Herramienta-Plugin para voz saturada

Henryq
#1 por Henryq el 10/07/2009
Hola.
Quisiera pediros consejo para limpiar una voz que grabé, con la particularidad de que se trataba de un cantaor con la voz.... lo que se llama en el flamenco... muy "rajá", y unido esto a que creo que di demasiada ganancia al previo, se tiene un sonido demasiado saturado.
Me gustaría saber que herramientas o plugins podría utilizar para limpiar la voz, sin perder el carácter de la voz, porque personalmente me gusta mucho estas voces en el flamenco.
Os paso un poco de la grabacion para que os hagais una idea de que se trata y podais identificar alguna herramienta que me sea útil.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo desde Utrera.[attachment=0:360jezfp]Seguiri.mp3[/attachment:360jezfp]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seguiri.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 11/07/2009
las partes donde satura no tienen arreglo, o por lo menos yo no conozco nada que "dessature" una toma. Esto en el estudio significa volver a grabar, pero tratandose de un directo la cosa cambia. Si es posible volver a grabar, seria lo mejor.

Un saludo
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 11/07/2009
opino lo mismo que nat, talvez con un buen eQ o un compresor multibanda logres "enmascarar" la saturacion, o talvez con uno de los plugins de Adobe Audition, pero no sabria decirtelo, es dificil corregir ese error, si puedes vuelve a grabar si no ps... :/
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 11/07/2009
Hola.
No se trata de un directo. lo digo por si eso cambia vuestra opinión al respecto.
Tengo la pista correspondiente a la voz, separada de la guitarra. La guitarra, la pienso grabar otra vez, puesto que es la mia, pero veo dificil volver a grabar la voz.

Gracias.
Subir
moynet
#5 por moynet el 11/07/2009
Cuando grabes en digital tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, no pasarte nunca de 0 dB en el medidor en la entrada, todo lo que salga pro encima tu conversor A/D lo recortará y perderás todo lo que salga por encima, asi que es preferible grabar con un buen margen d evolúmen y luego subir con un buen compresor si lo que quieres es tener un volúmen uniforme cuando grabes un instrumento tan dinámico como la voz.

Saludos.
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 11/07/2009
Hola.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aprendida la lección, lo tendré siempre en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo