Hecho integramente en Reason

Luis Lletsac
#31 por Luis Lletsac el 05/04/2007
yo tengo una cancion es psycodelic trance y esta totalmente hecha en reason, la verdad soy nuevo en el royo de la produccion pero pues si se oye, que es lo importante,, jeje, saludos,, ... :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tinobass
#32 por tinobass el 05/04/2007
hombre decir que se a hecho todo con reason, y encima que suene el las radios internacionalmente es creo que muy arriesgado, como dice santi seguramente que saquen sonidos para luego ecualizar en otros programas, porque solo la equalizacion de reason es de risa, y cualquier tema decente la eq es sagrada, yo lo uso par muchas cosas, sonidos curiosos, baterias, y poco mas, porque luego hay que ecualizar, comprimir, etc etc, que reason esta muy por debajo de otras aplicaciones.
Subir
djtabik
#33 por djtabik el 05/04/2007
Hola , hablando del super software del Reason ahora mismo he escuchado una cansión por la tele y me sonó a Reason ...y mucho .Ahora una duda bastante intruituva ,una vez estaba leyendo en un foro de akí , k estaban discutiendo el sonido de Reason (calidad) ,creo k era el de Reason está flojo ?Creo? no me acuerdo ,...y mi duda es la siguiente :

El sonido de Reason mejora con una masterización con otro software ?Pueden llegar a sonar chillonas los agudos de Reason con una buena masterización?


Fuera del comentario:Gracias Santi por opinar sobre la cansión k publike akí hace unos dias ,mi nombre artistico es DJVIKE , pero en el foro me ago llamar así DJTABIK ,...


Gracias a todos y un slaudo !SUERTE!!!
Subir
MJUAREZH36
#34 por MJUAREZH36 el 05/04/2007
Alguien escribió:

¿Por qué si la tecnologia va avansando tanto , estos grandes músicos k usaban hardware ,no comiezan a utilizar Software ?


Por temor al cambio, poruqe están viejos, etc..
Subir
djtabik
#35 por djtabik el 09/04/2007
Alguien escribió:
Hola ,
El sonido de Reason mejora con una masterización con otro software ?Pueden llegar a sonar chillonas los agudos de Reason con una buena masterización?



Es esto cierto ?


Gracias un saludo !SUERTE!!!
Subir
santipastrana
#36 por santipastrana el 09/04/2007
Al final e llegado a la conclusion de que la calidad de un programa en cuanto a resultado final es totalmente subjetivo de la persona que lo oiga, en este foro se debatió, y no quedó la cosa muy clara, unos que si, otros que no, otros que si pero que lo que falla esque el usuario no sabe, otros que ni es cuestion de que el usuario lo sabe, sino que con 4 plugins activados en otro programa te hace todo etc...

Realmente para gustos los colores, me gustaria poder opinar con cartas reales sobre la mesa, pruebas concisas y demás...pero no soy el más indicado para esos menesteres, puesto que no domino sobre analisis de motores de audio, y tampoco se manejar otros softs que no sean Reason, asi que lo más seguro no aprovechase realmente el potencial de otros programas como para determinar que los 2 bien manejados tienen el mismo potencial real.

EL echo al final es...nos suena bien nuestros Reasons? FL studios? Cubases? Abletons? al finalizar la obra?

Si esque no:

Uno, o es porque nuestros conocimientos sobre mezcla y masterización son básicos...
Dos, si aun teniendo conocimientos de mezcla y masterizacion no sabemos exprimir el programa en cuestión y sus opciones.
Tres, has tocado techo con el programa, y este no dá más de si.

Que cada cual se quede con lo que crea conveniente, si nuestra música nos suena bien, acorde al home-studio que tenemos, creo que no hay más prueba que esa, de que lo que manejamos esta a la altura de lo que necesitamos... (sea hard o soft) y uno de los problemas es ese, que a veces se tiene en cuenta solo el programa, no los demas elementos que se necesitan para que una obra suene medianamente bien, unos monitores minimanemte decentes deberia ser obligatorio para tener un cierto conocimiento a la hora criticar sobre calidades finales...no digo que no sea así, pero tampoco se pueden pedir maravillas a cualquier programa, si desde donde sale nuestra música hasta que llega a nuestros oidos, los altavoces colorean, distorsionan, o fluctuan en medios, graves y agudos...añadiendole tambien la acústica (normalmente, paupérrima y poco adecuada) de nuestras "ratoneras" llamadas cuartos...

Digo yo que todo esos tochos (referido a libros de texto profesionales) que hablan sobre masterización no pueden estar equivocados en cuanto a los elementos necesarios para hacer que el trabajo suene correctamente...salvo que nos saltemos toda la teoria real y demos por supuesto que lo único que importa es el programa.

Entonces, es cierto que "X" programa suena mal? o no esta a la altura?

Miremos alredor de nuestros "estudios"...y nuestra práctica con el programa...estamos a la altura de a lo que queremos llegar realmente?

P.D: Hoy estaba inspirado, lo siento por el tocho...^^
Subir
Gafotas Baneado
#37 por Gafotas el 09/04/2007
void @ 16 Jul 2006 - 07:42 PM escribió:
Segun dijo liam howlet en una entrevista a future music el ultimo trabajo de prodigy lo hizo solo con al reason.


Y además no se cortó y dijo que se lo había bajado de internet.
Subir
djtabik
#38 por djtabik el 09/04/2007
Hola santipastrana ,te voy a decir algo ,tu llevas mucha razón en eso que digiste ,pero,segun yo leí aki en un foro,no me acuerdo como se llamaba ,pero era mas o menos así :

Hablaban sobre la calidad de sonido de Reason (No digo k sea mala con respecto a otros soft) ahí pusieron pruebas me acuerdo con imagenes y todo ...En conclusiones todo quedó k Reason tiene un 2% menos de calidad de sonido en los agudos y para poco consumo de CPU,Además k todavia soy un novato de todo esto y no entendí muy bien lo k escribian ...pero era algo de eso .Creo k era el foro Reason mejora via rewire ?

Ese mismo era !!!Vaya Bingo !!!

Decian que Reason mejoraba con la via rewire ,es esto cierto ?

(Claro con respecto a la masterización)

NOTA:Tal vez no tengas k coger en serio mis mensajes todavia son un novato y para los k se molesten les ruego mis disculpas ,Si hay mal entendimientos yo soy Fans de Reason y lo uso via rewire FL studio ...Pero estoy interesado en aprender sobre estos temas ...


Gracias un Saludos !SUERTE!!!
Subir
santipastrana
#39 por santipastrana el 09/04/2007
Ni mucho menos dj tabik, no era una respuesta hacia ti, sino en general al asunto en cuanto a calidad de Reason , me parece muy normal que lo preguntes (yo tb me lo preguntaba en su momento)...

Saludotes grandes! ^^
Subir
Geometrik
#40 por Geometrik el 18/04/2008
Bueno decir que estoy empezando en esto de la producción, hago mis cosas con Cubase y algunas otras en Reason, este último me parece muy rápido e intuitivo. Aqui os dejo el enlace al primer tema que he terminado, hecho integramente con Reason 4 + Refills. Es Trance Progressivo algo oscurillo y con un toque melancólico en el "rift " del pasaje central. No seais muy crueles, estoy empezando eh, jejjjeje

Link al tema: https:/www.hispasonic.com/musica/overworld/14431

Link al debate: tema-progressive-trance-hecho-reaosn-t201415.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo