He grabado la bateria, y ahora que?

JOSEGU
#1 por JOSEGU el 28/09/2006
Hola compañeros!!!
Pues eso, supongamos que ya he grabado mis pistas de bateria (con sus microfonos por medio de la mesa o via midi con bdf, por ejemplo) suena cojonuda (a pelo eso si, tal cual como se a grabado) y ahora para dejarla terminada en el tema ¿que proceso debo seguir?, supongo que eso depende de cada uno y del estilo, pero... ¿vosotros que soleis hacer? ¿compresores, limitadores...?(todos esos efectos que no entiendo :oops: )
¿y los profesionales que suelen hacer?

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipnonix
#2 por hipnonix el 28/09/2006
Hola JOSEGU,
Pues ahora con las pistas de bateria, balancea cada elemento de la batería como veas adecuado, humaniza y varia las "velocidades"/volumenes. Y luego haz los efectos: ecualizar, comprimir, etc.
Saludos
Subir
hipnonix
#3 por hipnonix el 28/09/2006
Se me olvidaba. Depende de que software/librerias uses, porque algunas vienen pretratadas, vamos que les han metido ya los efectillos, para que te ahorres tu un poquito de tiempo, pero siempre hay que currarselo un poco ;)
Subir
galwayboy
#4 por galwayboy el 29/09/2006
Supongamos que la batería está grabada (no hecha con midi), y que ya está balanceada.

Uno de los siguientes pasos sería aplicar compresión. ¿Qué elementos necesitan compresión? Por ejemplo, el bombo se suele comprimir pero, ¿qué se consigue con ello? ¿Solo se hace para conseguir un sonido más uniforme entre todos los golpes? ¿o puede influir en que, por poner un ejemplo, el bombo suene con más pegada?

¿Es descabellado pasar un limitador a la pista de caja? Muchas veces un golpe de caja demasiado fuerte hace un pico enorme en la onda que, aunque no llegue a saturar, hace que el nivel final de la mezcla quede demasiado bajo de volumen.

Y otra cosa: en las pistas en las que comprima, ¿comprimo y después ecualizo o viceversa?

Gracias :wink:
Subir
hipnonix
#5 por hipnonix el 29/09/2006
Efectivamente, comprimiendo el bombo, sonará con más pegada...
Pero vamos, sobre todas las preguntas que haces, txustas, te remito a los articulos técnicos de Hispasonic, donde encontrarás respuesta:
Masterización: https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
Compresión: https:/www.hispasonic.com/articulo27.html
Y Ecualización: https:/www.hispasonic.com/articulo21.html
Saludos ;)
Subir
Bens
#6 por Bens el 29/09/2006
Pues si la has grabado con mnicrófonos primero limpiar las pistas. Yo suelo meterle un stripsilence a los tons para que me quede sólo el audio de los golpes.

En la caja una puerta de ruido para disminuir los ruidos cuando no está sonando.

Luego comprimo a gusto. Si comprimo con sucio, este también se comprime.

Luego me dedico pieza por pieza. Primero bombo: compresión y EQ, luego lo mismo con la caja.

A medida que comprimo voy cuadrando volúmenes. Esto es lo que me suele llevar más tiempo, la compresión y la puerta de ruido de la caja, dependiendo del tema claro está.

un retoque de EQ a los tons y los platos.

Envío de bus de cada pista a un reverb general, ecualizar la reverb, determinar el nivel de envíos, etc.

Y luego, cuando empiezo a grabar todo lo demás, de seguro no me gusta lo que hice y lo empiezo a retocar, y lo vuelvo a retocar....

Saludos
Subir
JOSEGU
#7 por JOSEGU el 29/09/2006
Bens @ 29 Sep 2006 - 12:29 AM escribió:


...Envío de bus de cada pista a un reverb general, ecualizar la reverb, determinar el nivel de envíos, etc...

Saludos


¿Que es exactamente eso del envio de BUS?
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 02/10/2006
Imagen no disponible

:wink:

p.d. Perdón por la tonteria \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo