HD externo - NTFS o FAT32 y como desconectarlo correctamente

f_fwd
#1 por f_fwd el 05/01/2006
Hola que tal,

Acabo de comprar un HD externo Lacie 250 gb para usar en un portatil con Windows XP. Para evitar futuros problemas me gustaria saber un par de cosas:

1- Por defecto viene en FAT32, pero no se si seria mas correcto formatearlo usando NTFS. Entonces, me gustaria saber que sistema deberia utilizar para un HD externo o para Lacie en particular: ¿Cual utilizariais NTFS o FAT32?

2- A la hora de desconectarlo:

¿ Basta con apagarlo de su interruptor o es necesario recurrir a "Quitar hardware con seguridad" para evitar que se dañe?

bueno pues eso es todo ..

Salu2

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gregorin
#2 por gregorin el 05/01/2006
hola buenas,
si es para windos xp,por lo q he visto y me han contado lo mejor es ntfs,osea q un formateo rapido(pra desgastar menos el disco duro) en nfts,el formato nativo para xp seria este
para windows 98 y windows millenium,el formato sería el fat32.
los informáticos hispasónicos expertos podran darte mas información de tema.
saludos,
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 05/01/2006
gracias por la respuesta rapida gregorin ... yo tb tenia entendido eso, pero a ver si alguien lo confirma.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/01/2006
Para desconectarlo, desmóntalo siempre primero con lo de "quitar hardware". Creo que hay una opción para quitarlo en caliente, pero no es recomendable.

Con los externos siempre los formateo en NTFS.

Salut!!
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 06/01/2006
Holita. Me he quedao mosca con lo de la desconexión del disco externo. Tengo un maxtor 7200rpm de 300 gb y normalmente apago el ordenador y una vez que esta apagado el ordenata apago el disco duro. También a veces apago directamente el disco desde el interruptor. ¿Corro algún riesgo haciendolo de esta manera?¿Se recomienda mejor hacerlo a través de la opción "quitar hardware con seguridad"?...
Y otra cosa relacionada con la seguridad. Un amigo tiene el mismo maxtor que yo y se le jodió el disco (creo que por una subida de tensión) con todo el trabajo de dos años...pa pegarse un tiro. Yo he colocado una regleta de estas que aguantan los picos de tensión, lo digo por si alguien no sabe que existen. ¿Alguna precaución más? ¿de pensar que se me jode el disco me pongo a temblar?...un saludo y gracias.
Subir
1334
#6 por 1334 el 06/01/2006
Bárbol escribió:
¿Alguna precaución más? ¿de pensar que se me jode el disco me pongo a temblar?...un saludo y gracias.


COPIAS DE SEGURIDAD!!!
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 06/01/2006
Yo normalmente los dejo en NTFS, aunque después hago una pequeña partición en FAT32 porque tengo entendido que es el único formato que soporta exportar en OMF. Para apagar siempre utilizo la opción de "quitar hardware con seguridad", de hecho a veces me dice que no, que lo intente más tarde que todavía se está utilizando por otro programa y cosas así; me imagino que sacarlo sin aviso puede provocar algún error de escritura en el disco.

Un saludo
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 06/01/2006
Alguien escribió:
Y otra cosa relacionada con la seguridad. Un amigo tiene el mismo maxtor que yo y se le jodió el disco (creo que por una subida de tensión) con todo el trabajo de dos años...pa pegarse un tiro. Yo he colocado una regleta de estas que aguantan los picos de tensión, lo digo por si alguien no sabe que existen. ¿Alguna precaución más? ¿de pensar que se me jode el disco me pongo a temblar?...un saludo y gracias.


Alguien escribió:
¿Alguna precaución más? ¿de pensar que se me jode el disco me pongo a temblar?...un saludo y gracias.


COPIAS DE SEGURIDAD!


estoy de acuerdo en lo de las copias de seguridad, pero para hacer una copia de seguridad de un disco de 160 Gb , se necesitaria otro disco del mismo tamaño, no ?? .. me refiero a que no hay ninguna forma de hacer copias de seguridad a tamaño comprimido o reducido, tipo imagen .. no se ... :roll: :roll:
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 06/01/2006
Unos cuantos DVD´s de doble capa. Además no vas a hacer copia de absolutamente todo, bueno...puede ser. :D
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 06/01/2006
Bárbol que yo sepa no hay problema en quitar un dispositivo usb una vez esté apagado el equipo. Lo de quitarlo así en caliente por la cara yo lo he hecho muchas veces con pendrives pequeños y hasta el día de hoy no se me ha fastidiado ninguno, claro que igual mañana han petado...
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 06/01/2006
a veces al intentar quitarlo correctamente en "quitar hardware con seguridad", sea un mensaje de que no se puede desconectar y entonces no me queda mas cojones que apagarlo "a pelo" ..
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 06/01/2006
Ffwd escribió:
a veces al intentar quitarlo correctamente en "quitar hardware con seguridad", sea un mensaje de que no se puede desconectar y entonces no me queda mas cojones que apagarlo "a pelo" ..


en este caso del mensaje que aparace "no se puede desconectar dispositivo, intentelo mas tarde", que a mi me aparece un monton de veces

¿ Se puede hacer alguna otra cosa para no trner que apagarlo tan bruscamente o solo hay esa opcion ?
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 06/01/2006
Ey que pasa!

A mi a veces también me pasa eso. Creo que es depende del archivo que abras. De todas formas no tiene mucha importancia lo sacas como quieras o puedas y no pasará nada. ( vamos eso creo yo)

Si quieres puedes ajustar lo de la extracción en: Te vas al icono del disco y Propiedades>Hardware> seleccionas el disco de la lista y propiedades otra vez y miras en la pestaña Directivas.

saludos.
Subir
S3RG1MAC
#14 por S3RG1MAC el 06/01/2006
Hablando de discos duros,el otro dia trajo un amigo un hd de 320gb western digital,y resulta que en mi mac solo me dejaba leer el hd only read :( alguien sabe como hacer una particion de ese hd externo en formato HFS para que puedo modificar los datos del hd y no solo me deje leerlo?por cierto uso
un g5 2.0 dual con os x 10.4
un saludo
att sergi
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 06/01/2006
Si lees lo de habilitar la cache de windows, veras lo que podria pasar con la información del disco, pero sólo con la que estes utilizando en ese momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo