Hemos perdido el norte...

Jim Beam
#46 por Jim Beam el 19/01/2009
Hace unos años me comentaba Mario Cea, guitarrista de estudio y directo (ahora mismo está girando con OBK), que se había quedado acojonado al escuchar el Virtual Guitarist, sobre todo el sonido de las acústicas. Me lo comentó con expresión de "ufff... cuidadito que cualquier día...".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#47 por BroderYon el 19/01/2009
Está claro eso del Vienna... De todas formas creo que instrumentos de estas características y precios son excepciones a la regla, creo yo!

Creo que me dedicaré a lo mío... Demasiadas correciones en un mismo hilo y día :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#48 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2009
undercore escribió:

ScorpMusic escribió:
¿Donde aparece dicha por mi la frase "quien usa la tecnología no hace musica" ??
Busca la supuesta cita donde lo digo. Si la encuentras (algo imposible) pedire disculpas a toda la comunidad por decir semejante estupidez. No la vas a encontrar.


aqui :roll:

ScorpMusic escribió:
Prejuicio????...No jodas......Es que eso no es HACER ni APRENDER musica....Eso es hincar el deo en una tecla y que una voz melodiosa haga.....Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......Ohh....que maravilla.... :lol: :lol: ...Soy musico!!!! :yuju: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Encima eres retorcido.
Recuerdas a qué le daba yo respuesta cuando dije eso?

undercore escribió:
desde que lamusica la pueden hacer y aprender el populacho la cosa ya no es lo mismo

cuanto prejuicio madre mia


Hablas como si fuera un fastidio para los musicos que otras personas de otras profesiones aprendan musica. Olvidas que muchos musicos aqui hacemos cosas para ayudar a que otros aprendan a hacer musica....pero de verdad no presionando la teclita....que no estará haciendo musica MIENTRAS QUE EL QUE PRESIONE LA TECLITA NO SEA MUSICO.....porque un musico sabe lo que hace,como crear,como diseñar una orquestacion....LO PILLAS?....que SER MUSICO no es eso....
De momento,esto es un BUEN RECURSO para trabajar como profesional en la CREACION Y PRODUCCION MUSICAL.
Particularmente considero que hacer musica no es hincar el dedito en una tecla y flipar como un ritmo discotequero se abre paso,o que una voz melodiosa hace: Aaaaaaaaa...ni se hace musica con solo presionar una tecla y que se escuche una guitarra funquera,mientras que un guitarrista de verdad tiene que darle maestria y sacudir su mano derecha (o izquierda) mientras con la otra mano marque los acordes. Que hay quien aprovecha estas maravillas tecnologicas para IGUALARSE A UN MUSICO DE VERDAD y encima querer OMITIRLO..... y ahi es donde esta el grave error de calculo.
Hacer musica es interpretar un instrumento (sepa o no lectura musical el que toque) pero si alguien interpreta bien un instrumento esta haciendo musica autenticamente. Lo otro es una cuestion de adelanto tecnologico como recurso que "adelanta camino" y le ahorra dinero a la gente que no puede ir a un estudio a hacer su musica. Pero imaginate que uno que no sabe nada de musica presiona la tecla esa y suena un violin expresando un pizzicato....Diras que esa persona totalmente ajena a la profesion de musico está haciendo musica?.... No,quien esta haciendo musica en todo caso es quien creo la posibilidad de que simplemente presionando una tecla suene un sonido de un instrumento o una voz, precisamente porque sabe de los sonidos,la colocacion coherente de las notas,o sea que sabe de musica....si no no saldria el asombroso resultado que se escucha.
El del video sabe de musica pues en su caso presiona la tecla sabiendo lo que hace y como moverse. Es un pianista o tecladista o ambas cosas....pero es musico.
La musica hay que aprender a hacerla,y aprender musica no es a traves de un software plagado de loops....Eso esta bien para que quien no sabe nada comience a interesarse en crear musica.
La decision de aprender musica está en cada cual. Tal vez muchos por PEREZA prefieran seguir a golpe de loops y presionando teclas sin interesarse por conocer la musica en su escencia,ni conocer lectura musical,ni armonia,ni teoria....Pero ahi ya no se puede entrar porque es decision de cada cual.

undercore escribió:

ScorpMusic escribió:
Pues como tecnico de sonido,deberias respetar a la profesion a traves de la cual tiene sentido tu oficio.
Se supone que los sonidos con los que trabajas no son los emitidos por un colibrí al volar ni por el rugido de un tigre....aunque vete tu a saber....En vez de juzgar a los músicos, y ya que dices sentirte capaz de crear musica,cosa que me da escalofrios de pensarlo....pues deberias ser ductil para que aprendas mas y mejor.


una cosa es respetar y otra callarme la boca...siempre criticare al musico que le echa la culpa al gitarrig, a la librerias de vienna o a cualquier avance tecnologico de su perdida en ganancias....si tan buenos son que se hagan ellos su propia musica usando lo que les de la gana, si solo saben tocar que se vayan haciendo a la idea.


No esta prohibido hablar. Lo triste es no saber de lo que se habla ni como se habla acerca de algo.
Saber tocar un instrumento de verdad es la base auténtica. Que venga uno que no sabe tocar el intrumento,pero presionando una tecla suene ese instrumento que no sabe tocar,y encima pretenda que el que sabe de verdad ejecutarlo se vaya a hacer puñetas porque "he llegado yo con mi dedito"....es lo que se llama una COMPETENCIA DESLEAL.
Mas aun todavia...el del "dedito alegre" no tiene vergüenza ni ética.
Usa el software,disfrutalo,haz lo que te de la gana,pero no pretendas omitir la autenticidad ni reirte de los que ejercemos esta profesion a pulso, porque la realidad es que nunca podras ser autentico presionando una tecla para que suene un cantante de opera haciendo un gorgorito.
Subir
undercore
#49 por undercore el 19/01/2009
scorp tienes una facilidad increible para liarte tu solo, pero no te preocupes...te hago un resumen

un usario abre un hilo (este) con el titulo "hemos perdido el norte", la razon de haber perdido el norte es que hay un soft que emula a un coro...a mi eso me suena prejuicio, miedo y pensamiento de siglos pasados

que yo sepa el soft al que hace referencia el hilo no usa loops, usa muestras de coros, no funciona la cosa apretando una tecla y temazo al canto

el que habla de loops eres tu, nadie ha hablado de programas de este tipo, sino de emuladores.

para mi "la verdadera base autentica" esta en la crreacion...ya sea al estilo clasico con un instrumento o a base de tecnologia de vanguardia.
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 19/01/2009
jajjaajajjajajaja
Subir
Tony (Scorpmusic)
#51 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2009
undercore escribió:
scorp tienes una facilidad increible para liarte tu solo,



Digo lo que pienso y voy al grano. Yo no tengo ningun miedo,ni prejuicio de siglos pasados.....joder tio,lo tuyo si que es fuerte...Ahi el que te lias eres tu pero entiendo que el fondo es que no tienes elementos para rebatir las cosas que te he dicho y de hecho hay cosas muy puntuales que te has saltado y has dejado sin responder,pero mejor asi porque total.... Cualquiera que lea este hilo de arriba a abajo,sacara su propio resumen.
Fijate si la lias que quieres hacer ver que yo he confundido tema de este hilo con un hilo que hable de loops....y es que yo no podia mencionar la palabra loops..ooh sacrílego que soy... #-o ...porque el señorito ve la oportunidad de retorcer mi intervencion. El loops se hace sonar presionando una tecla,igual que la que presiona el del video para el Aaaaaaa...y por ahi iba mi mencion del puñetero loop....Nada pero tenias que ser tu....que sin ninguna idea de lo que es crear...porque es que no has creado NADA...te pones a esgrimir palabritas en clave de "se de lo que estoy hablando"...y el resultado a la vista está.
Nada,que sigas a si que vas bien.
Subir
Jim Beam
#52 por Jim Beam el 19/01/2009
Volviendo al título del post diré que sí que estamos perdiendo el norte porque ya no pensamos en la música sino en lo que el software será capaz de hacer por nosotros. Pasamos más tiempo probando plugins y librerías que tocando o componiendo cuando en realidad lo que importa son las canciones. Primero la música, luego tendremos tiempo de cambiar unos sonidos por otros.
Subir
undercore
#53 por undercore el 19/01/2009
ScorpMusic escribió:

Digo lo que pienso y voy al grano. Yo no tengo ningun miedo,ni prejuicio de siglos pasados.....


eso iba por quien abrio el post :lol:madre mia esa comprension lectora jarrrrrr


ScorpMusic escribió:
Fijate si la lias que quieres hacer ver que yo he confundido tema de este hilo con un hilo que hable de loops....y es que yo no podia mencionar la palabra loops..ooh sacrílego que soy...


sacrilegio no,pero si el tema del hilo es un soft que emula a un coro y no de un programa de loops ¿a que viene hablar de eso? #-o

ScorpMusic escribió:
porque el señorito ve la oportunidad de retorcer mi intervencion.


no,si se retuerce sola :roll:

ScorpMusic escribió:
El loops se hace sonar presionando una tecla,igual que la que presiona el del video para el Aaaaaaa...y por ahi iba mi mencion del puñetero loop....Nada pero tenias que ser tu....que sin ninguna idea de lo que es crear...porque es que no has creado NADA...te pones a esgrimir palabritas en clave de "se de lo que estoy hablando"...y el resultado a la vista está.
Nada,que sigas a si que vas bien.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso que dices no es un loop...es una muestra, se habla de programas basados en loops de aquellos en los que no es posible crear las melodias o ritmos porque estos vienen hechos, lo unico que hace el usuario es combianr esos loops (ya hechos) y hacer una cancion...con su intro,sus estrofas, sus estribillos...vamos lo que tu decias antes de pulsar una tecla y que suene un ritmo discotequero...o una melodia de sinte o vete tu a saber que,nada que ver con este programa de inicio del hilo..aunque el trabajo con loops puede ir mas alla....mucho mas alla de eso, pero eso es para otro post
Subir
undercore
#54 por undercore el 19/01/2009
por cierto, deberias ver mas a menudo tu myspace...po eso de "tu no has creado nada" :lol:

algo hay hombre, vale que no es la caña de españa...pero algo es algo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas