Herramienta de ajuste. Ajustar a la regla/compas

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 21/01/2014
Hola, soy nuevo con Pro Tools y vengo del Cubase 5. Mi pregunta es si hay forma de, con la herramienta de ajuste ( [ ] ), poder mover los extremos de los eventos y lograr que quede justo en la posición de inicio de compás o final de compás. Para que se entienda mejor dejo un ejemplo para donde quiero utilizarlo.

Supongamos que estoy haciendo un tema de puros instrumentos virtuales. Creo las pistas, y empiezo:

Le doy grabar a mi primer pista midi espero dos compases y empiezo con la bata. Grabo lo mas bien, cuantizo y es hora de grabar la siguiente pista, un piano pero resulta que la otra pista ocupa dos veces la bata, entonces tengo que duplicar la bata... pero si duplico como grabe sale cualquier cosa ya que se grabo desde el comienzo y yo empece desde el compas 2 asi que si duplico tengo un espacio de dos compaces hasta la otra bata :S en cubase uno seleccionaba un boton y como que la herramienta de ajuste ( [ ] ) se imantaba a la regla...

¿Hay esta opción en pro tools? Supongo que si pero no doy con ella. Desde ya gracias y espero que se entienda algo :S
Subir
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 21/01/2014
Ya resolvi el problema, por si alguno mas le sirve:

Arriba a la izquierda en la ventana de edición, abajo de "Archivo - Edición - Etc..." Hay un cuadrito que tiene para elegir entre: Shuffle - Spot - Slip - Grid.

Simplemente denle a Grid.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 21/01/2014
Supongo que necesitas un grid. Te envío 2 capturas. Has de seleccionar GRID y después seleccionar el valor que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 22.36.45.png
Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 22.36.59.png
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 21/01/2014
Gracias amigo. Estoy empezando y me vuelvo loco jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo