Henric Herrera, Teoria musical y armonia moderna

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 03/12/2009
Bueno siguiendo con mi autodidactismo :D , y para estudiar bastante antes de ingresar a la universidad el proximo año si todo sale bien, he leido buenas opiniones acerca de estos libros, y los he visto en una libreria local.

pero son 2 volumenes, pero no se si son una continuacion o el 2 es una reedicion de el 1 mas completa :? .

quisiera saber si debo comprar primero el 1 y luego el 2, o con el 2 seria suficiente.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fredo
#2 por Fredo el 03/12/2009
Son efectivamente DOS tomos, el primero dando buenas bases de teoría, y el segundo definitivamente abocado a la armonía.

Recomendación: Compra el primer tomo, asegúrate de saber todo lo que enseña, y luego sigues con el segundo tomo.

Hererra es de lo mejorcito que puedas encontrar!
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 04/12/2009
ok!, muchas gracias, me pondre en ello :D

salu2
Subir
sharp
#4 por sharp el 04/12/2009
En realidad son 3 los libros de Enric Herrera.
el 3º se titula TECNICAS DE ARREGLOS para orquesta moderna,también muy interesante.
en mi modesta opinión,estos libros son de lo mejor,en especial el vol.2 siempre desde la perspectiva de armonia moderna como el jazz /pop/rock

mi experiencia fué estudiar esos tres volumenes más otro libro imprescindible y altamente recomendable Schonberg Armonia incluso antes que los de Herrera,o más bien conjuntamente !!

saludos
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 04/12/2009
:-k muchas gracias, lo buscare tambien y mirare la opcion de Schonberg.

salu2
Subir
Grinay
#6 por Grinay el 06/12/2009
Pero...estos libros de armonía son asequibles para un autodidacta total? (vamos, como yo, que no tengo ni idea).
En el caso de que no...qué recomedarías para empezar?
Subir
charles Baneado
#7 por charles el 06/12/2009
MMM .....................aparte de leer cualquier libro de armonia que puedan encontrar, dejo como sugerencia adicional:

Estrictamente no olvidar estudiar de la mano libros de ACUSTICA y de FISICA DEL SONIDO que son sedimentos extremadamente importantes para el estudio de la ARMONIA.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 07/12/2009
lo dices en serio charles... :roll: , igual tengo una media tecnica en fisca acustica, pero la relacion no la veo muy clara.... o vas de coña.... :roll:

salu2 :wink:
Subir
Zarpo
#9 por Zarpo el 07/12/2009
Los de Enric Herrera, sobre todo si te los estudias de forma ordenada y vas probando las cosas que lees, son estupendos para tener una idea global de escalas, harmonia, etc... Y el de arreglos de orquesta, a mi me dio muchas ideas utiles.

Respecto a Schömberg... bueno, es bastante mas denso y laborioso, igual complicado para empezar desde cero con el... pero en cualquier caso es un libro cojonudo.
Subir
charles Baneado
#10 por charles el 08/12/2009
Real_Kcan escribió:
lo dices en serio charles... :roll: , igual tengo una media tecnica en fisca acustica, pero la relacion no la veo muy clara.... o vas de coña.... :roll:

salu2 :wink:


Si es clara la relacion, y no solo en la armonia, tambien en la mùsica en general. Desde el momento q el sonido es parte de las ondas ya esta estrictamente amarrado a la Fisica.

Unos ejemplo de deduccines por fisica en la armonia seria:

_ La serie de Armonicos
_Sonidos Determinados.
_Sonidos Indedertimanos.
_Ultrasonidos.
_Infrasonidos.
_Periodo de Octava en razon 2:1.
_Efecto Dopler.
_Furier.
_sintesis aditiva y sustractiva.
_Disposicion de un acorde y como deducir el estado fundamental por medio de relaciones entera de los armonicos.
_Resonancia por simpatia.
_Interferencia.
_Refraccion y difraccion del sonido.
_Progresion geometrica en la afincaion temperada para relacionar la armonia con semitonos equidistantes.
_algoritmo exponencia y logaritmico en la afinacion de armonicos.
........etc

Todo estos detalles y mas ayudan a que el aprendisaje de la armonia sea mas solida y no mecanica.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 09/12/2009
:-k, muchas gracias, charles.

salu2
Subir
pirator
#12 por pirator el 09/12/2009
charles escribió:
Si es clara la relacion, y no solo en la armonia, tambien en la mùsica en general. Desde el momento q el sonido es parte de las ondas ya esta estrictamente amarrado a la Fisica.


la música es física + arte + técnica
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 12/12/2009
ejem, leyendo otro post y justo antes de ordenar el libro (Vol.1), acabo de leer que a alguien que dicia
"los libros de Enric Herrera no hay que tomarlos muy en serio, hay algun que otro error que no se han corregido con las distintas ediciones"

esto me a asustado y pss queria saber q tan cierto era. :?

salu2
Subir
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 15/12/2009
Mark Levine. "The Jazz Theory Book". Los de Enric Herrera los compré, los leí, me aburrí, los presté y los perdí. Están orientados hacia los libros de Berklee, pero me da la impresión de que no se ha desecho de cierta arcaica teoría clásica, como lo del ritmo armónico que no sé para qué vale, ya que hay que estar "pesando" los acordes (cuando lo mejor es aprender standards de memoria), o lo de contar tonos y semitonos (cuando lo mejor es educar el oído armónicamente y distinguir intervalos de un acorde de oreja), o las tensiones "disponibles" de los acordes...

¿Qué tal si nos aclaras qué buscas? ¿Eres estudiante de conservatorio y vienes del clásico? ¿Tines conocimientos previos? ¿Hasta dónde? ¿Qué vas a estudiar en la universidad? ¿Interpretación, composición, pedagogía, ...? ¿Orientado al jazz, al clásico?
Subir
Woden
#15 por Woden el 15/12/2009
mikolopez escribió:
el ritmo armónico que no sé para qué vale, ya que hay que estar "pesando" los acordes (cuando lo mejor es aprender standards de memoria)


Te recomiendo que le eches un vistazo a "Harmony" de W. Piston para aprender algo sobre ritmo armónico. En realidad, el ritmo armónico no tiene ninguna utilidad puesto que no es una herramienta. Cualquier composición tiene ritmo armónico (o en algunos casos ausencia de él) pero, desde luego, no es factor a obviar desde el punto de vista compositivo.

Por otra parte, no entiendo en qué puede sustituir el aprenderse standards de memoria a conocer qué es el ritmo armónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo