#16 Esto del iva como seria? si pago 899 euros y lo pongo a nombre de una empresa, luego en españa me devolverian el IVA? O solo me lo devolverian si en la entrada de españa me meten el 18% de 899 euros? Gracias por la aclaracion
#18 Es decir, podria descontar el 8% de 899 $ en el aeropuerto de NEW YORK y luego pagar el iva 18 en españa o no pagarlo, segun este la suerte de mi parte o no.
899$ - 8% = 831,9999$ = 578,4205 € en el mejor de los casos
* 18% IVA EN ESPAÑA = 682 € SI ME HACEN PAGAR EN ESPAÑA EL IVA
DA PARA PENSAR EH??
#20 Jeje, hemos echo el calculo casi en paralelo. Sale barato si, tal vez me espere 3 semanas que es cuando me voy de vacaciones y me atreva con la operacion. Da por "saco" hacer tramites, pero bueno, si es por dinerito ;-D
El problema será si tienes algún problema, que de la garantía olvídate.....
te tocaría pagarte el arreglo...
saludos
no no..me referia mandando directamente el producto a native instrumentes que es la firma que viene al caso..no se si me he explicado mal..
como decia otra cosa es como te lo solucionen y de que manera si es que lo hacen..
A ver, si tu lo llevas en una bolsa tuya, y los papeles y tal lo llevas en una cartera, quien les dice a ellos que no lo metiste en EEUU porque ibas a hacer un bolo? Tu puedes decir que llegaste con el y te lo llevas.... Asi me pille yo una controladora y un ipod. Un amigo fue palla y dijo que era suyo... Eso si, la caja debes dejarla alli...
ojo con decir que has ido para hacer un bolo... eso no es visado de turista....
di que era tuya... simplemente... pero no que ibas a currar sin visado a eeuu que te la lian....
saludos
#28 Max, no me refería a que thomann sea mala tienda... me he explicado mal tal vez
lo que quería decir es que cuando es de una tienda extranjera, el distribuidor de aqui te dice que la garantia te cubre en el pais de origen... sea alemania, el yanki, o como con mi mesa, japón...
la compras y te ahorras pasta, pero en caso de problemas, es el distribuidor nacional el que se encarga del sat... y por tanto, el de españa, al no haber visto un duro, te manda al distribuidor (o a la tienda) del pais de origen cagando melodias... a no ser que en este caso, NI se haga responsable de forma internacional... cosa que dudo... la verdad....
por eso, hay que asumir cierto riesgo comprando fuera.... sobre todo si es en sitios lejos de la UE... por que si tienes un problema aqui, le tiras de la barba al de la tienda... pero si no, debe ser mayor el ahorro que el costo de una posible reparación... o al menos asumir que el equipo ha de viajar y estar por ahí X tiempo...
vamos que yo estoy a favor de mirar por el bolsillo, pero calculando todos los riesgos, que a veces podemos creer que la garantia es internacional y... tururú
lo mejor es preguntar bien... en este caso, mandando un mail a NI por ejemplo...
saludos