Haz tu pregunta a algunos de los mejores teclistas de España

japovaz
#46 por japovaz el 16/11/2016
Mi principal duda y pregunta es el tema de las mezclas y planos de los sonidos... uno se tira horas rectificando volúmenes¡ eq¡ fx, etc. para que luego llegue el técnico de turno y se cargue nuestro trabajo. Cómo trabajan esto? Va el técnico de sonido al ensayo? Van corrigiendo sobre la marcha en los ensayos? Es el director musical quien manda en eso (aunque a veces el director musical es precisamente el teclista)? Por cierto, a Gabriel Peso lo conozco personalmente desde hace muchos años y sé lo qu se ha currado y sigue currando para estar ahí... y desde luego que está ahí por méritos propios...

Felicitar a Hispasonic por el esta iniciativa como otras muchas
Subir
1
Raúl C
#47 por Raúl C el 16/11/2016
Yo preguntaría, a nivel de hardware y software, que es lo estandar de la industria para:

-disparar pistas en directo
-sincronizarse con las pistas en directo
-sincronizarse con los visuales en directo

Gracias,
Subir
Elver Galarga
#48 por Elver Galarga el 16/11/2016
#46 Tú y yo sabemos bien que los teclados sólo son relevantes cuando tienen que sustituir a una sección de metales :lol:
Subir
ivansuarezguitar
#49 por ivansuarezguitar el 16/11/2016
Aquí va mi pregunta. Que conste que no soy teclista.

Si sólo pudieras utilizar un teclado (un sonido), ¿Qué sonido usarías? Hammond, Rhodes, Clavinet,...

Gracias!
Subir
datile
#50 por datile el 17/11/2016
Hola, preguntaría si:
¿Cuando usan sonido Hammond y sus parámetros (drawbars, drive), como compensan los cambios de volumen para no variar mucho en el volumen de PA?
¿Usan compresores, limitadores.....? y ¿como afectan estos al sonido?
En los ensayos lo hago con el pedal de expresión, pero es un ambiente controlado y me escucho bien, cosa que en un directo a veces....puff ](*,)

Ahí va otra:
Alguno usa sonido vst ¿con pedales analógicos? ¿pasados por alguna válvula? ¿con diferentes amplificadores?
Subir
carrloss2
#51 por carrloss2 el 17/11/2016
Agradecreía me contestarán a la pregunta: ¿Que sonidos usan y de que que fuentes son para emular a los metales? Me refiero si usan un sintetizador concreto + software o que usan realmente. ¡ Un saludo !
Subir
Albek
#52 por Albek el 17/11/2016
Yo primero preguntaría..¿Dónde es el evento?
Subir
1
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 18/11/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Tú y yo sabemos bien que los teclados sólo son relevantes cuando tienen que sustituir a una sección de metales


Later...

carrloss2 escribió:
Agradecreía me contestarán a la pregunta: ¿Que sonidos usan y de que que fuentes son para emular a los metales? Me refiero si usan un sintetizador concreto + software o que usan realmente.


:juas:
Subir
Yoanvi
#54 por Yoanvi el 18/11/2016
Me hace gracia cuando leo siempre eso de: "el mejor teclista, "el mejor batería", "el mejor guitarrista"...


¿el mejor en qué?

Cada uno tiene, a la hora de tocar un instrumento tiene su estilo, su forma de tocar, su sonido, etc... punto.
Subir
asg2
#55 por asg2 el 19/11/2016
Al margen de los teclados que usen en directo me gustaría saber cómo programan los ordenadores, algunos llevan main stage (que trucos usan en la programación para tener poca latencia y que librerías usan etc etc) y otra cosa que quería saber es todo lo relacionado con las bases en directo (como hacen las marcas, la claqueta, como separan las pistas y como las envían) si graban ellos las pistas o se las envían, si las graban que librerías usan,...
he visto que algunos llevan un ordenador auxiliar (supongo) a mayores con la misma sesión de pro tools por si se cuelga uno de ellos, eso como se hace? Para tener dos conectados a la vez.
Otra pregunta curiosa, en caso de que el cantante entre mal en algún tema secuenciado, que medidas tomáis en ese caso? Puede moverse la claqueta?
Gracias!
Subir
Gema Chinchilla Almodóvar
#56 por Gema Chinchilla Almodóvar el 19/11/2016
Me gustaría preguntarle a Adrián Schinoff, teclista de Pablo Alborán:
Tu ciudad natal es Argentina, ¿cuándo y cómo escuchaste hablar de Pablo y cómo surgió tocar para él? Slaudos desde España contando los días para volver a veros sobre el escenario!
Subir
GooshJPN
#57 por GooshJPN el 19/11/2016
Me gustaría preguntar a Ale Romero, a quién admiro... Cual es el aspecto técnico que, a su juicio, más potencia el desarrollo de las habilidades de un teclista, a la hora de trabajarlo y dedicarle más tiempo?

Muchísimas gracias. Un saludo a todos.
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 20/11/2016
Algunas de las preguntas aquí vertidas se responden solas o por sentido común. A las preguntas sobre material programado/pregrabado la pre-cuenta es imprescindible. Sobre si se aprovecha o no el potencial de sus máquinas, la respuesta es no, si se pregunta por las necesidades de un artista y sí (o casi) cuando uno carga el equipo para toda su actividad, que no sólo incluye bolos. Hemos escuchado muchos discos con pistas hechas con sus máquinas.

ivoR escribió:
"mejores teclistas de España" parece muy arriesgado


Me consta que son de lo mejorcito del país. Tres de ellos son buenos amigos míos y los he visto hacer burradas hasta con un PT-1... Programan, sintetizan, diseñan sonido, secuencian desde hace años en pantallitas de teclado en las que ya me gustaría veros. Además que muchos llevan adelante proyectos propios de alto nivel en circuitos más minoritarios, pero se les asocia a un artista famoso para que los localicemos mejor, y porque pertenecer a esta industria es, nos guste o no, un filtro de calidad profesional indiscutible. Por otra parte mucho de lo que tienen que contar no es sólo del directo: la mayoría ha grabado en estudio con todo lo que después llevan emulado y pregrabado/programado.

#13 Efectivamente, mejor que trollear el hilo, preguntad con criterio, que se note que os interesa la tecnología musical y no el marujeo de patio.

elpezs escribió:
¿No creéis que estos grupos tan comerciales desaprovechan la potencia de los sintetizadores que utilizáis?


Y por qué no reformularla un poquito y dejamos la mala baba... ¿Cuánto crees que usas del potencial de tu setup en cada concierto? ¿En qué momentos has exprimido más y mejor tu equipo?

Además de la reformulación de la anterior, yo les preguntaría en general ¿monitoraje en estéreo o en mono? ¿Y lo prefieren in-ear o dos buenos cajones...? De algunos ya sé la respuesta, pero la pregunta podía ir a todos ver si hay consenso en esto.

Una más: ¿qué viejas glorias agradecen superadas y cuáles echan de menos?

Y la última (lo prometo), si tuvieran que llevar un teclado para todo ¿cuál sería y por qué?

Saludos a Gandul, Romero y Lavilla que son un frontal andaluz de 1ª división!
Subir
Kraken1
#59 por Kraken1 el 21/11/2016
Salud!

tumbaito escribió:
Bajo: 15 min.


Esto es broma, ¿no? La prueba de sonido del bajo, LITERALMENTE, muchas veces es comprobar simplemente que el sonido llega a la mesa.
Subir
Kraken1
#60 por Kraken1 el 21/11/2016
Salud!

Si se puede añadir alguna pregunta. No he leído el hilo entero y no sé si se ha hecho ya.

¿Hasta qué punto se implican en el diseño sonoro? ¿Se encargan ellos exclusivamente o les viene hecho? Los sonidos... ¿hasta qué punto incorporan los efectos y hasta qué punto llegan secos a la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo