Hay tienda de musica en el AEROPUERTO JFK de NEW YORK?

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 14/04/2011
Hombre ! claro que no hay problemas , pero la devolución del iva al salir del país sería otro descuento interesante a tener en cuenta .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Set
#17 por Set el 14/04/2011
#16 Esto del iva como seria? si pago 899 euros y lo pongo a nombre de una empresa, luego en españa me devolverian el IVA? O solo me lo devolverian si en la entrada de españa me meten el 18% de 899 euros? Gracias por la aclaracion
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 14/04/2011
davma escribió:
Esto del iva como seria?


Cuando compras algo fuera de tu país , al salir de ese país en cada aeropuerto hay una oficina , donde presentando la factura te devuelven el IVA .
No es necesario que sea a través de una empresa . El IVA es un impuesto que te deben descontar , ya que se supone que deberías pagarlo al entrar en tu país .

Yo lo he hecho varias veces y funciona exactamente como te comento . En el aeropuerto preguntas donde está esa oficina y lo que figure como IVA te lo descontarán .Aunque el impuesto ese en EEUU es bajo (creo recordar que en New York es del 8% , porque es variable )

Igual todo descuento es importante a la hora de comprar .
Subir
Set
#19 por Set el 14/04/2011
#18 Es decir, podria descontar el 8% de 899 $ en el aeropuerto de NEW YORK y luego pagar el iva 18 en españa o no pagarlo, segun este la suerte de mi parte o no.

899$ - 8% = 831,9999$ = 578,4205 € en el mejor de los casos
* 18% IVA EN ESPAÑA = 682 € SI ME HACEN PAGAR EN ESPAÑA EL IVA

DA PARA PENSAR EH??
Subir
Max
#20 por Max el 14/04/2011
davma escribió:
Huy,me parece que me colé, serian 899$, que al cambio son 619 euros. Saldría a cuenta si no tengo ningun problema con aduanas, 190-200 euros mas barato que en españa. No se que haré


... a ver: si cuesta en origen 899 $ aunque te descontaran el 8% en origen y luego te cobraran el 18% en destino... aún así....con cambio y todo sería: :teclear:

899 & / 1,445 (cambio) = 622,14 € - 8% impuesto USA = 572,37 €
572,37 € x 18 % IVA impuesto ESPAÑA = 675 € precio final, con lo que...


...si tenemos en cuenta que el precio de referencia es de (869 € en Thomman)

869 - 675 = 194 € de ahorro !! :susto: SIGUE SIENDO RENTABLE.

...y si te escaqueas en la aduana de entrada... te saldría por 572,37 € :shock: !! (no sé si podrías escaquearte, pero no se te ocurra que hacienda somos "casi todos" :ook: )


...sigue siendo rentable y yo sigo viéndolo demasiado barato. :shock:

8)
Subir
Set
#21 por Set el 14/04/2011
#20 Jeje, hemos echo el calculo casi en paralelo. Sale barato si, tal vez me espere 3 semanas que es cuando me voy de vacaciones y me atreva con la operacion. Da por "saco" hacer tramites, pero bueno, si es por dinerito ;-D
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 14/04/2011
El problema será si tienes algún problema, que de la garantía olvídate.....

te tocaría pagarte el arreglo...


saludos
Subir
Milanozero
#23 por Milanozero el 14/04/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
El problema será si tienes algún problema, que de la garantía olvídate.....

te tocaría pagarte el arreglo...


saludos


pero tienes la garantia oficial de native instruments no??..otra cosa es lo que tarden en solucionarte el problema y de que manera..
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 14/04/2011
no creo.... las garantias suelen depender del distribuidor nacional...

un tipo de un taller de madrid no se va a comer una garantia americana... te dirá que la manades al yanki...

al menos eso pasa con casi todo.... es lo malo de comprar en thomann... por ejemplo...

https://www.hispasonic.com/foros/allen-heat-xone-42-error-master/359315/pagina3#post2905950
Subir
Milanozero
#25 por Milanozero el 14/04/2011
no no..me referia mandando directamente el producto a native instrumentes que es la firma que viene al caso..no se si me he explicado mal..

como decia otra cosa es como te lo solucionen y de que manera si es que lo hacen..
Subir
Sergio Jimenez
#26 por Sergio Jimenez el 14/04/2011
A ver, si tu lo llevas en una bolsa tuya, y los papeles y tal lo llevas en una cartera, quien les dice a ellos que no lo metiste en EEUU porque ibas a hacer un bolo? Tu puedes decir que llegaste con el y te lo llevas.... Asi me pille yo una controladora y un ipod. Un amigo fue palla y dijo que era suyo... Eso si, la caja debes dejarla alli...
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 14/04/2011
ojo con decir que has ido para hacer un bolo... eso no es visado de turista....

di que era tuya... simplemente... pero no que ibas a currar sin visado a eeuu que te la lian....


saludos
Subir
Max
#28 por Max el 14/04/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
al menos eso pasa con casi todo.... es lo malo de comprar en thomann... por ejemplo...


...ahí no estoy de acuerdo contigo Darwin.
...Thomann da un año más (3 años de garantía) y el único "pero" es el costo del transporte que ahí sí que no te cubre. Pero un año es un año. Imagínate una avería por defecto del cacharro cuando han pasado 2 años y 8 meses desde su compra.

...aunque también hay que valorar el tipo de cacharro que se compra, por si merece la pena. No es "rentable" con todos los cacharros.


...pero con un S4, lo que vale y la diferencia de precio... yo preferiría comprarlo en Thomann. (a no ser que una tienda con el mismo precio te diese otro año más de garantía, porque hay acuerdos entre tiendas y distribuidores dependiendo de sus ventas. Son garantías que corren el riesgo ellos, no porque Native Instrument fuese a responsabilizarse más de lo que le corresponde por ley)

...en eso hay muchos chanchullos entre los distribuidores, las marcas y las tiendas.

8)
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 14/04/2011
Max escribió:
.y si te escaqueas en la aduana de entrada.

eso esta chupado creo ! , si la metes en un bolso de portátil ni te la miran . Hoy por hoy es lo más normal del mundo y nadie te va a pedir factura .
Si te persigues demasiado , que algún amigo que la haya comprado en españa te mande una fotocopia de la factura de compra y listo .
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 15/04/2011
#28 Max, no me refería a que thomann sea mala tienda... me he explicado mal tal vez

lo que quería decir es que cuando es de una tienda extranjera, el distribuidor de aqui te dice que la garantia te cubre en el pais de origen... sea alemania, el yanki, o como con mi mesa, japón...

la compras y te ahorras pasta, pero en caso de problemas, es el distribuidor nacional el que se encarga del sat... y por tanto, el de españa, al no haber visto un duro, te manda al distribuidor (o a la tienda) del pais de origen cagando melodias... a no ser que en este caso, NI se haga responsable de forma internacional... cosa que dudo... la verdad....

por eso, hay que asumir cierto riesgo comprando fuera.... sobre todo si es en sitios lejos de la UE... por que si tienes un problema aqui, le tiras de la barba al de la tienda... pero si no, debe ser mayor el ahorro que el costo de una posible reparación... o al menos asumir que el equipo ha de viajar y estar por ahí X tiempo...


vamos que yo estoy a favor de mirar por el bolsillo, pero calculando todos los riesgos, que a veces podemos creer que la garantia es internacional y... tururú

lo mejor es preguntar bien... en este caso, mandando un mail a NI por ejemplo...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo