Usuarios Yamaha Reface

V∆POR
#76 por V∆POR el 07/04/2018
#75
Sobre todo cargar sysex y no depender de la Red, luego si puede ser,algo que sea visualmente agradable,porque el editor es una tortura..

Ahora me estoy apañando con una plantilla en ctrl con la que puedo cargar sysex,visualmente me gusta más y además se integra como vst en el daw
En principio me gusta más que la de yamaha, que creo que se lo han currado regular

La dejo por aquí por si alguien quiere probar

http://ctrlr.org/69236/

En este enlace hay muchos presets, son de modelos dx de 4 operadores

http://refacedx.martintarenskeen.nl


Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Mendo Tomás
#77 por Luis Mendo Tomás el 07/04/2018
Gracias. No conocía el Ctrlr pero tiene buena pinta. Además de instalar el programa, ¿hace falta bajar algo más para que soporte el Reface DX?

Tener a mano todos los controles, como en la imagen del enlace que envías, estaría bien. Y sí, la interfaz de Yamaha está poco currada y va un poco lenta
Subir
V∆POR
#78 por V∆POR el 07/04/2018
#77
Pues prueba a ver a mi me convence más.

Primero ve a ctrlr.org y allí descarga el programa
Tienes que instalar primero el programa ctrlr y luego desde el, abrir la plantilla que deje en el otro enlace, desde load panel.
Si quieres ejecutar en un daw instala en la carpeta donde tengas los vst.

En el otro enlace hay un montón de archivos sysex compatibles con reface dx echa un ojo

Saludos
Subir
1
Luis Mendo Tomás
#79 por Luis Mendo Tomás el 09/04/2018
¡Gracias! Lo probaré un día que saque un rato
Subir
elfo_rense
#80 por elfo_rense el 11/04/2018
Hola, he compraado un cable midi din in/out para controlar el dx desde otro sinte pero no hay manera de hacerlo sonar. Alguien sabe cual puede ser el problema? Ambos canales midi estan en el 1 y el control en On y nada.... no se que hacer
Gracias
Subir
Australia mod
#81 por Australia el 12/04/2018
#80
Esto no tiene sentido. Te contesté hace 2 días en el otro hilo donde pusiste esta misma pregunta.
Australia escribió:
#10 por Australia hace 2 dias
Asegúrate de que tienes el ajuste MIDI CONTROL ON. Mira la página 16 del manual para ver cómo hacerlo.

Parece que lo has probado y no ha arreglado tu problema, por lo que vuelves a plantear la misma pregunta aquí, y te olvidas de explicar en el otro hilo que eso no te funciona. Por favor, haz caso a las normas del foro (abajo del todo en todas las páginas de Hispasonic https://www.hispasonic.com/normas-foros ). En este caso, en particular, la 10.- No repitas varias veces el mismo post. Y es que repetir la misma pregunta en distintos hilos puede resultar fácilmente en que quienes intentamos ayudaros gastemos esfuerzos en baldío, y eso va cansando.
Subir
4
nokulture
#82 por nokulture el 15/04/2018
Solo como curiosidad comparto un video de Dorian Concept sacandole punta al Reface CS



Impresionante lo que hace este chico, la verdad.
Subir
1
siulX
#83 por siulX el 28/04/2018
Hola, animado por la curiosidad de probar el piano oculto del reface cp, lo acabo de comprar. ...y estoy gratamente sorprendido por su calidad, me da que no es un sonido de test para yamaha, si no la rom que usan en otros teclados más caros. Pues eso, alguien sabe de donde proceden sus sonidos. Yo estoy comparando con demos de internet y me suena muy , muy parecido al Yamaha CP4. Alguien lo tiene y son comparables?. Sin contar las resonancias y los ruidos de pedal y demás (que en el Reface no están). Saludos.
Subir
nokulture
#84 por nokulture el 29/04/2018
#83

Hola, yo no he conseguido sacar el piano oculto.
No se si hablas del piano oculto o el piano CP no oculto. Lo que sí tenía entendido es que el sonido de piano CP que puedes seleccionar y no está oculto ni nada, es una emulacion del Yamaha CP4. Así que imagino que seran muy, muy parecidos en cuanto a sonido, igual que el reface DX es muy parecido al DX7, y en general toda la gama reface. Los otros sonidos de pianos electricos tambien son emulaciones, y aunque no se cuanto hay de parecido y de diferencia entre ellos, a mi sinceramente el CP me suena muy bien en general. La única pega que le encuentro es ser formato mini, aunque esto es algo que también puede ser una ventaja, así es fácil de mover y ocupa poco espacio.
Subir
1
siulX
#85 por siulX el 03/05/2018
Hola nokulture, con piano oculto me refiero al piano acústico que sale cuando enciendes el reface con el selector situado entre dos sonidos. Entre los seleccionables de forma "normal" están los electricos, el clavinet y el toy piano, al menos en mi unidad no hay un piano acústico accesible directamente( a ver si se animan a hacerlo ). Saludos
Subir
nokulture
#86 por nokulture el 03/05/2018
#85

Pues en mi unidad, el piano CP seleccionable se parece mucho a un piano acustico como tal, ya se que el sonido del cp es de piano electrico, pero para mi tiene un carácter bastante acustico. De hecho, aunque hay diferencias, lo noto muy cercano al piano acustico de la libreria de ableton, por ejemplo.

Edito: acabo de probarlo, lo del piano acustico, y si que es cierto que suena realmente mas acustico que el sonido del CP seleccionable...
Lo cierto es que lo probé en su momento, cuando un usuario publicó aqui el video de como hacerlo, pero no lo conseguí... Lo unico que he cambiado desde entonces es la actualización del firmware, no se si tendrá algo que ver. La verdad que podria hacer algun arreglo en el firmware para poder seleccionarlo de manera normal y no con el truco este. A mi el toy piano me parece horrible, no me importaria cambiarlo por el de este acustico :D
Subir
jakial
#87 por jakial el 03/05/2018
No creo que cambien eso para seleccionarlo de manera natural, además de que no hay sitio donde colocarlo. Podían usar la posición del toy piano y poner el acústico que es más útil.

A mí no me parece tan bueno, pero te puede hacer un apaño
Subir
Mr. Nobody
#88 por Mr. Nobody el 03/05/2018
El Reface DX va a mejorar considerablemente... ¡Notición!

Dtronics DT-RDX El controlador para el Yamaha Reface DX


3dc5428897a5450787a1e570610fe-4494543.gif
(photo by Engineers at Work.nl/Dtronics)

d650c6079eaefa7f54caf52cb94ea-4494543.jpg
(photo by Amazona.de)

https://www.amazona.de/preview-dtronics-controller-fuer-roland-d-05-yamaha-reface-dx-und-dx7/
https://engineersatwork.wixsite.com/dtronics
Subir
Australia mod
#89 por Australia el 03/05/2018
#88
Gracias por la noticia. Según la web amazona, debería estar disponible en agosto de este año y el precio será presumiblemente de 299 €.
Subir
siulX
#90 por siulX el 10/05/2018
Por cierto, acabo de comprarle al reface cp un teclado 88 teclas para sacarlo de bolos y no ha sido buena elección, voy a devolverlo. Así que os lo indico para que no lo compréis, es el Icon iconkeys 88 nano, aluminio, muy ligero , semicontrapesado muy barato y a priori ideal para transportarlo. Pero las curvas de velocidad están fatalmente adaptadas para tocar pianos, siempre dan valores muy próximos al máximo y aunque se pueden seleccionar entre varias, a través de software, a penas hay diferencias entre ellas, ademas el sotfware me da problemas serios en los 4 ordenadores en los que lo he probado.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo