Hibrido de sampler+pedal de loops. Existe?

Kaitain
#1 por Kaitain el 07/11/2007
Hola gente. Aquí va una de las difíciles. Lo siento, es un poco largo, pero es que no puedo explicar mi duda en menos espacio. Sed pacientes ;)

Veréis, toco la guitarra en un grupo donde hacemos bastantes cosas con loops.
Para hacer esto, uso el BOSS RC-20, que es un pedalito muy chulo para hacer loops de guitarra.

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=165

La funcionalidad es genial. Es muy fácil grabar, hacer capas, etc. PERO... tiene dos fallos gordos: uno es que no tiene entrada MIDI ni sincronización de tempo posible, con lo cual por muy bien que lo toque, al cabo de unos cuantos compases ya suena fuera de tiempo. El otro fallo es que aunque me permite grabar capa sobre capa, luego no puedo quitar la capa que quiero, se paran todas a la vez. Y si te equivocas en directo, no puedes hacer UNDO sin parar el loop, lo cual es una gran cutrada.

Vale, me dije, entonces me pillo un sampler, que el tema del tempo estará solucionado! Pues me pillé el BOSS SP-303.

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=174

Este cacharro está también muy bien y es muy divertido de tocar. Le meto loops que edito en el ordena, puede grabar a tiempo real con un tempo predeterminado, uso bastante la sección de FX, lanzo samples desde una pedalera midi mientras todo la guitarra... PERO...también tiene sus fallos. El más gordo es que la grabación a tiempo real es lo peor del mundo. Grabar graba, pero no te deja usar otros samples a la vez, y además cuando acaba la grabación no empieza a reproducir instantáneamente. El tío se toma su tiempo. Por no hablar de que la grabación no se puede activar via midi, y claro, si lo quieres usar para grabar guitarras, está dificil darle al botón mientras tienes las manos ocupadas.

Así que lo que estoy buscando es precisamente un cacharro que me haga las funciones de estos dos aparatos.
Resulta que he visto el recién estrenado BOSS SP-555 y me he emocionado porque parecía tener todo lo que necesito. Es como el SP-303 pero con grabación de loops a tiempo real! Genial!... PERO... al leer reviews, resulta que cuando grabas a tiempo real:
- Primero: sólo tienes 15 segundos!
- Segundo: el resto de los samples dejan de sonar (igualito que en el SP-303)
- Tercero: si quieres pasar lo que has grabado a un pad para poder jugar con ello, el sonido se para!

En qué están pensando estos de Roland? y tienen la cara de llamarlo "live performance tool"?

Aquí hay tres reviews muy interesantes del tema, por si a alguien le interesa:
http://namm.harmony-central.com/SNAMM07 ... P-555.html


Así que os pido ayuda. Existe algún aparato que haga todo esto que necesito? Y si es que no, quizás por sofware?

Muchas gracias por leer este ladrillo!

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 12/11/2007
Vaya, parece que nadie mas hace este tipo de marcianadas....
Una ayudica, por dió.

^_^V
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 12/11/2007
Ya veras como pronto aparecen unos por aqui diciento que si noseque Ableton, nosecuantos Live blablabla Ableton Live blablabla Ableton Live... :twisted:
La verdad es que parece que busques algo muy muy especifico. Supongo que la rc-50 tampoco te hará el apaño, no?
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=46
Subir
1q41q42
#4 por 1q41q42 el 12/11/2007
Hola Kaitain, has mirado el RC50 de BOSS

http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=155

The new industry-leading looping tool for live performance!
7 footswitches for intuitive control; realtime control of playback speed
Play up to 3 stereo phrase tracks simultaneously, all synced to an internal or MIDI clock
Ultra-long recording time (up to 49 min., mono), 99 patches (3 master loops per patch)
Undo/Redo function for recording and overdubbing
Center-cancellation feature, "flat" amplifier simulation feature
Stereo input, dual stereo output, XLR phantom-powered mic input, stereo mini-jack Aux input (for recording from an MP3 players, etc.)
USB port for data/audio backup, import/export of loops as WAV files

Bueno no se si esto te valdra pienso que si, si te entendido bien.

Un saludo.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 12/11/2007
Gracias por responder

Sí, le he echado un ojo a la RC-50. Lo cierto es que la parte de la guitarra me la solucionaría, pero el tema es que en los directos usamos samples de otras cosas, bases rítmicas electrónicas y cosas así, y claro, para eso no me sirve. Por eso hasta ahora he estado usando el RC-20 para la guitarra y el SP-303 para el resto. Y lo que ando buscando es quitarme cacharros de enmedio y encontrar un sampler que me permita las dos cosas.

El Live, dices.. pues no se, lo miraré... pero claro, eso implica tener que pillarse un portátil y una tarjeta de sonido...

^_^V
Subir
1q41q42
#6 por 1q41q42 el 13/11/2007
Pues nada lo siento si averiguo algo que no tengas que depender de ordenador te cuento,

Un saludo.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 13/11/2007
Lo de live te lo comento por ser esa arma de doble filo que te permite montartelo "a tu gusto", pero como dices necesitaras llevar portatil, tarjeta, etc...
No he mirado a fondo las especificaciones del sp555 pero veo que al igual que el sp606 lleva para conectar un pedal que en el caso de la sp606 te va a servir para start/stop y poca cosa más, aunque quizás si eso con una pedalera midi podrias configurar más historias.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 13/11/2007
...
Mudo al rescate.
Pasa de la Rc-50 es cara para lo que hace y no tiene faders, ni control de pitch, ni compact flash...
Lo que tu neceistas es la Electroharmonix 2880.

El sp-555 deberia hacer lo que quieres tambien y evidentemente el campeon es Live.
Precisamente tengo un hilo abierto para tratar de hacer entre todos lo que tu quieres.

Mas info?

...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 13/11/2007
...
Si quieres disparar samples al vuelo tendras que usar un sp o mpc.

quizas el sp-555 lo haga todo pero a mi roland con lo sps me tiene decepcionado la verdad...

El combo ganador para lo que tu buscas es:
Electroharmonix 2880 para loopear.
electribe ESX para disparar samples (y hacer de claqueta y midi master clock del electroharmonix)

Por cierto... No, no eres el unico Marciano Lemuriano Atlante del foro... es más cuando a esto le sumes guitarra, vocoder, sintes, un padkontrol, un pedal digitech de efectos, scratch, beatbox y una entrada estereo para seguir metiendo a la trituradora junto con un motu midi 8x8 para controlarlo todo... empezaras a acercarte! XD

Luego vendelo todo y hazlo con Live (otra vez porque ya lo hice en su dia) y sabras lo que es rallar la locura...

reclutamiento-liveros-t175743.html

Pasate y colabora anda! (ademas hay videos de Live Looping)

...
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 18/11/2007
Jummm

Voy a mirarme detenidamente estos que me pones, a ver si me sirven. Lo del Ableton... ya me han dicho varios que sería lo ideal, pero no tengo tanta pasta. :(

^_^V
Subir
madreazucar
#11 por madreazucar el 15/09/2009
Hola! me gustaria contactar contigo porque tengo las mismas inquietudes que tu acerca de este tipo de cacharros... quiero contrastar información sobre estos pequeños problemillas al loopear :)

parabolaerronea@hotmail.com
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 15/09/2009
...

Bienvenido al foro Pablo. Has contestado un mensaje del 2007.

Si miras en el foro de Ableton Live verás que Kaitain hizo lo que buscaba con Ableton y lo ha dejado de manera fantastica.

ableton-live-con-grupo-rock-electronica-t195556.html

Que algún moderador cierre este post y el que quiera que se dirija al link de arriba o al foro de Ableton.

;)

...
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 16/09/2009
Los hilos no se cierran, se abandonan!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 16/09/2009
...
elhambre escribió:
Los hilos no se cierran, se abandonan!


Cuando hay uno especificamente que habla de esto, chincheteado y se postea en uno de hace dos años tampoco?

Qué tengo que respoder el mismo hilo cada dos años o dejar sin respuesta a alguien que no sabe buscar en el foro (porque es nuevo)?

Digo yo que habrá excepciones, no?

...

PD: de no ser así esto explicaría la discursión de "origenes de hispa"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo