Hercules rmx o omni control

  • 2
¿cual elegir?
hercules dj console rmx-270 euros
numark omni control-350 euros
otras
Votos totales: 13
OFT
#16 por OFT el 12/06/2009
wenas, por ese presupuesto que dices (unos 300 euros) la RMX se agusta bastante, yo la tengo y va fenomenal con traktor, tambien hay que decir que la VCI 100 es mejor controlador , esta claro, de ahi la diferencia de precio. ahora bien si vas a querer dedicarte a esto algo profesional, te aconsejo la VCI 100 si no, si es para casa y alguna fiesta en algun sitio pequeño, la RMX sin dudarlo. por cierto si encima le pones un NanoKONTROL de KORG ,que son baratitos, para manejar los efectos de traktor ..... :D jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=T5RU8Dcl ... re=related

asiq, por el precio que dices, la RMX pero si inviertes en la VCI 100 + tarjeta de sonido. estaras haciedo una buena inversion o sino la VCI 300....


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stanislavsky
#17 por stanislavsky el 12/06/2009
Gracias prodigyman...

En efecto, es para casa, no para hacer birguerias ni dedicarme profesionalmente. Todos sabemos que Vestax es mejor controlador y más caro, pero como dice el anterior mensaje..."segun tus necesidades", además la rmx ya lleva tarjeta sonido integrada, asi que mucho mejor.. Así que ya he hecho mi reserva de la rmx por 250€ en bcn. Espero pasármelo bien con el aparatito....Ahora le echaré un vistazo al nanokontrol de korg. Gracias por el video de youtube, me he suscrito para ir viendo videos tuyos. Espero colgar pronto yo tb mis cositas....

Por cierto, tb necesitaria unos altavoces amplificados....buenos, bonitos y baratos, jeje...alguna recomendación?

salut!

buen finde
Subir
OFT
#18 por OFT el 15/06/2009
de nada estanislasky, para eso estamos. por cierto referente a los de los altavoces buenos bonitos y baratos, jejejeje dificil lo tenemos......yo ando buscando algo parecido que no sea muy caro y habri un posto preguntando un poko a la gente si quieres mirarlo aqui lo tienes...[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-tecnica-sobre-monitores/263283#post2094311[/url]

tambien decirte que en este foro de hercules (está en español) intentamos resolver cualquier duda sobre la RMX.

http://www.herculesdjmixroom.com/es/sponsoring/

saludos y veras que no hicistes mala eleccion......;)

p.d. por cierto el del video no soy yo, jejej lo puse aqui para que vieras con era....jejejjeje
Subir
stanislavsky
#19 por stanislavsky el 15/06/2009
Gracias de nuevo prodigyman!

Estoy esperando a que me llegue la rmx! Muy buena idea la del foro, ya me he dado de alta con el mismo nombre.
Por cierto, te hiciste ya con los monitores-altavoces? o te pillaste al final un ampli? o todavía nada de nada como yo? jeje..

Los Alesis ya te digo yo que son buenos (los tenemos en la radio, donde trabajo). Pero claro, si me he gastado ahora 260€ con el juguetito...pues como que me hace pupita gastarme mucho dinero en unos altavoces amplificados....Así que poco a poco supongo....

Por cierto, me enamoró lo del nanokontrol de Korg!!!! y ya he visto que está muy baratito....parece un juguetito precioso!!

Saludos y gracias again!

desde bcn....
Subir
Sergi_Dj
#20 por Sergi_Dj el 15/06/2009
Hola, si quieres unas cajas amplificadas a buen precio y que suenan de puta madre, mira este par en thomann por 499€ además incluye los tripodes, yo los compré y me llegaron en una semana y media y ya los tengo dando caña y suenan de puta madre, eso sí, pesan 25 kg cada uno, pero calidad precio es una pasada, ya me contarás...

https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_ ... d9d7b3db10


stanislavsky escribió:
Gracias prodigyman...

En efecto, es para casa, no para hacer birguerias ni dedicarme profesionalmente. Todos sabemos que Vestax es mejor controlador y más caro, pero como dice el anterior mensaje..."segun tus necesidades", además la rmx ya lleva tarjeta sonido integrada, asi que mucho mejor.. Así que ya he hecho mi reserva de la rmx por 250€ en bcn. Espero pasármelo bien con el aparatito....Ahora le echaré un vistazo al nanokontrol de korg. Gracias por el video de youtube, me he suscrito para ir viendo videos tuyos. Espero colgar pronto yo tb mis cositas....

Por cierto, tb necesitaria unos altavoces amplificados....buenos, bonitos y baratos, jeje...alguna recomendación?

salut!

buen finde
Subir
OFT
#21 por OFT el 16/06/2009
ok stanis, los alesis al final los descarte, ya que para lo que es pinchar no dan mucha caña, segun me han dicho, me dicen que son mas para producir que pinchar, por su respuesta plana. estoy mirando unos altavoces amplificados, yo creo q cuando tenga algo de dinerillo me pillare los the box.

saludos y nos vemos en la Room, jejejjeje por cierto alli soy KaMaRaDa.
Subir
Kreig
#22 por Kreig el 29/06/2009
Hola a todos.

Acaba de llegarme a casa la Numark Omni Control y la he conseguido en Thomann por 275 euros.
Aquí tenéis el enlace: https://www.thomann.de/es/numark_omni_control.htm

Había estado tiempo decidiendo si comprar la Numark ó la Hércules y la final lo he tenido clarísimo por lo siguiente:

1º En la Hércules han puesto el fader de master entre los dos faders del reproductor A y B, por lo que al estar haciendo tú sesión siempre tienes el peligro de mover el master y cargarte unos altavoces ó dejar al público sordo ó sin música. Personalmente creo que es un grave fallo de diseño.

2º Otro "fallo" para mí es que la Hércules no dispone de una rueda para buscar/navegar por las carpetas del PC. Hay que hacerlo con teclas.

En cuanto al funcionamiento de la Numark, ya la he probado a fondo y solo tengo maravillas que contar sobre ella. Gran calidad de sonido, aceptables efectos, cómodos potenciómetros, precioso diseño... Creo que la relación calidad/precio es excelente y si no estás dispuesto a pagarte una cantidad exagerada de dinero como por ejemplo para la Vestax VCI-300, la Numark es la mejor opción y a la hora de pinchar en una cabina de cara al público es totalmente fiable.
Una pega que le pongo es que viene con el Traktor 3 LE, una versión muy básica de Traktor y no me convence demasiado. Creo que voy a buscar otros softwares...

Una cosa más, he conectado un micro a la entrada correspondiente y no he sido capaz de hacerlo funcionar. No he encontrado en los manuales nada al respecto. Alguien sabe algo???

Un saludo.
Subir
OFT
#23 por OFT el 30/06/2009
wenas, kreig creo q te equivocas.....si, el fader central es para el master, pero para nada estan muy juntos, a no ser q te pongas hacer el loco con las manos podrias darlo, claro esta, (ami personalmente nunca me ha pasado) pero igual que si fuera una mesa de tres canales. por cierto, como todos los controles son configurables via midi, se puede quitar el master del fader central y asignarlo al volumen de una tercera pista en traktor....;) y el master en cualquier de mis faders del nanokontrol. con lo que tendrias tres faders de volumen para cada pista (opcional).

por cierto los tamaños son parecidos pero algo mas grande la RMX (¿sera justo para su tercer fader?)

RMX: 13,8" x 10,7"
numark: 12.5" x 10 5/8"


respecto a lo de que no tiene rueda para buscar, tambien te equivocas, ya que hay configuraciones para traktor con las que utilizas los joggs para buscar en el explorador de temas.

otro punto a favor es la salida jack: 4 salidas jack mono ¼" (+4dBu) para equipo pro a parte de la salida rca: 4 salidas RCA mono (-10dBv) para equipo estándar.
ademas de poder conectar cds o vinilos:

entradas de audio estéreo: 2 pares de conectores RCA duales
El DJ puede sustituir la pista de audio de ordenador reproducida en el deck A por la música reproducida en las entradas 1-2, y sustituir la pista de audio del deck B por la música reproducida en las entradas 3-4.
Con esas 2 entradas estéreo, Hercules DJ Console Rmx proporciona un mezclado híbrido: el DJ mezcla pistas de audio de ordenador en 1 deck con la fuente de audio analógica en el otro deck.
El DJ puede ecualizar la fuente de audio externa o ajustar su volumen como haría con una pista de audio de ordenador.
2 interruptores de Phono/Line con una toma de tierra en cada entrada de phono
El DJ puede ajustar el nivel de preamplificación de cada entrada estéreo a nivel de line (CD/reproductor de MP3) o phono (giradiscos).
Además de mezclar discos de vinilo analógicos, el nivel de phono/line permite al DJ mezclar vinilos/CD con codificación de tiempo.
Uso en conjunción con 2 botones Source (1 por deck)
Estos botones activan/desactivan las entradas de audio, sustituyendo la pista de audio de ordenador en cada deck.
Uso en conjunción con 2 potenciómetros de ganancia (1 por deck)
El DJ puede ajustar el nivel de la fuente externa para igualarlo al nivel de la reproducción de audio de ordenador

como ves hablo de lo que he probado no de lo que no. con esto no quiero decir que la numark sea peor, sino que es otra opcion y para gustos colores.....;)


saludos.
Subir
Kreig
#24 por Kreig el 01/07/2009
Jajaja, menudo repaso que me has dado prodigyman!!! #-o Ok! Tomo buena nota.
No, no he probado la Hércules, solo daba mi impresión de lo negativo que he visto en ella después de verla en los manuales del modelo y que me ha hecho decantarme por la Omni Control.
Creo que estarás de acuerdo conmigo en que esto va por gustos, y personalmente sigo prefieriendo la Numark, aunque ya veo que la Hércules es muy muy "flexible"... jejeje.
Yo es que soy muy comodón con la tecnología y de "a tiro hecho" y "sota, caballo y rey", y prefiero que ya me venga todo como yo deseo y no tener que andar mirando de cambiar tal y cual cosa de la consola para que vaya como yo quiero, que se le va a hacer.
Un saludo.
Subir
eclipse25
#25 por eclipse25 el 17/02/2011
yo tengo el omni de numark y esta muy completo para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo