He sacado esto y no se suena bien...

muja
#1 por muja el 23/11/2011
Hola!!!

Tengo que transcribir este tema, y me está dando muchisisisimaaaa guerra y no lo entiendo,porque,normalmente no suelo tener muchos problemas, pero en este caso,no soy, asique necesito ayuda.

Lo que he sacado, creo que es lo siguiente, pero no me termina de convencer ninguno del todo.

Intro:
(Cm6/G - D7/F#) - (Bb/F - C7/E)
(Cm6/G - D7/F#) - (Gm - )

Voz:
(Gm - Gm/F#) - ( Bb/F - Gm/F# ) - ( Gm- Eb ) - (Cm-Cm) - (D - D)
(Cm - Cm/F#) - (Cm - Cm/F#) - (Cm - D ) - ( Gm ) -( -Cm- -) ( -Gm/Bb- -)

Estribillo:
(C6/E - ) - (C6/E - ) - ( Bm7/F#- )- ( Bm7/F#- ) ( A7 - ) - ( A7 - ) -( A7 - ) - ( A-G-F#-E - D-D#(bajo))
(C6/E - ) - (C6/E - ) - ( Bm7/F#- )- ( Bm7/F# -Am-F#7/A# ) ( Bm - Em7 ) - ( Am7 -D7 ) - ( G- )


Como vereis, es lo que yo creo que toca el piano, pero necesito sacar los metales, y el bajo tb, la voz mas aguda de los metales, la tengo escrita ya, es escucha bien, el problema es, que si no tengo bien sacada la armonia, me va a costar mucho escribir el bajo y las voces a los metales.
Espero que alguien me ayude, y que lo toqueis por encima,para ver si os suena bien o no, a mi no me convence, por eso os pido ayuda.
Gracias.


Tema: http://www.youtube.com/watch?v=AYLKNxgIKDY
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/11/2011
No, ni de coña, es un cha cha cha normal y corriente:
Intro:
Am b5 - D7 - Gm7 - Cm - Amb5- D-Gm

Estrofa:
Gm - Gm maj7- Gm7 - Gm6 - Eb - D - D-etc
Am b5- D7 // Gm cortes: Cm - Gm/Bb - D7 (omitido)

Estribillo:
Am7 - D7 - Am7 - D7 - G - G - G etc
A - E9 - A - E9 - A (cromática hasta:) D7

Así va más o menos, igual hay algún acorde de paso que me he dejado, pero le he dado sólo una oída, pero bueno, de guía te sirve...
Los metales te van a costar, porque hacen unos voicings bastante "salseros" con bastantes alteraciones (mucha sexta, mucho 7/9 y algún acorde alterado).
Como es un chachacha, el bajo casi siempre va alternando entre la tónica y la quinta, nada más.

saludos!
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 23/11/2011
Y por cierto, hay que practicar más el oído y anotar bien los acordes: C6/E es muy raro, no es más que un La menor :)
Subir
muja
#4 por muja el 24/11/2011
Muchas Gracias!!!

Aunque,ya me saqué todo el bajo,y tocando todos los acordes,con la inversión tal y como las he escrito, el piano entra perfectamente.
Gracias por molestarte a escucharlo una vez y sacar la armonía.

Un saludo
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 24/11/2011
De nada hombre :)
Suerte con el resto del arreglo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo