HELP: DAW para trabajar simultáneamente con varios tempos

Alepos
#1 por Alepos el 06/12/2015
Hola hispasónicos.

Pues esa es la consulta. En cubase ya he visto que no se puede, pero este es el foro de secuenciadores más concurrido. La otra opción es preguntar en el general ¿?. La herramienta que más se acerca me la indicó el forero AreaPiano hará unos dos años, cuando pregunté por un asunto similar: en el programa Sonar X1 se pueden aumentar o disminuir las duraciones de un audio o un midi a cualquier porcentaje.

Así que esa es la extraña quimera que busco, poder asignar distintas pistas de tempo, cada una con su tempo, ritardandos y accelerandos independientes.

¿Para qué sirve esto?. Pues por ejemplo para hacer cosas tan increíbles (gusten o no) como las de Nancarrow. No sé de nadie más que lo haya usado tan insistementemente. Y para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=f2gVhBxwRqg

xD

Con frecuencia encuentro mis dudas ya resueltas en estos foros y en la web, así que les estoy muy agradecido.
Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 07/12/2015
No se puede hacer. Peeeero... puedes usar un truco...

En las pistas MIDI hay un botón para intercambiar el Modo Tempo por el Modo Tiempo. En el Modo Tempo la pista sigue los cambios de la Pista de Tempo pero en el otro no. O sea, que podrías programar unos cambios de tempo para una pista MIDI y cuando estés a gusto le das este botón para que a partir de ahora no sea afectado más por la Pista de Tempo. La pista MIDI se quedaría "congelada" en Tempo y ahora la pista de Tempo puede ser programada para otra pista nueva... Además con la opción de las Track Version puedes tener varias pistas de Tempo memorizadas, aunque sólo usarías una.

No es lo mismo pero debe funcionar seguro.

Si haces algún experimento publícalo por aquí para ver cómo ha quedado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo