Usuarios Yamaha Reface

blkr
#106 por blkr el 10/11/2019
Aquí otro usuario del Reface DX! Alguien ha llegado a comprar el dtronics dt-rdx? Dan unas ganas de probarlo... pero es carísimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Achtung
#107 por Achtung el 10/11/2019
#106

La verdad es que con eso, queda guapísimo el cacharro, pero es que se dobla el precio :shock:
Subir
blkr
#108 por blkr el 10/11/2019
Sí..
Subir
exvirt
#109 por exvirt el 11/11/2019
#103 #104 Muchas gracias. Lo había escuchado en alguna review, pero como ya casi todas son publirreportajes, no me fiaba. Ahora toca decidirme entre uno de los cuatro...
Subir
Achtung
#110 por Achtung el 11/11/2019
#109

¡Ahí está lo difícil! Todos molan. :amor:
Subir
1
exvirt
#111 por exvirt el 18/11/2019
Voy a hacer un poco de off-topic, pero no demasiado :roll:

Hace unos días preguntaba sobre la calidad del teclado porque estoy buscando un controlador midi pequeño con el que disfrutar tocando. Hoy, por casualidad, he visto que hace poco Yamaha ha sacado 3 nuevos teclados de la serie PSS. Los tres tienen el mismo keybed que los reface, aunque dos de ellos sin velocidad ni midi. El PSS-A50 tiene midi por usb, distintos ajustes de sensibilidad y arpegiador.

Para los que busquen el tacto de los reface, por un tercio del precio se pueden hacer con uno. Los sonidos son de "juguete", pero por 100€ el resto de controladores midi dejan muchísmo que desear.

Hasta aquí el off-topic.
Subir
2
GCC
#112 por GCC el 04/12/2019
Hola,

Yo soy un usuario nuevo del Reface Dx. Verdaderamente suena muy bien y los efectos integrados son también una gran novedad de este sinte. Otra cosa muy buena que tiene es la facilidad de edición y los menús son también muy fáciles. La calidad de la construcción, el panel etc, también es un plus.

Pero tengo un gran pero que igual ha sido ya comentado, es monotímbrico con lo que si quieres usarlo como módulo de sonido es una limitación muy grande. Al menos no se si alguien ha sido capaz de secuenciar dos sonidos simultáneos.

Tengo en casa un PSS-680 para limpiar, arreglar y cambiar condensadores que si es multitímbrico (y tendrá más de 30 años) y que los 2 operadores seguramente se manejen muy bien en tiempo real y un secuenciador más potente que el Looper de las narices (aunque ahora mismo tiene un soplido de muerte). Una tarjeta Yamaha YMF744 que tiene un OPL3 de cuatro operadores, con 16 canales multitímbricos sino recuerdo mal, con drivers para linux y configurada en Ubuntu Studio.

El FB01 tiene polifonía de 8 notas y es multitímbrico en 8 partes, el DX200 ya ni te digo. La verdad es que si lo hubiera sabido no lo hubiese comprado, ya que lo quería para hacer secuencias con el ordenador y trabajar con varios sonidos simultáneos, para mi es una limitación grande.

Alguien escribió:
#106 Alguien ha llegado a comprar el dtronics dt-rdx?


No, pero tengo en casa un Behringer BCR2000 que pensaba usar de forma parecida. También hay buenas plantillas para Liine https://liine.net/en/community/user-library/view/616/

Alguien escribió:
#111 El PSS-A50 tiene midi por usb, distintos ajustes de sensibilidad y arpegiador.


No lo conocía pero le he echado el ojo y sólo por el arpegiador (pone que tiene ciento y pico secuencias distintas) puede ser que a gente que ya tenga un host MIDI le haga un apaño grande al combinarlo con sintes antiguos y VST's. Ya podían haber incluido cosas así en el Reface, además de 8 partes multitímbricas.

Pues nada, que hoy he estado enredando con un secuenciador y se me ha quedado la cara de tonto, ya que ha estado mucho tiempo en la caja. Y es una pena porque el Reface suena realmente bien.

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#113 por VillaPablejo el 04/12/2019
#112 Los "refaces" se diseñaron para ser minimalistas y exclusivos. Yo también siento que el DX se podría hacer mucho mejor pero no era la idea de marketing que tuvo el equipo de diseño. Pero también hay que tener en cuenta que si aumentan sus posibilidades sube exponencialmente su valor, porque este mundillo de instrumentos es así y se cotiza.
Subir
GCC
#114 por GCC el 05/12/2019
#113

Si estoy de acuerdo en lo de mantenerlo sencillo. Tengo cosas de Yamaha a pares y me gusta mucho la FM, pero si el Reface hubiese sido 8 o 4 partes multitímbrico lo tendría en un altar. Entiendo que el Reface CP ni el YS lo sean, pero con el DX se pierde mucha chicha.

No necesito 6 operadores como los DX7 con 4 y sus algoritmos me basta y me sobra, ni el Looper me hacía falta. Pero me da pena no poderlo secuenciar de una pasada.

Tengo un Qy100 y un RMX que me hubiese encantado lanzar con varios sonidos FM simultáneos.

Hay gente haciendo maravillas con los OPL3 de las Soundblaster y estas cosas no son de ayer. Aquí va un ejemplo:

Subir
Reynaldo X
#115 por Reynaldo X el 05/12/2019
Reynaldo X escribió:
Colegas, alguien que sepa de Phyton ?...estoy en la busqueda de convertir mis viejos sysex en archivos compatibles con mi Yamaha DX...

Nadiee ?
Subir
Reynaldo X
#116 por Reynaldo X el 05/12/2019
Jam965 escribió:
La entrada de audio funciona bastante bien, a veces el conecto el movil con el Kaosilator o el Caustic...

Hola !...
Aun no descubro como funciona la entrada de audio...asi sin leer mucho, entré con una señal de un monologue...y nada, :shock: pensé que al menos podía modificarla con los efectos del DX, pero solo pude subir y bajar el volumen de la señal...
:bua:
Subir
GCC
#117 por GCC el 05/12/2019
Hola ReynaldoX,

Estás usando DxConver?

http://dxconvert.martintarenskeen.nl/

Parches para el Reface DX a tutiplen. Incluida la Mega Drive y algún ordenador japonés de los 80.

http://refacedx.martintarenskeen.nl/

Un montón de parches bajados de Soundmondo.

http://soundmondo.martintarenskeen.nl/

Este señor ha sacado oro del Reface DX.

Los patches se pueden cargar desde el teléfono con un adaptador OTG. Android reconoce el Reface.

Y no, no se me ha pasado el enfado de que sea monotímbrico.

Un saludo
Subir
1
Serge von Essenbeck
#118 por Serge von Essenbeck el 06/12/2019
Aquí otro nuevo usuario del DX. Llevo una semana con él y de momento, con sus pegas, bastante contento.

Me surge una duda bastante noob. Quisiera conectarlo con un teclado MIDI que tengo en casa para aprovecharlo con full size keys. Lo malo es que es un Komplete Kontrol a49, que sólo tiene conexión MIDI por USB (y carece de alimentación propia). ¿Sería factible conectarlo al Reface?
Subir
GCC
#119 por GCC el 06/12/2019
Hola Serge von Essenbeck,

Con un ordenador seguramente puedas enrutar los dos aparatos mediante las conexiones USB de ambos sin problema. No podría recomendarte ningún programa para ello.

Puedes intentar otras soluciones. Con un adaptador OTG, si tu teléfono o tu tablet detectan tanto el Reface como el komplete puedes intentar usar un Hub USB de PC que esté alimentado o tenga esa posibilidad. Yo tengo uno que tiene un adaptador externo de dos amperios. Igual alguna app tipo MIDI Commander te permite enrutarlos, se que en IOS hay algo tipo MIDI flow. Si alguien ha enrutado varios aparatos MIDI en Android te podrá informar mejor.

La solución más elegante sin ordenador sería usar un "MIDI USB Host", en caso de que el Komplete lo soporte. Si el controlador es class compliant no debería haber problema. Con el Reface tendrías que usar el cable DIN que te viene en la caja y los cables MIDI in out tradicionales (otra cosa buena del Reface).

En Hispasonic igual te pueden recomendar algún adaptador "MIDI USB Host" que esté bien. Hay uno creo, que ocupa varios hilos.

https://sevillasoft.com/index.php/usb-host-midi-2

No son mis primos ni nada, pero seguro dan buen soporte. Sobre latencias ni idea.

Saludos.
Subir
blkr
#120 por blkr el 06/12/2019
Seguro que la marca Kenton tiene, míratelos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo