Usuarios Yamaha Reface

Andebol
#151 por Andebol el 29/10/2020
#150 Si si, tienes toda la razón. Darle un toque al estilo DX7 y no tan aesthetic habría molado más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Reynaldo X
#152 por Reynaldo X el 30/10/2020
#137
A mi tmb me pasa con el USB, es una especie de aliasing agudo, de hecho grabo y queda con ese ruido. leí por ahi que sería el cable USB, comprar uno mas pro, pero aun no lo hago.
Subir
Javier Nostromo
#153 por Javier Nostromo el 15/02/2021
Buenos días,

Antes de nada, pido disculpas si escribo esto en un apartado inadecuado del foro o si no he seguido el procedimiento indicado en las normas de uso; si esto ocurre habrá sido por ignorancia y no por mala fe, ya que no soy usuario habitual de foros.

Tengo una pregunta muy concreta. He revisado el foro antes de decidirme a plantearla por si ya había sido hecha, pero no he encontrado nada. No me ayuda que soy un absoluto desconocedor de cuestiones tecnológicas relacionadas con estos asuntos, puede ser que haya pasado por alto alguna respuesta relacionada.

Bien, la pregunta es la siguiente: ¿sería posible conectar un Yamaha Reface CP a un piano Roland FP-10 que no dispone de salida MIDI sino solamente de una salida USB-A y otra salida USB-B? Estoy planteándome adquirir un CP y sería bueno poder utilizar el Roland como teclado principal. He visto algún video en el que suena el CP pero utilizan otro teclado de mayor tamaño... Hablando de vídeos, el de "Demo de Yamaha reface con Álvaro Gandul y Javier Amo" me ha parecido excelente.

Gracias por adelantado, saludos
Subir
liopic
#154 por liopic el 15/02/2021
#153 No, necesitas tener un ordenador de por en medio o un USB MIDI host (normalmente menos de 100€) para convertir el USB de tu Roland a conector MIDI clásico.
Subir
1
Javier Nostromo
#155 por Javier Nostromo el 15/02/2021
#154 Muchas gracias por la rápida respuesta, liopic. Miraré lo del USB MIDI host. En realidad, lo que quiero es disponer de sonidos de pianos eléctricos como los Rhodes o Wurlitzer, que me han fascinado de siempre; por eso me atrae el Reface CP, que además parece cómodo de llevar.

Saludos
Subir
Australia mod
Javier Nostromo
#158 por Javier Nostromo el 16/02/2021
#156 Buenos días. Muchas gracias por la información, Australia, desde luego este parece una muy buena opción. Ahora viene el problema habitual, ver si envían a Canarias...

Saludos
Subir
Emilio Colume
#159 por Emilio Colume el 09/08/2021
Me he agenciado un reface yc, contentísimo, por cierto. Me preguntaba si alguien ha probado un pedal de volumen con el, al grano... Existe algún pedal de volumen alternativo al fc7 de Yamaha? Supongo que este irá bien pero y otros ? (más económicos vaya!l)
Subir
supro
#160 por supro el 14/08/2021
Yo uso el YC con un pedal M-Audio EX-P y me va bien.
Subir
Emilio colume gonzalez
#161 por Emilio colume gonzalez el 23/08/2021
Gracias colega, ese pedal es super barato, 15€ mal contado, sin gastos de envío si eres prime, claro, en amazon(yo si) me tiraré de cabeza por el. Mil gracias porque aquí se ha hablado de todo acerca de todo lo concerniente al reface, pero del pedal de volumen nada dijo nada.por eso mil gracias.
Subir
Reynaldo X
#162 por Reynaldo X el 08/01/2023
Hola...
Entonces no se puede sincronizar el looper de Reface DX con una fuente externa ...cierto ? (lo intento pero no resulta)
saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo