Hey DJs! Visteis el nuevo plato Technics SL-DZ1200!

DJ_SeKoNe
#31 por DJ_SeKoNe el 05/07/2004
por cierto lo de la pinta cojonuda iba sin "?" jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 12/07/2004
Me asombra q haya gent q diga q este tipo de reproductores va a desbancar a los DJ, o mejor dicho, a los turntablistas afines a vinilos y al scratch. Señores, ni este ni otro cacharro funcionan solos, aunq algunos reproductores de cds para dj se sincronicen automaticament.

Tambien se decia q iba a desaparecer la musica como tal cuando aparecieron los primeros secuenciadores y la musica electronica. Ademas, creo q los q se quejan son mas afines a la musica electronica q a otros estilos y no se dan cuenta q sigue siendo ELECTRONICA. Que hace decadas se pensaba que las cajas de ritmo iban a desbancar a los baterias!!

No se, yo precisament q estoy mas metido en el mundillo del hiphop y se lo chungo q es hacer conciertos con bases de otra gent (pq las tuyas no las tienes en cd) o cuando una base tuya es muy especifica ponerla en cd (con el consiguiente mal de ojo de los puristas), veo este tipo de "simuladores" de vinilo una gran (aunq cara) ayuda. A ver si bajan los 1000 euros q cuesta un technics d esos y mas gent puede piyarselo.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 19/07/2004
...
aunque tenga latencia el final scratch es mejor alternativa que estos porque tiene una caracteristica que se les ha olvidado implementar a los de technics, numark y compañia...
Presumen de leer todos los formatos del mundo... pero no reproducen vinilo
Que gilipollez verdad!!!
A mi me parece el peor error porque no pretenderan que un turntablinsta o un DJ (ojo que no es lo mismo) tire a tomar por culo su coleccion de vinilos o se ponga a pasarlos a MP3 con la consiguiente "mutacion" (no entrare en si a peor o mejor) del sonido original del vinilo.
La verdad es que el Final Scratch tb iba a acabar con los paltos cuando yo creo que es la mejor herramienta para un DJ o Turntablisnta porque te permite crear tus loops y probarlos en tu plato (importante tb, no todo el mundo usa technics y no me quiero pillar la alternativa digital de vestax que debe estar al caer) y si te molesta la latencia pos vas y te los grabas en vinilo en surevil y santas pascuas... que opinais???
Ademas el Final salta igual, igual ... que tu plato? XS
pos eso que tampoco es para tanto ni este cacharro ni el nuevo pioner que scratchea dvds... y no lo son porque aparte de lo dicho, osea que sudan del vinilo cosa mala, pues valen un paston aunque reduzcan la latencia... pero como dije para eso me plancho (bueno en verdad es rayado con una maquina vestax y tal...) en vinilo lo que me salga de la... creatividad y sigo haciendo mis movidas sin dejarme la pasta de la vida y con el equipo que ya tengo.

(aunque personalmente me molaria catar el nummark para ver si tira tanto como mis vestax o le cuesta como los akiyama... eso si que los bajen de precio ;D)

Yo veo que quien se pueda permitir un cacharro de estos pos se lo pondra ademas de la cabina "tradicional".

...
Subir
Artist_Unknown
#34 por Artist_Unknown el 21/07/2004
Hola,

Solo puedo deciros dos cosas:

1- Soy un fiel seguidor del vinilo, y era potencialmente reticente a los turntables de Cd's. He probado muchos reporductores de cd's.

2- En el sonar tuve la oportunidad de probar un technics, lo hice a mala leche (scracheando, adelantando, frenando, tando de manera suave como violenta), y...IMPECABLE! impresioante, me quedé pasmado. Es igual que con el vinilo. Puedes cuadrar perfectamente, y responde al tacto como un technics de toda la vida, solo que mejor y con varias opciones mas como sampling, varios puntos de cue, etc. Todavía no lo puedo creer.

El dia que sean asequibles me hago con uno.
Subir
Nachenko
#35 por Nachenko el 02/08/2004
A mí me parece que ese reproductor está limitado a propósito, lo que me hace pensar que Technics pretende sacar un modelo más avanzado. ¿Qué me hace pensar eso?

· No lee MP3 a un bitrate superior a 192 kbits. Me hace sospechar que su procesador va justito.

· No lee WMA.

· No emite información MIDI ni tiene puerto USB para comunicarse con dispositivos externos, como por ejemplo lectores de tarjetas de memoria. Para alguna gente eso es muy importante, porque si puedes llevar las canciones en una tarjeta de memoria puedes ahorrar mucho espacio y mucho peso.

Por todo esto, creo que Technics se está reservando un modelo superior en la manga. Es posible que todavía no sea el momento de comprarlo.
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 08/08/2004
...
Ayer probe el technics y el CDX de numark y...

MENUDA DECEPCION!!!

Empezare por el principio:
Ibamos yo y mi colega Dj Real (el cual a participado en algunas ediciones del DMC Barcelona y paso la fase previa del Itf estando entre los 8 finalistas que competian por el titulo de la Supremacia si mal no recuerdo... cayó contra Jay Key pero bueno...)
en busca de recambio para agujas a Fidelcolor (Barcelona) cuando al subir a la planta vemos que tenian montada una cabina (tipo techno con mesa de mil canales y tal) con un plato numark en un lado, el CDX en el otro y el technics por alli pululando...
Me sorprendio verlos alli porque ya no tenia claro cuando salian a la venta y siendo agosto la verdad que me extraño.
Nos pusimos a dar vueltas y de vez en cuando tocabamos el cdx para hacer scratch con el house, chill que sonaba para ver que tal se portaba y sin dar mucho jaleo porque los dependientes estaban ocupados buscando una Korg electribe que estaban liquidando cuando...
por fin el chico se mostro dispuesto a hacernos una demo ya que habia bastante gente congregada cerca de los cacharros y nosotros seguiamos dando la vara frenando el plato y tal.

Entonces el pibe nos dijo que era igual que un technics (refiendose al Numark, del technics luego hablamos) y yo le increpé:
Hombre igual, igual... no, porque no pincha vinilo... (yo como siempre erre que erre en mi tonica ;))
el tio se puso un poco nervioso yu entonces nos dijo que el habia sido el Dj encargado de la gira de Numark o technics con la DMC blablabla... como queirendoselas dar o algo asi y se puso a mezclar dos temas con el autocue que lleva el numark como demostrando que iba bien... (que realmente cumplia su funcion) pero...
le volvia puntualizar:
Ya wai... pero es que no lo queremos para mezclar (unicamente) lo queremos para Turntablism (palabra que dije yo por pirmera vez en la tienda y que el DJ del DMC de Chicago o vete a saber nos dio la impresion que desconocia pero bueno eso es juicio mio y no va al caso)
Total que nos dice:
Ah bueno chico pero eso tengo que traer unos cds especiales que tengo con efectos (...gran idea...)
OK
Entonces intento poner el cd (en formato MP3) que tenia en el numark en el technics y compararlos:
Para empezar el Technics no leia el cd que el numark leia correctamente.
Le enchufó otro cd y este si lo leia pero tardo unos 20 segundos (de reloj) en cargarlo ( cosa que el mismo nos decia que no podia ser para una sesion porque tu necesitas ese tiempo para la mezcla)
y ademas lo más decepcionante de todo:
Con el CDX hizo una sencilla prueba de para el plato con la mano y dejarlo ir como quien aguanta un efecto para soltarlo o un bombo para cuadrar y tambien probo unos scrtches tipo Baby (porque no creo que sepa más tampoco...)

Valoracion del test:
el CDX frenaba y aceleraba como un plato de traccion directa, obviamente puesto que lo es
el technics por su parte se comportaba como un akiyama antiguo (de los de plastico) generando lloros (aquel sonido de uuuUUUAAAA) de lo peor.

En el apartado de scratch el CDX tenia un buen comportamiento aunque el motor tiraba demasiado para que os agais una idea... quitarle el patinador a un vestax y tratar de hacer backspin pues igual duro de cojones y en cuanto a la reproduccion de scratch como sonido pos bastante decente.
El technics volvio a pecar de juguete cogiendo bien los bombos pero con los medios y agudos realizaba un scrubbling horrible mas parecido a un cd que salta que a un scratch ANALOGICO y tal.

No quiero parecer el tipico bboy defensor del vinilo a ultranza y si mirais otro posts mios vereis que me alejo de ese estereotipo y que abogo por las nuevas technologias siempre que estas aporten alguna mejora, que no es el caso en esta ocasión.

Ir y probadlo todos los que seais de Barna y haceros vuestra propia opinion.
No tenian latencia como el Final Scratch pero tampoco son "la perfecta simulacion del 1200" como decian DJ Dare y MIke Platinas en la revista DEEJAY.

Menuda Decepción.

PD: la Bromita sale por 960 € el technics y 1090 € el nummark, segun el dependiente (fiate tú) el prototipo de vestax es identico al nummark pero con una pegatina que pone vestax vamos...
...
Subir
edmoreno
#37 por edmoreno el 18/08/2004
Muchachos!! Hoy la he visto y la he tocado, probado etc etc etc.
DEFINITIVAMENTE no hay color y estos datos os van a convencer:

a) Es un plato technics si o si No hay diferencia salvo que el soporte es digital.
b) ES MAS BARATO QUE EL CDJ - 1000 MK de Pioneer.

Es el nuevo standard.

Defiendo el vinilo como nadie y los Technics de toda la vida (lo juro) pero no he visto nada igual. Hasta los más fans se van a rendir!

PD: No trabajo en Technics ni nada parecido...
Subir
moai
#38 por moai el 20/08/2004
Lo probe en una tienda de andorra y se sale, aunque como soy de cdj-s de siempre, y no he usado demasiado el vinilo, pues claro, supongo que se le podrá quitar la emulación de vinilo, pero se me hace raro. :)
Por cierto, el nuevo estandar seguirá siendo el Denon DNS-5000, ya que lo del alpha track si que ha sido revolucionario. Por cierto, su nuevo cdj, el DNS1000 pinta muy bien :D
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 21/08/2004
...
para mi el technics no sirve para turntablism (por su frenada y arranque basicamente) asi que tampoco me parece que sea una fiel reproduccion del plato clasico.
...
Subir
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 11/09/2004
Y pensar que lo primero que utilicé para hacer una mezcla cutre en directo fueron dos pletinas, dos platos SL-BD22 de correa y una mesa casera...

Si que han cambiado los tiempos...

Bienvenidas todas las innovaciones. Al final, creo que el profesional prevalecerá y desaparecerá el intrusismo ése de tres al cuarto que lo único que ha conseguido es devaluar la economía del único amo de la noche.

God is a DJ... y yo soy el diablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo