Herramienta de maquetación. Cuadricula

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 22/05/2021
!Buenos dias compañeros!

Navegando en la barra de menus, el otro dia encontré una herramienta llamada Cuadricula. le di, y, asombro, toda la partitura se me llenó de crucecitas.

Pude comprobar que las notas y silencios, - al igual que en los secuenciadores - se podian "fijar", en esas cuadricula, a modo de himan

Esto me abrió un mundo de posibilidades, a la hora de retocar la maquetación de una pagina.Mi pregunta es:

¿Como se puede cambiar la resolución de esa cuadricula? por ejemplo, si esta en una resolución de corcheas, que es mas o menos lo que yo he podido apreciar, cambiarla a una resolución de semicorcheas, o fusas. Las notas, se mueven de una crucecita a otra, al igual que en un secuenciador, movemos un evento de audio o midi, para que quede mejor la secuenciación.

Espero haberme explicado, y que alguien me explique algo más

Un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/05/2021
Hola:
No he usado nunca esa herramienta pero en Document > OIptions > Grids and Gides (en la versión en castellano Documento > Opciones de documento > Cuadrículas y guías) esta el campo Grid Line Ewery (Línea de cuadrícula cada) en la que puedes ajustar la separación. La unidad de medida es la que tengas definida en Edit > Measurement Units (Editar > Unidades de medida).
Lo que no sé es cual es la unidad de medida y su fracción que sirve para ajustar la separación a las diferentes figuras.

Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 22/05/2021
Muchas gracias Bekosolo. En principio me está ayudando mucho para acomodar notas con letra, ya te contaré que resultados obtengo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo