¿Por qué hay tan pocas tías hispasónicas?

drewok
#1 por drewok el 25/10/2007
Llevo algunos meses en el foro, participando activamente y salvo creo que son cinco excepciones (que Dios mantenga muchos años)y que no voy a mencionar, pero todos conocéis, aquí hay menos tías que en una velada de boxeo en Rabat.

He tratado de elaborar mis teorías para tratar de dar respuesta a este enigma musical, y las que hasta ahora van cogiendo más peso son:

- El número de mujeres que se dedica profesionalmente o como hobbi a la música es infinitamente inferior al de hombres. Este escaso porcentaje de feminas-músicas se refleja en los distintos foros.

- Los comentarios soeces o subiditos de tono que algunas veces incluímos en los foros espantan cualquier intento de incorporación de nuevos valores del sexo opuesto a los posts

- Las mujeres tienen menos tiempo libre y no entran a foros como el off-topic, buscan sólo intercambiar comentarios técnicos, y lo hacen únicamente cuando lo precisan.

- Hay otro foro de hispasónicas que no logro encontrar donde está

- Aunque los nicknames, las fotos y los comentarios de los hispasónicos parecen hechos por hombres, yo soy el único y realmente a todos los que me dirijo habitualmente son misses, bailarinas, modelos y en general bellezones espectaculares que quieren mantener su anonimato.

Así que me gustaría que todos me ayudaráis a satisfacer mi curiosidad (especialmente vosotras, porque los comentarios de ellos serán como los míos simples elucubraciones).
Por favor, contestad que no puedo pegar ojo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/10/2007
Hombre, hay que acudir a la explicación más sencilla... que pocas mujeres muestran interés por estos asuntos, en relación a los hombres. Los -escasos- comentarios soeces pueden impresionar a una monja de clausura, pero no a una mujer del siglo XXI. Lo de "las mujeres tienen menos tiempo libre" no se justifica en nada... y no me suena ningún "foro de hispasonicas".

No creo que ninguna se sienta mal recibida aquí, lo que pasa es que llegan pocas, sin más.
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/10/2007
voto por la 1 y la ultima, hay mas de 5 aqui aunque no lo parezca, aunque hay muchas que ya no entran, de las conocidas de toda la vida, no se por que :-k :triston:

la 2º no me convence, las mujeres en general estan curadas de espanto
la 3º tampoco, otra cosa es que no quieran perder mucho tiempo en los foros y darle mas al rec
la 4º estaria bien :babear: pero va aser que no :|
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/10/2007
Ah y sí, puede que la quinta razón pinte algo. En todo caso, creo que con el tiempo se irán incorporando más -como en todo-.
Subir
Arlita
#5 por Arlita el 25/10/2007
Alguien escribió:
Hay otro foro de hispasónicas que no logro encontrar donde está


Es cierto,hay otro foro,su administradora se llama Soyuza...pero no puedo decirte nada mas :mrgreen:

De todos modos,estoy con undercore,hay muuchas chicas por aquí,aunque creo que con tu pregunta te refieres a "habituales por los foros",pero tranqui,las hay.

Sobre las chicas que se dedican a la música,si creo que sea un poco inferior,pero no tanto,es mas inferior que se metan en un foro a charlar temas técnicos,y eso es lo que tu ves reflejado aquí.

Vamos,que le dan mas al REC :mrgreen:
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 25/10/2007
Y por cierto,siempre cae un hilo de estos..... :paletas:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2007
Aquí una hispasónica! :)

Pues yo creo que la razón es simplemente que somos pocas chicas interesadas en la parte tecnológica de la música. Mujeres dedicadas a la música, por supuesto, hay muchísimas, quizás en igual número que hombres. Instrumentistas, cantantes......

Sin embargo, es más difícil encontrar mujeres interesadas en la producción, o en los sintes, o en los chismes que deben usar en un directo. Creo que es porque desde siempre las mujeres hemos estado más alejadas de la tecnología y del cacharreo, por las razones que sea (rollo cultura, o simplemente que a la mayoría no le gustan estos temas).

Yo desde pequeña sentí la llamada de los sintes y de la tecnología musical, así que veo extraño todo esto, pero es así.
Subir
Zorot
#8 por Zorot el 25/10/2007
puede que haya = insturmentistas en orquestas...y cantantes, pero chicas que toquen la guitarrita, bajo, piano, batería o unos platos de vinilo (Dj=musico?), poquitas poquitas...solo hay que pasarse por unos locales de ensayo....abunda su ausencia; a no ser que sean novietas, amantes o amigas es dificil verlas con un instrumento colgando del hombro.

...es curioso, pero con los niños pequeños (un añito) me he fijado que muchos niños bailan en cuanto escuchan musica (el mío se acerca al equipo y sin escuchar se echa a bailar por inercia....me mondo), mientras que las niñas no prestan tanta atención a la música...pasan más del asunto...tendrá algo que ver?

saludos.
Subir
malonso
#9 por malonso el 25/10/2007
Estoy totalmente de acuerdo con PSGirl en que la disparidad que pueda haber en cuanto a práctica de la música en general; ya sea profesional o aficionado; se acentúa muchísimo al acercarse al terreno tecnológico.

Creo que Hispasonic se identifica en un buen porcentaje de sus contenidos con producción musical; y hoy eso va ligado inevitablemente a tecnología, que por suerte ha llegado a ser asequible al aficionado, y por qué no decirlo, al friqui. Y a lo que voy es que la pasión por las fricadas tecno-musicales o tecno-lo-que-sea no suele prodigarse entre ellas como lo hace entre nosotros. Hechos como la enorme disparidad de género que hay aquí, me hacen pensarlo así.
Subir
undercore
#10 por undercore el 25/10/2007
pues si, productoras de exito (no necesariamente mediatico...sino mas bien profesional) pocas...o ninguna, no se, en el post en el que xabi pregunta por productores a los que hacer entrevista no recuerdo que haya una mujer, sera por la "animadversion" al rollo tecnologico que han dicho antes....

en musica en general pues no se, supongo que va por estilos, en electronica estamos igual (tal vez por el tema sinte/sampler y tecnologias varias) pero creo que en el rock tampoco es que hayan muchas mujeres, o por lo menos que se vea un numero parecido al de hombres....no se, faltan datos :D
Subir
Arlita
#11 por Arlita el 25/10/2007
La verdad es que la diferencia es todavía muy acentuada,por eso las pocas chicas que hay (en el apartado tecnológico) son la excepción,y no la norma.

Y no digamos como técnico de sonido,como es mi caso y el de muchas amigas mías.En mi emisora me encuentro que cuando viene gente nueva,SIEMPRE soy la redactora.Si hago alguna conexión con otro centro,y oyen mi voz,soy la locutora,etc....y cuando se enteran que soy la técnico de sonido (y que me encanta mi trabajo,es lo que quiero y no estoy ahí porque no quedaban puestos de redactores :)), es cuando se sorprenden,nadie disimula su cara de asombro :shock:

Eso precisamente es lo que qiero evitar.

Aunque reconozco que a mi caso hay que sumarle que soy muy jovencita y tengo mas pinta de becaria que de otra cosa :lol:

Creo que me he metido a este hilo buscando una explicación,tambien,jejeje.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 25/10/2007
Alguien escribió:
¿Por qué hay tan pocas tías hispasónicas?


Bueno, si te sirve me se de algún hispasónico que a veces se siente mujer :mrgreen: 8-[

y luego tienes a la Jordimatika, que es muy resultona si se pone.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 25/10/2007
Sí la verdad es, que PSgirl tiene razón en lo que dice . . . por otro lado yo creo, que cuando entran va más directas a lo que les interesa a partes técnicas, solventar dudas y au . . .

Mira sin embargo aquí a hispasoniquillos como yo y otros tantos, que nos ponemos a divagar sobre temas diversos en un hilo y otro y al final miras el reloj y dices . . . haces coleguillas aquí dentro . . .miras a ver quien te a contestado en tus posts, lees la ultimas chorradas versadas en el gran juego del off topic . . .

Y demás etceteras . . . Eso solo lo hacemos los hispasonicos con pilila . . .

Cosas de los genes . . .
Subir
undercore
#14 por undercore el 25/10/2007
en la radio en la que curro tambien tenemos "tecnica"...y en el estudio de grabacion donde hice practicas tambien...claro que en mi clase de tecnicos de sonido eramos unos 30 y solo habian 2 chicas....es lo que tiene jejejjeje

en TV la cosa esta mas igualada, en control de realizacion del programa canarias directo por ejemplo hay mas chicas de tecinico que chicos...eso si, el de sonido es un tio :lol:
Subir
Bens
#15 por Bens el 25/10/2007
Alguien escribió:
Sin embargo, es más difícil encontrar mujeres interesadas en la producción, o en los sintes, o en los chismes que deben usar en un directo. Creo que es porque desde siempre las mujeres hemos estado más alejadas de la tecnología y del cacharreo, por las razones que sea (rollo cultura, o simplemente que a la mayoría no le gustan estos temas).


Totalmete de acuerdo con PSgirl, me atrevería a decir que és por la propia naturaleza femenina. Yo creo que la mujer promedio se decanta más por tocar instrumentos más femeninos (estéticos por decirlo de una manera), como el piano, el violín, el chelo, o el canto... De la guitarra se suelen inclinar más por la acústica o española que por una eléctrica, por ejemplo.

Además no es que las mujeres no les guste la informática, sólo que creo que les intersa más para otros fines. Por ejemplo, mi esposa usa la internet sólo para correo, bancos... y buscar vestidos de novias, zapatos o cosas por el estilo... pero lo basiquito no más y conmigo detrás echándole una mano. Y así veo que es en mi trabajo también, todas son ususarias costantes de computadores, pero su manejo del internet y software sólo llega hasta lo necesario.

No sé, yo creo que aún cuando hispasonic tuviera un foro de cantantes, creo que lo navegarían más hombres que mujeres, y no porque haya más hombres que cantan.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo