pues iendo al hilo sobre apareamientos y conductas sexuales, y desviando en consecuencia el hilo, voy a hcer una reflexion y plantear dudas...que no es que me inquieten, mas bien me hacen esbozar una sonrisa
la cosa es que viendo un documental de la 2 sobre antilopes y llegado el momento de hablar de la reprduccion (al que el locutor se referia como "la problematica de la reproduccion") el locutor lanza una frase explicativa que hizo que dejara de comer (tipico, verse alguno de estos documentales mientras uno se llena la barriga) y mirar la tele con intriga....porque parecia que hablaba mas de personas que de antilopes...la frase fue la siguiente:
"la problematica de la epoca de apareamiento se puede resumir asi: todos los machos quieren aparearse con todas las hembras, sin embargo, todas las hembras solo quieren aparearse con un macho...EL MEJOR"
no se porque, pero aquello me resulto familiar...¿cuantas veces, llegado uno a una fiesta, empieza a otear el horizonte y a escanear a los presentes, en busca de alguna que le alegre la vista (por lo general no se suele pasar de ahi) y empieza uno a volverse loco por la gran cantidad de variedad/calidad?...tanto es asi, que uno llega a un punto que no sabe ni por donde empezar....si por alli...si por alla...de izuiqerda a derecha o viveversa...empezamos por las morenas o por las rubias...por las que van en grupos grandes o pequeños...en fin...que luego te das cuenta de que poco importa por donde empieces, todo se reduce a si tu eres o no eres SU MEJOR opcion...y aqui no hay combate a cabezazos ni baile de cortejo
lo mejor es que esa conducta es casi contra-cultura....aqui lo que prima es la monogamia....vamos, que deberia elegir a una...y de ahi forever and ever again...pero llegado a ese punto me viene otra frase a la cabeza....no se quien la dijo....pero a mi me cuadra
"lo mas dificil para un hombre no es elegir a una mujer...SINO RENUNCIAR A TODAS LAS DEMAS"
creo que ellas no tienen este tipo de problemas...intuyo que nuestro pasado de mamifero desnudo no dista mucho de la actual "cultura-antilope" o mamifero cualquiera...sin embargo nos da por la monogamia...curioso, sera una paso adelante en la evolucion...un paso atras??? quien lo sabe.