Hercules DJ Console

MEllOW
#16 por MEllOW el 03/05/2005
no puedo decir mucho acerca de la Hércules, solo que la tiene un amigo y me dice que no está muy contento, que parece de juguetillo, y que tiene problemas con los drivers........ nada mas te puedo decir. Yo no se si será muy distinta a la de Behringer, por ejemplo.

Y bueno, lo que dice Nork de montartelo en directo con Grooveboxes me parece bien, pero yo no lo comparo con pinchar, son cosas distintas, yo cuando pincho no me gusta arriesgarme demasiado con la integridad de los temas, uso efectos y técnicas, pero solo en las transiciones de los temas casi siempre, no me gusta alterarlos, me gusta enlazarlos. Yo distingo mucho mi labor de DJ de la de músico en directo. Osea, que yo no cambiaría los platos por grooveboxes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 03/05/2005
Yo creo que lo mas importante en un ordenador despues de un buen hardware o junto con ello, es el sistema operativo, estamos hablando del "programa" que comunica todo tu hardware contigo, no creo que tenga que dar ahora clases de informatica basica extendiendo el tema a partir de aqui.

Yo no digo que los pcs, sean inestables e inseguros , digo que el SO de M$ es inestable e inseguro. Yo en su dia opté por Linux, que es muy buena eleccion, pero el tema producción musical esta muy verde todavia, y se escuchan de vez en cuando leves intentos de aplicaciones que salen para linux que estan muy bien, pero siempre van un paso por detras (buenos ejemplos son Wired, y Rosegarden). Entonces tenemos en un pc la opcion que si quieres producir musica, pues ya sabes... a "comersela" (perdón por la expresion) a M$.

Quizás al principio exageré o saqué fuera de contexto lo de la profesionalidad de un pc... pero sinceramente con win, no la veo.
Subir
nork
#18 por nork el 03/05/2005
mellow, no se trata de cambiar los platos, se trata de seguir con los platos, pero adornarlo con tu creatividad, es decir, es como si estuviera el artista del plato uno+el artista del plato+tu y tus cacharros... trabajas con su musica, no dejas de pinchar en ningun momento, pero en momentos puedes soltar un poco tu mente e intercalar cosas tuyas acorde con lo que va sonando... hablemos pues de remezclas en directo! :)
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 03/05/2005
TeleFuNkeN escribió:
Y hablando de superficies de control q simulan los platos y la mesa de mezclas, que opinais de la que ha sacado Behringer, la BCD 2000???


Pues tiene muy buena pinta, supongo que mejor que la de guillemot.
Ademas he leido muy buenas criticas de la BCR/BCF2000 así podriamos esperar la misma calidad ;)
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 03/05/2005
nork escribió:
trabajas con su musica, no dejas de pinchar en ningun momento, pero en momentos puedes soltar un poco tu mente e intercalar cosas tuyas acorde con lo que va sonando... hablemos pues de remezclas en directo! :)


Es muy buena idea y yo me inclino mas y estoy mas acorde con tu posicion que la de mellow, pero es mas por gusto. Mellow tiene su razon en parte de no querer alterar los temas, pero son 2 formas diferente de afrontar el mismo problema :).
Subir
MEllOW
#21 por MEllOW el 03/05/2005
Genial, Nork, cada uno tiene su estilo, eso me suena bien. En unos estilos y temas será más facil de hacer que en otros, yo valoro al DJ con las orejas después de todo, voy a escuchar música y bailar, como casi todos.
Subir
nork
#22 por nork el 03/05/2005
es eso... cada uno hace lo que puede en el escenario, a mi mas que pinchar, me gusta remezclar... no se... me he llevado mucho tiempo pinchando musica de otros... si es verdad que se pueden hacer grandes cosas con los platos, pero llega un momento que te limita... al menos conmigo lo hizo... tuve la oportunidad de ponerme a pinchar con cuatro platos, pero... al final me decante por lo que hago ahora, que me llena mucho mas y se me puede ir mas la pinza! :)
Subir
MEllOW
#23 por MEllOW el 03/05/2005
Yo si que confio en el controlador de Behringer, si. Me gustaría probarlo. Yo tengo el Final Scratch, pero admito que lo compré para "venderme" mejor a mucha gente de cabeza cuadrada con sus prejuicios vinilísticos. Simplemente para "seguirles el jueguecito". Personalmente no me importa tanto el control del Technics excepto para ciertas técnicas. Tal como lo tengo montado sigo con Final Scratch / vinilos, pero cuando pincho en un sitio con confianza, en el que confien en mi talento y mi música mas que en mi "herramienta" no me importa ir con CDs y controlador. Mi estilo lo admite perféctamente.
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 03/05/2005
Mellow, es genial que tengas una mente abierta, y no seas tan cerrado. Al fin y al cabo la musica es experimentacion, y la cultura dj nos ha brindado gran parte de esa esencia ;).
Subir
nork
#25 por nork el 03/05/2005
es lo malo de este mundillo.. hay de todo... hay en discos que solo quieren que pinches con vinilos en otras, que te piden q pinches con cd porque dice el dueño que es mas calidad... no se... yo paso de todo.. prefiero trabajar con mis heramientas y si en algun garito, no me aceptan... al carjo! :)
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 03/05/2005
Ya se comentó antes algo de la B-CONTROL DEEJAY BCD2000; He estado mirando información en la pagina oficial y no veo que diga qué software trae, y en tal caso si el soft es compatible con mac. Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.
Subir
MEllOW
#27 por MEllOW el 04/05/2005
Seguro que lo harán compatible con todo, estos chicos de Behringer son muy listos y eficientes
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 04/05/2005
Se supone que será compatible con cualquier software que pueda ser controlado via MIDI, o sea cualquiera que sea decente. Por supuesto, es compatible con Traktor.
No deja de ser una superficie de control MIDI, pero diseñada como una mesa de Dj, que además incorpora su propia interfaz de audio con todos los extras necesarios para tal utilidad (previos de plato, entradas salidas de línea, etc...).

Trae un software de Behringer que por las capturas de pantalla, parece uno cualquiera de los muchos que hay para mezclar, parecido por ejemplo a Traktor y demás. Lo que sí tiene, es el mismo interface que el controlador hardware.
Lo que no he visto, es si es compatible con Mac.
Subir
mider
#29 por mider el 05/05/2005
Yo tuve el Hercules una semana más o menos y no me decepcionó en cuanto a la manejabilidad de los jog y la facilidad para cuadrar los temas. No me gusto la botonera de play/pause etc porque no me parece lo suficiente sensible (ya sabes aprietas un poquito flojo y no accionas la canción o el cue)
No me dio tiempo suficiente para ver si se puede configurar para dividir la salida en dos canales y así mezclarlo con una mesa
La behringer tiene muy buena pinta y tiene fader tanto para el pitch como para el volumen cosa que no tiene el hercules pero luego solo tiene una salida en la que sale todo mezclado.
Si averiguas que el hercules puedes configurarlo para tener dos salidas y utilizar una mesa de mezclas como bypass no lo dudes pillate el hercules ya que te va ha dar más versatilidad y no machacaras tanto los controles de ecualización (bastantante malillos a mi parecer) como otros botones.
Un saludo
Subir
MEllOW
#30 por MEllOW el 05/05/2005
Ostia, pues si la Behringer solo tiene una salida eso ya es determinante......... vaya putada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo