Usuarios Yamaha Reface

nokulture
#46 por nokulture el 17/10/2017
#44

No lo he comprobado, pero ¿has mirado si por casualidad yamaha tiene subido drivers midi del reface en cuestión para descargar en su pagina web?

#45

Yo no puedo compararlo con un clavia porque no he tenido, ni tengo.

A mi me suenan bien los rhodes, puedes mirar videos por internet, hay muchos y así te haces una idea.

Yo lo uso ahora mismo como módulo externo controlado por un impulse, y he conseguido mapear todo, algo que no tiene mucho merito porque es bastante sencillo, dada la pequeña cantidad de parámetros que tiene.
Me ha gustado que puedes activar una cadena de efectos más compleja para sacar sonidos bizarros. Con esto quiero decir que puedes activar por ejemplo el trémolo y el wah al mismo tiempo, que en el reface son efectos que al activar uno desactivas el otro, y lo mismo con el resto: phaser/chorus y Delay Analog/Digital. Si lo mapeas todo puedes sacar auténticas bizarradas :desdentado: .

Imagino que este último detalle no te interesa demasiado, pero solo es por comentarte que se puede controlar y mapear todo perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#47 por jakial el 17/10/2017
Ok gracias. Tengo otra duda, si lo tocas a través de un teclado externo, ¿el cambio de octava que lleva el aparato, le afecta al teclado externo? Es decir, si el teclado externo no lleva cambio de octava, ¿se puede cambiar de octava usando la palanca que lleva el reface?
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 17/10/2017
#47

Eso no lo he probado, aunque no recuerdo haber visto que esos controles envíen mensajes midi. Es cuestión que mires en las specs del reface si ese control envía mensaje midi, y si el teclado que lo reciba puede interpretarlo como cambio de octaba (que esto tampoco recuerdo haberlo visto en ninguno de mis sintes)

Saludos.
Subir
jakial
#49 por jakial el 17/10/2017
Me refiero a que, si tienes el teclado midi externo conectado al reface. Desde el propio reface puedes poner y quitar efectos, no es obligatorio hacerlo desde el teclado externo.
con lo de la octava también funciona? O lo de la octava solo le afecta el teclado del propio reface

No sé si me estoy explicando bien.

Imagínate que tienes un controlador midi que solo tiene teclas de piano y tiene solo 5 octavas, necesitas poder bajar una octava para algunos trozos de alguna canción
Subir
pablofcid mod
#50 por pablofcid el 17/10/2017
Lo normal es que los cambios de octava sólo afecten al teclado propio y a los mensajes MIDI que ese teclado envía por su MIDI Out, pero no a los que llegan por el MIDI In.
Lo que tendrías que hacer en esa situación es cambiar de octava el teclado externo (fácil si es un controlador).

O bien (aunque esto es más para 'expertos') si brujuleas por el mapa de mensajes MIDI del Reface verás que hay un mensaje SysEx que te transpone la respuesta del Reface con un posible recorrido de -12 a +12 semitonos.
https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/7/794817/reface_en_dl_b0.pdf
Subir
jakial
#51 por jakial el 17/10/2017
Gracias Pablo. El problema es que el teclado no es un buen controlador midi. Es un viscount legend, no está pensado para usarse como controlador.
Mi idea era añadir un rhodes a mi set sin cargar más peso.

El tema de la octava lo he solucionado con el iPhone, pero no me termina llevar el iPhone a los conciertos, prefiero el hardware.

A lo mejor puedo construirme algo con un midi in y midi out que me permita cambiar de octava, pero no creo que sea fácil ... en el mercado hay una solución de midisolutions, pero no me permite cambiar la octava en directo, me la dejaría cambiada todo el rato
Subir
Iñaki
#52 por Iñaki el 25/10/2017
Muy buenas, tengo recién comprado el Reface YC y me gustaría saber si se puede controlar la velocidad del leslie con un pedal. Muchas gracias.
Subir
VillaPablejo
#53 por VillaPablejo el 01/12/2017
Hola, aquí un usuario del Reface DX.

¿Alguien sabe si existe un editor o gestor de patches OFFLINE para el DX? El soundmondo necesita como sabeis siempre internet algo que no me parece conveniente, y aparte de que para que haga una conexión completa (no solo detectarlo) el midi por web tiene sus cosas no lo hace a la primera y tiene un bug que a veces te cambia un valor del LFO a 0. ¿La app para ios no necesita internet? no pienso comprarme un iphone para esta chorrada :D
Subir
1
jakial
#54 por jakial el 03/01/2018
¿Alguien ha probado a usar el reface cp con pilas? Cuanto dura más o menos usando auriculares ?
Subir
Xiu
#55 por Xiu el 08/01/2018
Hola, buenas. Acabo de recibir un Reface CP y a ver si me podéis confirmar una cosa. Lo diré claramente, los altavoces me han parecido una basura, tanto que no comprendo su inclusión. El volumen es ridículo y lo peor es que distorsiona y emborrona todo, aunque ni siquiera esté a tope. Por ejemplo con el sonido Wurtlizer se nota claramente ¿Podría tratarse de un mal funcionamiento de mi unidad o es así? Tampoco esperaba gran cosa de los altavoces, pero no algo tan malo. Gracias
Subir
jakial
#56 por jakial el 08/01/2018
No tienen mucho volumen, pero una mierda como lo pintas no son, ¿Estas tocando con el gain muy fuerte?
Subir
Xiu
#57 por Xiu el 08/01/2018
#56 Hola, gracias por responder. Si, debí aclarar que tocando sin los efectos activos y con el drive a 0, sin ni siquiera ponerlo a tope de volumen no suena para nada claro, sobre todo con los acordes. Sospecho entonces que será un fallo del mío, a ver si me lo cambian o algo.
Subir
Xiu
#58 por Xiu el 08/01/2018
Y otro error (o que para mi lo es) que acabo de ver es que al quitar el sonido por los "output" para sonar por monitores los altavocillos siguen sonando. ¿También os pasa a los demás? Para mi no tiene mucha lógica, ¿no se pueden desactivar?
Subir
jakial
#59 por jakial el 08/01/2018
En el manual pone como desactivarlos. Hay que arrancar en un modo especial.
Subir
Xiu
#60 por Xiu el 08/01/2018
#59 Gracias de nuevo, está bien que se pueda desactivar. La verdad es que al tratarse de un instrumento tan aparentemente sencillo ni he abierto el manual, fallo mío.

Lo mejor que tiene el teclado es su sonido sin duda, he grabado algo con el Wurtlizer y quedaba de fabula. Por los 270 que están ahora los Reface no me parecen mala opción, sobre todo si se usa como módulo con teclado externo con buenas teclas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo