Haz tu pregunta a algunos de los mejores teclistas de España

alberto
#16 por alberto el 14/11/2016
Buenas a todos!
Si sólo usan una marca no pueden ser objetivos (en cuanto a backline me refiero). No te van a decir que usan pedales Boss si son endosers de Yamaha.
A ver qué nos cuentan :)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BIGAL
#17 por BIGAL el 14/11/2016
Saludos a todos los Foreros ,me presento :Mi nombre es Alberto Miras,y la verdad es que esto de los teclados y las configuraciones es algo muy personal,pero creo que si todos aportamos la nuestra, estoy seguro que siempre habra alguien que nos de una pista de algo y nos aporte algo de luz para seguir avanzando.
Yo si os parece os voy a contar un poco mi configuración,la cual estoy preparando para este año,a ver que os parece.
Para no aburrir demasiado y hacerme muy extenso intentare ser breve.
Ya sabemos que todos somos unos enamorados de los teclados vintage pero desgraciadamente es muy incomodo y pesado mover esos bichos para poder trabajar con ellos.
Gracias a Yamaha ,podemos disfrutar de unos teclados con unos motores de audio muy muy potentes que simulan a esos bichos de manera muy fiel.
En mi caso suelo llevar una stage piano de yamaha CP4 como teclado principal por varias razones .
el contrapeso de la tecla de madera y la dinámica son realmente excelentes y el sonido sampleado es una pasada.
Los rhodes y sonidos que traen son muy muy buenos ,si no habeis tenido oportunidad de escucharlo,os sugiero que que lo hagáis;merece la pena.
A parte del motor de audio ,para es muy interesante las salidas que tiene .Cuenta con dos salidas directas una en XLR y otra en jack.
Que tiene esto de interesante ; Pues veréis ,podemos dar directos la señal de PA y de la salida de jack tenemos salida independiente para hacer nuestro monitoring,incluyendo un ecualizador fácil de utilizar por si el monitor de suelo (en el caso que tengamos),no tiene del todo el sonido que nosotros necesitamos.
Cuenta con cambio de programa sin que el samplers se corte ,con eso podemos hacer cambios de sonido con rapidez sin que se note.
A parte de este también suelo llevar un MX61 y un Reface ,para completar todo lo que necesito en función del repertorio.
El Mx61 es un teclado super comodo para viajar con el porque el peso no supera los 5 kg.
Este teclado fue diseñado casi todo en plástico (de ahi su peso y su precio),pero no debeis subestimarlo puesto que cuenta con el motor de audio de Motif,y de la familia Reface no creo que deba comentar nada ,puesto que ya están al orden del día.
Yo suelo llevar el hammond para reforzar y os puedo asegurar que el sonido es una barbaridad.Si veis que la tecla es muy pequeña y no os encontrais cómodos con el ,os propongo utilizar la salida midi y podes controlarlo con cualquiera de los teclados con los que estais trabajando ,pero por experiencia os digo que la tecla resulta un poco rara la primera vez que lo tocas pero al rato te acabas acostumbrando y no es necesario ponerlo en cadena midi.
Para ir acabando os comento que tanto el Cp4 y el Mx61 trabajan con split y podeis utilizar multiples spliter en cada tema ,lo cual nos permite cubrir todas las partes de los temas con mucha solvencia de sonidos.
EL reface lo podemos controlar via Midi para cambiar los presets guardados o bien con el Ipad o bien con el Iphone ,Reface cuenta con una aplicacion facilísima de usar.
Si os dais cuenta ,la familia Yamaha ,se preocupa por solucionar los diferentes problemillas que les vamos proponiendo y la idea de crear este foro de discusión me parece una gran idea.
Leyendo un poco lo que habeis preguntado antes os comento rápido mi humilde opinion :
Entre tocar de pie o sentado,no es mas que como cada uno se sienta mas cómodo.
Según pasajes a piano o a teclado hay teclistas que necesitan una posición u otra para definir mejor la digitación,no creo que tenga mas misterio.
Y sobre los Stands de los teclados ,creo que es una cosa que aun tenemos pendientes de solucionar porque creo q no son estéticas ni comidas para nosotros ,no se si pensais lo mismo.
Lo que si se es que están trabajando en nuevos diseños para eso.
en fin espero no haber sido muy extenso y pesado,os quiero agradecer a todos el interés por el tema .
Un saludo a todos y vamos a disfrutar y aprender un poco mas los unos de los otros ,,tenemos que aprovechar el foro..
Subir
4
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 14/11/2016
#16 Sobre tema de marcas, tened en cuenta que aunque es un encuentro organizado por Yamaha, es estrictamente eso, un encuentro de teclistas profesionales. No es un evento de endorsement o de marca en sentido estricto. Varios de los que estarán allí trabajan con otras marcas.

De todos modos, esa es una cuestión lateral... la miga de esto está en su perfil como teclistas y lo que nos pueden enseñar; no digo que estén de más las preguntas de cacharros o tecnología, pero la oportunidad de aprender la veo sobre todo en su experiencia profesional.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 14/11/2016
#17 Bienvenido, vaya estreno :D El hilo es para preguntas, pero cualquiera rechaza un post como ese :mrgreen:
Subir
deckshifflet
#20 por deckshifflet el 14/11/2016
¿Tocan sentados o de pie?
¿Qué equipo llevan?
¿Qué pedales utilizan (switch, de potencia) y qué funciones tienen?
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 14/11/2016
BIGAL escribió:
de la familia Reface no creo que deba comentar nada

Pues si puedes comentar algo en el hilo correspondiente a los Reface estaría bien, porque no contiene mucha información de primera mano https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-reface/484835/pagina2
Subir
BIGAL
#22 por BIGAL el 14/11/2016
Australia escribió:
Pues si puedes comentar algo en el hilo correspondiente a los Reface estaría bien, porque no contiene mucha información de primera mano


Bueno compañero estaré encantado de contarte un poco mas sobre la familia Reface .
Son cuatro hermanos y cada uno encierra una infinidad de posibilidades .No debes pensar en ellos como un tecladito con presets convencionales sino que con ellos han ido aun mas lejos.Para empezar han creado un teclado con el cual puedes viajar y tocar sin problemas donde quieras que estés porque trabajan con corriente y cuentan con alimentación a pilas ,lo cual le dan una autonomía propia y por fin podemos repasar ,arreglar etc.. en viajes y demás .Con su salida midi lo puedes usar de controlador si quieres con tu secuenciador .
LOs modelos CS-CP-DX-YC ,aqui tienes un sinte analógico ,uno de síntesis FM un órgano hammond y el ultimo de teclados eléctricos .
Ahi donde los ves tan pequeñines son unas maquinas poderosas de síntesis,osciladores y emuladores de una potencia brutal.
Depende de la musica que hagas debes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades .Yo particularmente te puedo decir que los he probado los cuatro y son realmente alucinantes .
El funcionamiento basico para que lo puedas conocer un poco mejor ,básicamente es:
Arrancamos de una muestra que viene de fabrica ,y ahora empieza el universo de posibilidades ,empiezas a mover Knobs y comienzas a construir el sonido a tu gusto,profundidad ,timbre ,textura,etc...una vez que lo tienes puedes guardar el preset en tu iPhone o iPad y tendrás un sonido personal para darle carácter a tus temas .,
el hammond que es el que yo trabajo tiene cambio de velocidad de leslie ,octavas ,drawbars,drive ,chorus, reverb etc..la potencia la tienes garantizada con ellos.
A modo personal te digo que incluso yo antes ponía pedales de drive y demás a los órganos en grabaciones pero ahora ya no es necesario porque como te digo el sonido lo haces tu..
No se si te he podido ayudar mucho la verdad,espero que si.
Yamaha realizo no hace mucho unas demostraciones por diferentes ciudades,y los que tuvieron la suerte de asistir pudieron disfrutar de unas demos realmente espectaculares de la mano de Alvaro Gandul fueron en ellas donde pude apreciar realmente el potencial de los Reface.
Si teneis mas preguntas no dudeis en escribir.
Un saludo
Subir
Last System
#23 por Last System el 14/11/2016
#22

...a muchos les preocupan las miniteclas en los reface

Y que no digas nada al respecto ,...es preocupante ! :-k
Subir
BIGAL
#24 por BIGAL el 14/11/2016
lastsystem escribió:

...a muchos les preocupan las miniteclas en los reface

Y que no digas nada al respecto ,...es preocupante !


Perdón por no haber citado en ese post nada de las teclas,a ver:
Las teclas son pequeñas pero no incomodas ,supongo que no a todos nos pueda gustar la tecla.
Yo hablo de mi caso en particular,que es lo que intento exponer.
La primera vez que lo tienes delante y metes la mano ,a todos y digo a todos nos resulta muy extraño tocar con esa tecla,eso es innegable,tal vez porque estamos muy acostumbrados a digitar en otra medida de tecla y nuestros dedos actuan de manera automática a las medidas que tantas horas le hemos dedicado, pero también te digo que cuando llevas un rato con el y te acostumbras a la medida ,empiezas a digitar cada vez con mas seguridad y con mas eficacia en los movimientos.
Es mi experiencia personal,y ademas la pregunta que has formulado es la misma que yo me hice cuando me lo presentaron.
Creo q es mas una adaptación a el que otra cosa.
Espero te haya servido un poco de aclaración .
Subir
Last System
#25 por Last System el 14/11/2016
BIGAL escribió:
Espero te haya servido un poco de aclaración .


Si , claro ,..a mi me vale ;)

Pero si que es cierto , que las teclas son parte importante en cualquier teclado,... y mas, a vosotros que sois profesionales , por eso me ha chocado que no comentaras nada al respecto.

Claro , es adaptarse ,... no hay mas remedio , jejeje
Subir
BIGAL
#26 por BIGAL el 14/11/2016
lastsystem escribió:
Si , claro ,..a mi me vale

Pero si que es cierto , que las teclas son parte importante en cualquier teclado,... y mas, a vosotros que sois profesionales , por eso me ha chocado que no comentaras nada al respecto.

Claro , es adaptarse ,... no hay mas remedio , jejeje


Claro que si ,todos tenemos que adaptarnos,pero si te digo que si puedes echar un ratito con el podrás entenderme mucho mejor ,.te gustara seguro,son muy divertidos a la vez que serios.
Subir
alberto
#27 por alberto el 14/11/2016
#18 Disculpas, pues.
Seguiré con atención el evento :wink:
Subir
Elver Galarga
#28 por Elver Galarga el 15/11/2016
La gran pregunta es: ¿por qué no hay huevos a salir con dos controladores baratos y un PC? :desdentado:
Subir
1
tumbaito
#29 por tumbaito el 15/11/2016
Prueba de sonido:

Batería: 30 min.
Bajo: 15 min.
Batería y bajo: 10 min.
Guitarra: 15 min.
Bajo, batería y guitarra: 15 min.
Teclados: 2 min. Si llega...
Otros: 10 min.
Voz: No menos de 10 min.

¿Tenéis alguna opinión al respecto?
Subir
4
ludobeat
#30 por ludobeat el 15/11/2016
En concierto, como llegan los teclados a la mesa de mezcla?.
Por linea?
Por algún tipo de caja directa en especial?
Micrando los amplificadores? (por si trabajan en estereo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo