¿Hemos tocado techo? ...tener de todo

xfeten
#16 por xfeten el 28/03/2020
alberto escribió:
ese Júpiter XM que nos enseña cada día Gattobus
por cierto ¡Qué mala persona es gattobus! 😝
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#17 por vieuxtemps el 24/04/2020
#11
Pienso que por ahí van los tiros. Hoy hay suficiente tecnología para hacer equipos que rindan bien sin tener que costar una burrada. Seguramente se vaya a un modelo de negocio parecido a lo que ha hecho Yamaha con Montage y modx: casi la misma máquina a efectos prácticos en la mayoría de las situaciones,y diferentes niveles de acabado, workflow etc, de esa manera, ellos pueden articular una gama que ofrecer al mercado pero amortizan los costes de desarrollo de manera más eficiente ya que por dentro, según leí en un artículo, comparten muchos muchos componentes electrónicos, ROM y demás ...
Saludos
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 14/10/2020
En mi caso he tocado techo, pero el de mi casa :desdentado: . Son ya muchos años comprando sintes y me cuesta desprenderme luego de ellos, así que aunque he vendido unos cuantos, he comprado muchos más y ya no me cabe prácticamente ninguno nuevo en el estudio (a no ser que quite otro) aunque pueda comprarlo.
Y de los que tengo actualmente no me apetece deshacerme de ninguno, unos porque llevan tanto tiempo conmigo que les tengo cariño y otros por prestaciones, y de todos saco algún sonido válido en un momento dado.

Así que mis límites son, nada más y nada menos, que de espacio y de dinero. Si tuviera mucha pasta y pudiera montarme otro estudio seguiría comprando sintes nuevos durante otros 30 años, sin duda. Y alguna que otra joya vintage también.
Mi otra afición, los coches, prácticamente la he dejado. Los sintes a la larga salen mucho más baratos de tener y de mantener y es el único vicio "capitalista" que me queda, así que si pudiera me los compraría todos, todos, todos... hasta tener una colección mayor que la de Jarre, Vangelis, Joël Fajerman y Klaus Schulze juntos, jajaja.
Subir
4
D4v
#19 por D4v el 15/10/2020
Al final pasa lo de siempre, menos es mas, yo personalmente cuando he tenido un teclado solo en este caso un Korg N364 hacia canciones como churros por que me dedique a el 100% sin distracciones, conocía hasta su ultima funcion y lo exprimía al maximo, en mi caso las veces que he tenido muchas cosas, teclados, plugins vst a cascoporro me he pasado meses haciendo el "imbécil" probando presets y al final ni haces música ni nada.
Para mi el equilibrio este en encontrar algo con lo que estés a gusto y logres hacer música lo mas rápido posible, por que como empieces a probar y dar vueltas se queda como si fueras un probador de coches en un circuito, los pruebas todos pero no tienes ninguno.
Yo ahora estoy con un portátil, un buen teclado controlador de 88 notas efecto martillo, el Fl, kontakt y omnisphere, no es poca cosa pero con eso me siento a gusto y aun así tengo demasiado, pero he pasado de tener 15 plugins a tener 2, es un buen comienzo.
Subir
3
D4v
#20 por D4v el 15/10/2020
Osea lo efectivo es que lo que tengas lo exprimas y te facilite la vida para hacer música, no que cada vez que vayas a hacer música sea un dolor de cabeza o un parto, que al final seguro que acaba siendo un parto a la hora de dejar las cosas en su sitio pero tener algo que te de inmediatez es para mi la clave.
Subir
1
sonic
#21 por sonic el 15/10/2020
#19
Yo cuando tenia SOLO un Korg M1 hacia canciones,ahora no es que tenga mucho pero el ordenador de por si solo ya distrae demasiado a la hora de hacer algo,y nunca encuentro el momento para ponerme a componer.Todo es un recorrido arriba y abajo de presets y de probar esto o aquello.
Ya solo con los plugins gratuitos no das a abasto y eso es inabarcable.La cuestion es plantarte y crearte un set de trabajo fijo y sencillo.
No se si hemos tocado techo pero desde hace unos años que la innovacion ha quedado aparcada y todo lo que sale son refritos del pasado tanto en soft como en hard,ya no merece la pena ni mirar que es lo que sacan.
Subir
1
sonic
#22 por sonic el 15/10/2020
D4v escribió:
me he pasado meses haciendo el "imbécil" probando presets y al final ni haces música ni nada.


Yo igual,y aun lo hago.
Subir
D4v
#23 por D4v el 15/10/2020
sonic escribió:
Yo cuando tenia SOLO un Korg M1 hacia canciones,ahora no es que tenga mucho pero el ordenador de por si solo ya distrae demasiado a la hora de hacer algo,y nunca encuentro el momento para ponerme a componer.Todo es un recorrido arriba y abajo de presets y de probar esto o aquello.
Por eso, en el korg era darle al On y si te gustaba algo al rec y así ha hacer canciones como churros, como tengas alguna distracción no haces nada y eso es un circulo vicioso, te metes para hacer algo te distraes y acabas totalmente frustrado y así ida tras día.
Subir
1
Synclavier
#24 por Synclavier el 15/10/2020
sonic escribió:
Yo cuando tenia SOLO un Korg M1 hacia canciones,ahora no es que tenga mucho pero el ordenador de por si solo ya distrae demasiado a la hora de hacer algo,y nunca encuentro el momento para ponerme a componer. Ya solo con los plugins gratuitos no das a abasto y eso es inabarcable.


Creo que has tocado un punto importante. Una de las razones por las que prefiero el hardware al soft, aparte de poder tocar y modificar parámetros en instrumentos reales, es porque creo que el software distrae mucho más, con la cantidad de oferta de plugins -unos asequibles y otros gratuitos- que hay. Y como tengas conexión a internet en el mismo ordenador donde trabajas con la música, al final no haces más que navegar buscando opciones nuevas, que parecen no acabarse nunca, y aplazando continuamente el ponerte a hacer algo con ello.

Mientras que por muchos sintes hardware que tengas, siempre serán muchísimas menos las opciones de "cacharrear haciendo el tonto sin hacer realmente nada" que con el universo soft. Y además, si son instrumentos de tu propiedad y que conseguiste después de comprarlos con cierto esfuerzo, cacharrear no es tampoco en vano, porque aunque a veces te parezca que perdiste una tarde haciendo el canelo probando sonidos y moviendo potes sin ningún provecho, algo aprendiste y se te ha quedado, pudiendo surgir una idea musical más adelante en base a esas "pruebas" que hiciste en su día, puesto que el instrumento sigue contigo y a tu disposición.

En cambio el soft es susceptible de ser mucho más efímero, sobre todo si es gratuito. Uno puede caer en la tentación de probar sin parar, o sea descargar, probar, desechar y seguir descargando plugins y probando indefinidamente sin centrarse a fondo en un solo plugin y sin una meta clara de lo que está buscando o investigando, algo que con un instrumento físico está mucho más delimitado, ya que debes ceñirte a él y a sus posibilidades, no pudiendo descargarte otro "modelo nuevo" en un momento.

Esto que parece bastante obvio, creo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de decantarse por hard o soft. Con el soft debes tener mucho mayor autocontrol para saber parar a la hora de decidir con qué "equipo" te quedas para abordar determinado proyecto.
Y en cuanto al "menos es más" referido al hardware, no deja de ser una afirmación subjetiva, ya que por una parte es obvio que cuantos más aparatos tengas tienes más opciones de distracción, pero también tienes más recursos. También depende de la forma de trabajar de cada uno.

Por ejemplo a mí me gusta mucho mezclar el sonido de 2 o más sintes para crear texturas multicapa nuevas. También modifico sonidos existentes y creo sonidos nuevos en los sintes, pero después juego mucho con la mezcla de instrumentos. Eso da mucho juego, porque si solamente tienes un workstation, haces todo con él y es un pepino, el resultado sonará de lujo, pero siempre sonará únicamente a ese instrumento, mientras que si tienes varias máquinas, aunque sean de gama media, se te abren muchas más posibilidades de combinar sonidos, que en cierto modo también es una forma de sintetizar y crear sonidos nuevos. A veces alucino con los sonidos que se consiguen de esa forma, y bastantes de esas veces, no lo voy a negar, surgen de forma accidental al mezclar distintas fuentes de sonido sin haber planificado previamente nada, y en ese momento te sorprendes gratamente.
Solamente que yo, como soy un poco desastre, la mayor parte de las veces después de haber tenido algún momento mágico de esos no he apuntado de qué sonidos ni de qué sintes había surgido la mezcla, no apunté nada y en ese momento "caliente" seguí tocando y experimentando y variando el sonido hasta que la magia se acabó perdiendo por el camino, habiendo pasado antes un buen rato, eso sí.
Subir
Synclavier
#25 por Synclavier el 15/10/2020
Con respecto a esto último quisiera añadir que aunque a veces nos parezca que nos salen las cosas al azar, que perdemos el tiempo y que no tenemos el control de muchas cosas que nos ocurren y de los resultados que obtenemos, creo firmemente que no es del todo cierto. Todos los días se acuesta uno sabiendo un poco más, se ha ganado en sabiduría, y si no en sabiduría al menos en intuición, para otro día poder intuir mejor por dónde se debe tirar para obtener ciertos resultados. Siempre se nos queda retenido algún aprendizaje.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 15/10/2020
juanma70 escribió:
Y como tengas conexión a internet en el mismo ordenador donde trabajas con la música, al final no haces más que navegar buscando opciones nuevas, que parecen no acabarse nunca, y aplazando continuamente el ponerte a hacer algo con ello.


A lo primero sólo se me ocurre comentar que hoy en día internet es casi imprescindible, pocos casos ya de ordenadores para el trabajo puro y duro (preservados de la web y sus contagios), además de que hay rutinas que ya lo hacen imprescindible.

Respecto al pillar opciones constantemente..., pues sí todos henos pasado o pasamos aún por eso, y no es cusa para hacer más o menos, es un no parar.
Afortunadamente (vamos, en lo que se refiere a este sinvivir), la cosa no dura tanto...
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier el 15/10/2020
El ruiseñor riojano escribió:
A lo primero sólo se me ocurre comentar que hoy en día internet es casi imprescindible, pocos casos ya de ordenadores para el trabajo puro y duro (preservados de la web y sus contagios).


En mi caso no tengo conexión a internet en mi estudio casero. Allí utilizo un PC antiguo sin ninguna conexión "con el mundo exterior" y con una vieja versión de Cubase solamente para secuenciar MIDI. No utilizo plugins y ni siquiera grabo audio digital en el ordenador, sino que tengo una grabadora digital hardware aparte. Tengo internet, pero en otro ordenador separado de donde hago música.

El ruiseñor riojano escribió:
Respecto al pillar opciones constantemente..., pues sí todos henos pasado o pasamos aún por eso, y no es cusa para hacer más o menos, es un no parar.
Afortunadamente (vamos, en lo que se refiere a este sinvivir), la cosa no dura tanto...


Normalmente suele ser una fase que se supera, pero para algunos puede ser una adicción insalvable que les haga perder mucho tiempo.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 15/10/2020
juanma70 escribió:
Normalmente suele ser una fase que se supera,


Sí, no vivimos tanto como parece...
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 15/10/2020
#28
A mí me ocurrió con el hardware. De más joven quería probarlo todo y siempre me parecía que el sonido que buscaba estaba en un modelo de sinte que no tenía. De aquella no existían los plugins, claro está, si querías tener algo nuevo había que gastarse la pasta. Ahora ya no siento esa ansiedad y he aprendido a sacar provecho de lo que tengo sin estar pensando continuamente en que necesito algún cacharro nuevo.

De todas formas a nadie amarga un dulce y siempre sientes curiosidad por explorar cosas nuevas, eso es normal e intrínseco a la condición humana. Y si ese algo nuevo es gratis y lo tienes con hacer click en una web, la tentación es muy grande. Entiendo que sea muy difícil no sucumbir a ello. Desde luego, no es como si te tienes que plantear ahorrar para poder comprarte un cacharro hardware.
Subir
alberto
#30 por alberto el 15/10/2020
Da gusto leeros, de verdad...
Estoy muy deacuerdo en lo decís. Ahora estoy investigando con el Zen Beats, que me parece genial. Pero como dice Juanma, cuando utilizo la artillería pesada... son las 11 de la noche y se me ha olvidado que mañana vuelvo a trabajar 😊
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo