en el bajo. Otro ejemplo muy fácil seria: DO-MI-SOL a SI-RE-SOL a LA-DO-FA# y a SOL-SI-SOL. si lo quieren más cromatico pues: DO-MI-SOL a SI-RE-SOL a SIB-RE-SOL a LA-DO-FA a LAB-DO-FA# y a SOL-SI-SOL .. como ven utilize la sexta aumentada en LAB-DO-FA#.. bellísimo acorde que se practicaba desde el barroco y que se llegaba cuando uno estaba en la primer inversion del sexto grado (si estamos en DO menor pues sería: LAB-DO-FA) pues la sexta (FA) se aumentaba para llegar la quinto grado o al primer grado pero en segunda inversion de caracter suspensivo. no se enrrollen tanto, simplemente toquenlo, esas cosas son basicas de armonía
Subir
zalovitch
#14 por zalovitch el 16/02/2013
#13 ¿Nadie te ha explicado que escribir con mayúsculas es una grandísima falta de respeto?

Por no hablar de lo de reflotar un hilo de hace 2 años para no aportar absolutamente nada más que un comentario inoportuno que no busca más que crear polémica inútil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo