Hercules console ¿mac o windows?

calvo60
#1 por calvo60 el 28/07/2006
Qiero adquirir una hercules console pero la mk2 no lleva entrada y salida midi,sin embargo la mac si,yo uso windows xp¿podria comprarme una para mac y usarla con los drivers de windows,o tendre que olvidarlo y escojer la mk2?
un saludo a todos.
Subir
xinoxano
#2 por xinoxano el 28/07/2006
Puedes usarla en windows sin problema.
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 28/07/2006
Entonces,¿mejor la mac o lo del midi no es una ventaja? podrias aconsejarme,yo queria usarla en windows con el virtual dj y aprovecharla como tarjeta de sonido externa para grabar desde una mesa de mezcas al pc,incluso trabajar con el cubase¿me valdria?
que mision tienen sus entradas midi podria conectar un teclado para trabajar?
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 28/07/2006
Yo compraria la MK2 porque le han incluido la posibilidad de usar 2 platos para poder usar el VirtualDJ con vinilos. El tema del MIDI no deberia preocuparte tanto, porque la mayoria de teclados actuales vienen con conexiones MIDI-Out y USB, y si te encuentras algun periferico que no tenga USB, siempre puedes comprar un interfaz USB-MIDI por unos 50 pavos.

Salu2 a to2
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 28/07/2006
Gracias,me has sido de gran ayuda porque en niguno de los sitios donde la vi no me pudieron decir si servia la mac tambien para windows, yo no voy a usar vinilo soy solo un aficionado,pero para usarla como tarjeta y aprovechar un teclado que tengo me viene bien lo del midi porque asi de paso me divierto tabien pinchando un poco de musica con el pc,y para grabar de la mesa al pc confio en que sea tarjeta de sonido suficiente creo que optare por la mac y me bajare los drivers de hercules.

gracias.
un cordial saludo para todos.
Subir
shadowland
#6 por shadowland el 29/07/2006
pues teóricamente, la de mac existe por que la de windows no es compatible con mac, así que seguramente, a la inversa, tampoco, es más, no hay drivers para windows de la versión mac.

Y si, comprate la mk2, hazte un favor a ti mismo.
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 29/07/2006
¿pero alguien puede decir si sirve o no con seguridad?

hubo un modelo antes de la mk2 que era por fuera igual que la mac pero con drivers widows de echo en hercules tienen 4 drivers distintos:

1 hercules console mp3
1"hercules console"
1hercules console mac
y1 hercules console mk2

¿alguien lo sabe con seguridad?
Subir
shadowland
#8 por shadowland el 31/07/2006
yo tenía el modelo anterior al mk2. Que viene a ser el mismo que hay para MAC, pero con una tarjeta de sonido interna diferente. Son aparatos diferentes y no compatibles entre si (si no, para que va a gastar una empresa en I+D por poco que sea, y en dos lineas de montaje para vender el "mismo producto"?).

La mp3 es solo un controlador, desconozco si va en mac os x, pero al ser usb midi, seguramente no haya problemas, otra cosa es que puedas configurarlo al 100% en traktor.

la mac y la HDJConsole original, son la misma maquina que el mp3 controller, pero con diferentes tarjetas de sonido entre si, ya que la primera de todas (la versión NO MAC), solo se penso para PC, de las peticiones lanzarón una versión para mac, y como no existian drivers de dicho chip sonoro, tuvieron que poner otro, por lo que, no son compatibles entre si (ni drivers, ni seguramente por plataformas).

La mk2 es la evolución de la HDJC original, incorpora dos tarjetas de sonido en vez de una para poder usar platos/cds externos a traves de ella, y tiene ciertos "problemas" de la original solventados, y desconozco si hay drivers de esta para mac, la verdad.
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 03/08/2006
Bien explicado y bien entendido.

gracias.

saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo