Usuarios Yamaha Reface

Lady Red
#16 por Lady Red el 26/11/2015
Me ha sorprendido el sonido del DX ¿Alguien lo tiene? Vale la pena la inversion? :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
tim
#18 por tim el 09/12/2015
#16
Yo creo que si - pero unos sonidos valen mas que mil palabras - solo DX:

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 28/12/2015
Imagen no disponible
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 10/01/2016
Aqui hay VA hasta en el video... En Super8 o efecto...


Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 29/01/2016
Me he encontrado estos vídeos y me han parecido cuanto menos curiosos:




Pero sigo pensando lo mismo, a casi 400€... Por 200€ ya tendría al menos dos de ellos ;-)
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 05/03/2016


Subir
Al-Nautilus
#23 por Al-Nautilus el 21/10/2016
hoy tuve el gusto de probar un yamaha reface yc ...
La verdad .. muuuy bien armado este bicho y suena muy bien. Aca en Argentina esta bastante caro pero es muy buena compra , con eso y un controlador tenes acceso a sonidos muy impresionantes.

El tema de las miniteclas , son como las teclas de el motif pero pequeñas , literalmente se sienten igual.
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 14/11/2016
Buenas, veo que no hay mucho usuario de estos sintes. En mi caso, yo me he hecho con el CP. Se que no es tan completo a nivel de síntesis como el DX o el CS, pero en mi caso estaba buscando una buena emulación de pianos y la verdad es que me ha encantado el sonido que saca el pequeñin. La parte negativa para mi es precisamente esa, las miniteclas. Si lo hubiran sacado tamaño normal estoy seguro que hubiera tenido más éxito.

Si tenéis cualquier duda del CP no dudéis en preguntar.
Un saludo.
Subir
1
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 14/11/2016
#24 Pues yo pregunto algo: usas Soundmondo? Qué partido le sacas con el CP?
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 14/11/2016
Pues no, no lo uso, de hecho ni lo conocía. Solo hace una semana que tengo el CP, pero no me parece que necesite ninguna herramienta para guardar patches, ya que esta muy limitado en cuanto a generacion de sonidos. Como mucho los efectos, pero tampoco es algo que abrume puesto que tienes 5 efectos sobre 6 sonidos y nada más.

Creo que el encanto del CP está en la emulación de los sonidos clasicos de piano, y el extra de los efectos, nada mas. Yo me imagino cualquier piano electrico emulado, al que pudieras enchufarle 5 pedales de efectos.

Con esto quiero decir, que no es como el DX o el CS, que al tener muchas mas posibilidades de sintesis y modelacion de sonido tiene mas sentido guardar patches.

Por otro lado, he estado mirando el sitio y al final es interesante ver como existen patches del CP. Probablemente para no olvidar los ajustes especificos de la cadena de efectos que usaste en algun piano concreto. Es interesante, aunque pienso que no es para nada necesario, a no ser que tengas memoria de pez y no logres recordar los ajustes de 9 potes y tres switches.
Subir
Luis Mendo Tomás
#27 por Luis Mendo Tomás el 30/12/2016
Yo tengo el DX desde hace unos días. En general me está gustando mucho. Puntos positivos:

+ Muy buen sonido
+ Manejo intuitivo. Es relativamente sencillo editar los sonidos, a pesar de la complejidad de la FM
+ Muchos parámetros para configurar. Realmente no he tenido más sintetizadores, así que a lo mejor es normal en los FM. Pero me ha sorprendido por ejemplo la flexibilidad én cuanto a qué operadores se ven afectados por el LFO y cómo.
+ Precio. Lo encontré por 290 euros, cuando el precio creo que suele ser 380 euros

Puntos negativos:

- Sólo 37 teclas
- Ya podían haberle puesto salida de audio por USB
- Cable del alimentador corto (me pregunto cuánto ahorran con eso)
Subir
1
Arkiva Sandrider
#28 por Arkiva Sandrider el 09/01/2017
Igual, lo tengo desde hace poco. Muy intuitivo y suena muy bien, inspirador. Ya comentaré más... el DX, me refiero...
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 25/04/2017
Buenas, tengo el CP desde hace ya algunos meses, y siempre lo habia estado usando de manera autonoma. Hoy me he hecho con un impulse 61 y me he puesto a configurar todos los efectos por midi. Una de las cosas que me ha llamado la atencion, es que he podido configurar los efectos de manera separada:

Quiero decir que en el reface, por ejemplo el tremolo y el wah comparten control, y cuando activas uno, se desactiva el otro. Con el impulse he podido configurar el mensaje de activacion del wah, y el tremolo por separado, de esta manera se pueden activar los dos al mismo tiempo. Aunque no es algo alucinante, la verdad que te abre un abanico interesante para mezclas bizarras con los efectos ya que se puede hacer con los 6 efectos que comparten control entre ellos: wah/tremolo, chorus/phaser y digital delay/analog delay.

Bueno, y la mala noticia, es que el depth y el rate sí que son compartidos y no se pueden mapear por separado.
A lo mejor es una chorrada que algunos ya sabian... pero a mi me ha dado una pequeña sorpresa alegre.

Aun así, aunque el CP es el menos sorprendente en cuanto a programacion del motor de sintesis, las emulaciones son muy buenas, a mi me sigue encantando y creo que va a ser dificil que salga del estudio, para el unico que puede desbancarlo es un nord. Para mi es una buena alternativa economica a los nord si buscas solo pianos electricos.
Subir
sahaquielz
#30 por sahaquielz el 27/04/2017
Bueno. Yo tengo un YC desde que salieron. ¿hace ya casi 2 años? Y estoy muy contento.
Era la única oportunidad de tener unos órganos clásicos con todos sus controles físicos a un precio humano.

Ahora me está entrando el ansia de comprarme otro. Creo que un DX aunque me gustan todos. Me gusta la inmediatez del CS y el sonido precioso del CP.
Pero el DX me parece el más expresivo. No se.

Como tengo dudas si encontrase buenas ofertas me ayudaría a decidirme. Pero veo los mismos precios desde el primer día. Con el tiempo que ha pasado!

Habéis encontrado buenas ofertas por el DX? O por el CS y el CP?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo