...
Ayer probe el technics y el CDX de numark y...
MENUDA DECEPCION!!!
Empezare por el principio:
Ibamos yo y mi colega Dj Real (el cual a participado en algunas ediciones del DMC Barcelona y paso la fase previa del Itf estando entre los 8 finalistas que competian por el titulo de la Supremacia si mal no recuerdo... cayó contra Jay Key pero bueno...)
en busca de recambio para agujas a Fidelcolor (Barcelona) cuando al subir a la planta vemos que tenian montada una cabina (tipo techno con mesa de mil canales y tal) con un plato numark en un lado, el CDX en el otro y el technics por alli pululando...
Me sorprendio verlos alli porque ya no tenia claro cuando salian a la venta y siendo agosto la verdad que me extraño.
Nos pusimos a dar vueltas y de vez en cuando tocabamos el cdx para hacer scratch con el house, chill que sonaba para ver que tal se portaba y sin dar mucho jaleo porque los dependientes estaban ocupados buscando una Korg electribe que estaban liquidando cuando...
por fin el chico se mostro dispuesto a hacernos una demo ya que habia bastante gente congregada cerca de los cacharros y nosotros seguiamos dando la vara frenando el plato y tal.
Entonces el pibe nos dijo que era igual que un technics (refiendose al Numark, del technics luego hablamos) y yo le increpé:
Hombre igual, igual... no, porque no pincha vinilo... (yo como siempre erre que erre en mi tonica

)
el tio se puso un poco nervioso yu entonces nos dijo que el habia sido el Dj encargado de la gira de Numark o technics con la DMC blablabla... como queirendoselas dar o algo asi y se puso a mezclar dos temas con el autocue que lleva el numark como demostrando que iba bien... (que realmente cumplia su funcion) pero...
le volvia puntualizar:
Ya wai... pero es que no lo queremos para mezclar (unicamente) lo queremos para Turntablism (palabra que dije yo por pirmera vez en la tienda y que el DJ del DMC de Chicago o vete a saber nos dio la impresion que desconocia pero bueno eso es juicio mio y no va al caso)
Total que nos dice:
Ah bueno chico pero eso tengo que traer unos cds especiales que tengo con efectos (...gran idea...)
OK
Entonces intento poner el cd (en formato MP3) que tenia en el numark en el technics y compararlos:
Para empezar el Technics no leia el cd que el numark leia correctamente.
Le enchufó otro cd y este si lo leia pero tardo unos 20 segundos (de reloj) en cargarlo ( cosa que el mismo nos decia que no podia ser para una sesion porque tu necesitas ese tiempo para la mezcla)
y ademas lo más decepcionante de todo:
Con el CDX hizo una sencilla prueba de para el plato con la mano y dejarlo ir como quien aguanta un efecto para soltarlo o un bombo para cuadrar y tambien probo unos scrtches tipo Baby (porque no creo que sepa más tampoco...)
Valoracion del test:
el CDX frenaba y aceleraba como un plato de traccion directa, obviamente puesto que lo es
el technics por su parte se comportaba como un akiyama antiguo (de los de plastico) generando lloros (aquel sonido de uuuUUUAAAA) de lo peor.
En el apartado de scratch el CDX tenia un buen comportamiento aunque el motor tiraba demasiado para que os agais una idea... quitarle el patinador a un vestax y tratar de hacer backspin pues igual duro de cojones y en cuanto a la reproduccion de scratch como sonido pos bastante decente.
El technics volvio a pecar de juguete cogiendo bien los bombos pero con los medios y agudos realizaba un scrubbling horrible mas parecido a un cd que salta que a un scratch ANALOGICO y tal.
No quiero parecer el tipico bboy defensor del vinilo a ultranza y si mirais otro posts mios vereis que me alejo de ese estereotipo y que abogo por las nuevas technologias siempre que estas aporten alguna mejora, que no es el caso en esta ocasión.
Ir y probadlo todos los que seais de Barna y haceros vuestra propia opinion.
No tenian latencia como el Final Scratch pero tampoco son "la perfecta simulacion del 1200" como decian DJ Dare y MIke Platinas en la revista DEEJAY.
Menuda Decepción.
PD: la Bromita sale por 960 € el technics y 1090 € el nummark, segun el dependiente (fiate tú) el prototipo de vestax es identico al nummark pero con una pegatina que pone vestax vamos...
...