He estado alli y se me caio la baba

Lean163
#16 por Lean163 el 15/09/2005
me estoy pensando comprarme un karaoke y hacerme musico profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sasi
#17 por sasi el 15/09/2005
sivsfa escribió:
ArkaNoise escribió:
Lean163 escribió:
pienso que algun comentario aqui sobra y se sale del tema.
y que ha ofendido a un compañero

saludos


Tienes que decir quien ha sido. Por ejemplo yo creo q ha sido el comentario de sasi hacia sapristico, en mi opinión debería pedirle perdón a él y a todos los usuarios.



además de invitar a unas cañas...

Vale, pero no hagais como la última vez...
Al final me quedé sólo en el bar y tuve que pagar también los calamares, bravas, mejillones... :twisted:
Subir
RevolutionSunday
#18 por RevolutionSunday el 15/09/2005
Yo veo muy practico que te pidan saber musica y estudiar un instrumento, has de conocer el entorno en el que trabajas, además asi aseguran el hecho de que la gente que entra tiene un oido fino de verdad.



ains...
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 15/09/2005
epsilide escribió:
Para ingeniero ¿buena lectura musical? Será para seleccionar un poco pero no le veo la conexión, la verdad. Y lo del dominio de un instrumento también lo veo un poco raro...


En mi facultad ( http://www.hku.nl ) piden exactamente lo mismo... y no sólo es para ser ing. de sonido (que sería Audio Design, esp. en producción); también para ser desarrollador de software de audio.

Yo creo que tiene mucho sentido... al ingeniero de sonido se le deben de suponer un cierto interés por la música, y algo de "perspectiva", sensibilidad musical. Por supuesto, no digo que haya que pedir un nivel de 6º de conservatorio, pero un mínimo de solfeo (y de matemáticas, de electrónica,...) no lo veo exagerado.

Sobre lo del idioma... el alemán es joío, pero, al menos, tiene alguna utilidad. El holandés, la lengua de mi faculteit, tiene una sola utilidad fuera de Holanda y Flandes.... facilitarte el aprendizaje del alemán :(.

Saludos
Subir
epsilide
#20 por epsilide el 15/09/2005
Ziryab escribió:


Yo creo que tiene mucho sentido... al ingeniero de sonido se le deben de suponer un cierto interés por la música, y algo de "perspectiva", sensibilidad musical. Por supuesto, no digo que haya que pedir un nivel de 6º de conservatorio, pero un mínimo de solfeo (y de matemáticas, de electrónica,...) no lo veo exagerado.



Conozco miles de músicos que tienen la sensibilidad en el culo e ingenieros que no tocan ni las maracas que enseñan sensibilidad a ciertos músicos.

Las matemáticas (según a que nivel) y sobre todo la electrónica no lo veo mal, pero el solfeo...

Si da alguna asignatura vale, pero pedirle mas a un chaval que quiere estudiar sonido yo creo que es dar por culo.

De la misma forma habría que pedir en los conservatorios algo de ingeniería de sonido y de matemáticas.

...es una opinión.
Subir
Briar
#21 por Briar el 15/09/2005
Venga, va... No le guardo rencor a Sapris... Cuando me salude desde la arena del circo lo saludaré igual bajando el pulgar y pelillos a la mar...

:D

Me imagino que querrán formar ingenieros de esos que se recuerdan y si encuentran candidatos con esas exigencias tan altas mejor que mejor, se dirán...
Subir
Ziryab
#22 por Ziryab el 15/09/2005
epsilide;

Esos miles de músicos con la sensibilidad musical en el culo... pos hombre, así contao no suena que sean unos fieras. Vamos, que hay que ampliar mucho la definición de "músico" para que ellos entren en ella.

Y los ingenieros que tienen esa sensibilidad musical... quizás no les costase mucho aprender a tocar las maracas (por cierto, un instrumento mu shungo de tocar correctamente).

No creo que sea posible ser un buen ing. de sonido/desarrollador de software de audio sin tener ningún conocimiento de música. Por otro lado, mi facultad tiene unas pruebas de selección bastante bestiajas (cogen a unas 15-20 personas al año), pero flexibles. Si les presentas un piaso programa de audio en C++, una buena mezcla, demuestras soltura con el equipo de estudio... oye, pos igual te perdonan lo del solfeo; a fin de cuentas, para pasar el primer curso limpio, algo imprescindible para continuar los estudios, tienes que aprenderlo (es una asignatura importante).

Supongo que en esa alemana será algo parecido... no estamos hablando de un curso en la Academia López de Ing. de Sonido. Esta gente emplean muuucho dinero y recursos en formar a la gente que entra... que sean selectivos, pos no me parece mal (es su dinero, su facultad). Por otro lado, pa'l que no le guste.... siempre hay otras opciones.

Saludos.
Subir
quike
#23 por quike el 15/09/2005
Alguien escribió:

Sobre lo del idioma... el alemán es joío, pero, al menos, tiene alguna utilidad. El holandés, la lengua de mi faculteit, tiene una sola utilidad fuera de Holanda y Flandes.... facilitarte el aprendizaje del alemán


Genau! :D
Subir
Lean163
#24 por Lean163 el 15/09/2005
yo veo bien que pidan esos conocimientos de musica, buen oído,
y tambien un nivel muy alto de matematicas y fisica. si uno quiere
estudiar alli en cualquier carrera se tiene que saber muy bien no solo
el alemán pero tambien estar integrado a la cultura alemana, en eso
son muy exigentes.
E n esta universidad para eng. de sonido cogen al año no mas de 10
personas y alli va lo mejor de alemania a estudiar y a vezes del mundo
(eso me lo dijo el padre de una amiga que da clases de piano en una
universidad similar que esta en Detmold).

saludos

Lean
Subir
yanawara
#25 por yanawara el 16/09/2005
... y en los conservatorios... ¿enseñan sonido profesional?
...pues yo sigo viendo a músicos que siguen sin saberse colocar el micro... sin ir más lejos...

Sobre el status alemán... siempre que veo algún noticiario español me lo recuerda...
¿No han visto cuando hacen una crónica desde la playa, con buen viento, lo bien que se escucha a través de la pifia de antipop que usan aquí?

Mientras que los alemanes unos tochos enormes de pelos... donde no se cuela nada... igualito que nosotros...

.... Spanisch ist unterschiedlich !

;-)
Subir
DeSoler
#26 por DeSoler el 16/09/2005
naaa frio, rubias y mala comida... Prefiero calor, morenas y potaje!
Subir
epsilide
#27 por epsilide el 16/09/2005
DeSoler escribió:
naaa frio, rubias y mala comida... Prefiero calor, morenas y potaje!


Estoy contigo... lo del buen sonido ya lo arreglaremos nosotros... :wink:
Subir
Ziryab
#28 por Ziryab el 16/09/2005
DeSoler escribió:
naaa frio, rubias y mala comida... Prefiero calor, morenas y potaje!


Ya vamos tres de acuerdo...
Subir
texvo
#29 por texvo el 16/09/2005
hola.

os recomiendo los shure de boton, tipo sonotone, cuestan 600€ pero suenan bien ;).
Subir
DeSoler
#30 por DeSoler el 16/09/2005
lo de usar unos cascos cerrados por la calle en mi caso puede ser altamente peligroso, porque soy extremadamente despistado y en cualquier momento me atropellan, si llevo eso cerrao lo mas seguro que acabe en urgencias, ademas un engorro... son grandes y a ver donde los vas guardando y demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo